México, 15 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «Yerba mala… »
El desgobernador priista de Chiahuahua, César Duarte Jaquez, sufrió un percance esta noche luego de que el helicóptero en que viajaba presentara una falla durante el despegue.
De acuerdo con el diario La Jornada, el incidente ocurrió alrededor de las 22 horas de este viernes, cuando el piloto se disponía a levantar vuelo. Sin embargo, al elevarse se presentó una falla inesperada en el helicóptero, no especificada hasta el momento, por lo que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, causando algunos golpes leves a los tripulantes.
Según el citado diario, Duarte despegaría de las inmediaciones del rancho El Saucito, propiedad del sujeto, ubicado en el municipio serrano de Balleza, cerca de la Sierra Tarahumara. Cuando el helicóptero alcanzó una altura de cinco metros, la falla se presentó y el aparato debió descender de forma abrupta, según informes del coordinador de comunicación social de la «administración» estatal, Federico Guevara Ramos.
Detalla La Jornada que en la aeronave viajaban el desgobernador César Duarte, su esposa, Bertha Gómez, la empleada de Televisa Lolita Ayala, y el piloto, no identificado hasta el momento, quienes resultaron con golpes y magulladuras, por lo que fueron trasladados a un hospital ubicado en Parral, a unos 80 kilómetros de distancia.
Guevara Ramos también informó que uno de los lesionados, no dio su nombre, sufrió daños en las vértebras carvicales.
Por si estaban con la preocupación, César Duarte al parecer sólo resultó con algunas contusiones leves al igual que su mujer, con la que por cierto es accionista de un banco en Chihuahua, financiado con recursos públicos.
Desde finales del año pasado, organizaciones ciudadanas denunciaron a Duarte por nriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones.
César Duarte era un vendedor de autos usados, pero a través de la política se convirtió en uno de los empresarios más acaudalados del estado de Chihuahua y accionista del banco Unión Progreso.
Se calcula que durante su «gestión» como desgobernador del estado, ha desviado más de 88 MIL MILLONES DE PESOS, equivalentes al presupuesto de un año y medio de la entidad, para depositarlos en banco Unión Progreso, del que es socio mayoritario.
Con información de La Jornada
Porque no te contusionaste mas?! 🙁