Desquiciado locutor de radio en Tehuacán pide matar a indigentes y que «se aprovechen sus órganos»

México, 30 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Más delirantes síntomas de la alarmante descomposición social que se vive en nuestro país.

David Noé Figueroa, locutor de la radiodifusora Ella perteneciente al corporativo Cinco Radio y catedrático de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), emitió a través de la red social Facebook una serie de comentarios denigrantes contra las personas en situación de calle, proponiendo incluso asesinarlas para «aprovechar sus órganos».

De acuerdo con el diario La Jornada, las aberrantes declaraciones del demente «catedrático» se dieron durante una discusión los hechos ocurridos a las afueras de una tienda Coppel en Tepic, Nayarit, donde el gerente y dos empleados de seguridad rociaron con agua de una manguera a dos indigentes que reposaban en la vía pública, sobre unas escaleras que conducen a la entrada del establecimiento.

Refiere La Jornada que fue el pasado 22 de diciembre cuando el sujeto salió en defensa del déspota gerente, lambisconeando que se haya comportado como un «esclavo modelo» al preocuparse «por la imagen de la empresa». Posteriormente, el ignorante y desclasado individuo «argumentó» que los indigentes «jamás se bañan, afean la ciudad, no son productivos y a todos nos ponen en peligro».

Asimismo, cuestionó que defensores de derechos humanos hayan repudiado la actitud del gerente, señalando que no hubo humillación en las acciones del sujeto al rociarlos con agua para correrlos, y en cambio «lo humillante para la raza humana es que esas personas estén sin hacer nada cuando tienen su cuerpo completo».

Por si eso no fuera suficiente, Figueroa llegó al extremo de proponer que a los indigentes «se les prive de la vida para desintoxicarlos, quitarles sus órganos y darlos en donación. Tanta gente que sí los ocuparía bien y éstos echándolos a perder”.

Tomada de Internet
Tomada de Internet

Un par de días después, usuarios de redes sociales circularon la captura de pantalla arriba mostrada, sin embargo no lograron vializarla debido a que se atravesó la «navidad». Fue apenas ayer, 29 de diciembre, cuando varios medios de comunicación dieron cuenta de lo sucedido.

Al respecto, la empresa radiofónica no ha emitido ningún posicionamiento y el «locutor» en cuestión sigue laborando como si nada en la emisora referida.

La Jornada informó que integrantes de Amnistía Internacional (AI) en Tehuacán, acudieron a las instalaciones de dicha radiodifusora para entregar un documento dirigido a David Figueroa, exigiendo que el demente sujeto se retracte de sus declaraciones. También se exigió a la empresa que actúe de inmediato.

Hasta el momento, sólo se sabe que el conductor no ha sido despedido por tratarse de un «trabajador sindicalizado» y porque sus aberrantes declaraciones fueron emitidas a título personal desde la red social Facebook, y no desde la emisora.

AI no admitió la explicación y amagó con emprender un proceso penal contra el sujeto, pues se trata de una persona pública que podría desatar crímenes de odio derivados de su influencia en la radio y las redes sociales.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *