Blanco sigue rehuyendo sus responsabilidades: ahora quería cobrar sin «gobernar» Cuernavaca

México, 30 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «alcalde electo» de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pretendía crear una «supersecretaría» que tuviera facultades por encima de las actuales dependencias del gobierno municipal, e incluso de la propia Presidencia que Blanco ganó en la pasada «elección».

De acuerdo con el portal Sinembargo, el proyecto denominado «Secretaría de Enlace Operativo» funcionaría de modo que su titular fungiera en el municipio como una especie de «alcalde virtual». De esta manera, Cuauhtémoc Blanco sólo sería una figura decorativa en la presidencia, pero eso sí, cobrando el sueldo de alcalde a manos llenas.

No obstante, según refirió Sinembargo, el Cabildo de Cuernavaca rechazó el proyecto del exfutbolista al considerar que la intención del sujeto era reducir al mínimo sus responsabilidades.

En respuesta, Blanco solicitó un amparo directo el 23 de diciembre de 2015, bajo el número de expediente 2356/2015, acusando al Cabildo de Cuernavaca “violentar sus derechos”.

Según la petición de Blanco, los regidores habrían violado los artículos 115 y 116 de la Constitución Política Mexicana, al exceder sus facultades por encima de las del presidente municipal. Acusa también al «alcalde» priista saliente, Jorge Morales Barud, de prenteder modificar el Reglamento Municipal para restar autoridad al nuevo gobierno.

Concretamente, Cuauhtémoc Blanco acusa a nueve regidores del cabildo: Víctor Hugo Saucedo Tapia, Juan Jaramillo Fricas, Romulado Salgado Valle, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Valdemar Castañeda Trujillo, Fernando Hidalgo Galicia, del Partido Acción Nacional (PAN); Tsanda Gisela Cárdenas Hernández, Pablo André Gordillo Oliveros, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Marco Antonio Valdin Pasaflores (Movimiento Ciudadano) y Dulce María Arias Ataide (PRD).

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Morelos, recibió la solicitud del ex empleado de Televisa para analizar su procedencia. Finalmente, el pasado lunes 28 de diciembre resolvió que la solicitud del exfutbolista era improcedente y, por tanto, desechó de plano el amparo en forma definitiva, con lo que la propuesta de Blanco para crear un «alcalde virtual» que gobernara en su lugar, quedó totalmente anulada.

Previendo el fallo en su contra, Blanco había enviado una carta al usurpador Enrique Peña Nieto el pasado 20 de diciembre, pidiéndole «auxilio» para gobernar Cuernavaca y acusando un complot orquestado por los regidores arriba mencionados, “para que Cuernavaca viva en un estado de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”.

Abanderado por el «Partido Social Demócrata» (PSD), Blanco «ganó» polémicamente la elección de presidente municipal de Cuernavaca, entre acusaciones de «fraude» por parte del grupo experto en fraudes de este país: el PRI.

Cuauhtémoc Blanco tomará posesión formal como «alcalde» de la capital del violento estado de Morelos, el primero de enero de 2016. Un «toro» muy distinto al de jugar futbol para la criminal empresa Televisa, ¿verdad?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *