Bots «espamean» las redes por más de 24 horas con nota de pasquín priista para desprestigiar a expertos del GIEI

México, 2 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Luego del anuncio unilateral que realizó ayer viernes el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sobre los supuestos resultados de un peritaje en el basurero de Cocula para auto-confirmar su versión del caso Ayotzinapa –violando acuerdos que tenía con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)–, cientos de bots en la red social Twitter emprendieron un ataque masivo de spam que se ha prolongado por más de 24 horas, para desprestigiar al GIEI.

El profesor Alfredo Sánchez Rodarte, miembro iniciador del colectivo Frente Refundación, recopiló varios de los cientos de mensajes que cuentas no humanas le han estado enviando desde que Ricardo Damián Torres, vocero de un grupo «colegiado» creado por la «procuraduría general de la república» (PGR), anunciara que, según los resultados de su informe, sí ocurrió un incendio en el basurero de Cocula durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en el que al menos 17 cuerpos humanos fueron quemados.

Utilizando una nota del conocido pasquín priista El Universal con el reporte de esas declaraciones, las cuentas apócrifas inundaron la red social Twitter acusando a los expertos del GIEI de «arrogantes» y exigiendo sean «investigados».

AtaquebotsGieiAyotziFredRod

De hecho, los perpetradores del ataque han estado incluyendo a la cuenta en Twitter del profesor Sánchez Rodarte en su mensaje, como si pretendieran maliciosamente adjudicarle la autoría del mismo:

SpamVsFredRod

Al momento de redactar esta nota, los usuarios apócrifos seguían enviando el mismo mensaje con mención directa a la cuenta del profesor Alfredo Sánchez:

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *