Reuters
Washington DC, Estados Unidos (02 octubre 2014).- Funcionarios de salud de Texas dijeron que unas 80 personas tuvieron contacto directo o indirecto con el paciente de Dallas diagnosticado con ébola, reportó NBC News.
No obstante, aclara el medio, la mayoría de esas personas pudo haber no tenido un contacto personal con el liberiano Thomas Eric Duncan, y sólo un margen de 12 a 18 habrían estado potencialmente expuestas al virus mortal.
La vocera de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, Erikka Neroes, explicó que de esta manera se busca monitorear a las personas con las que Duncan tuvo contacto cuando ya presentaba los síntomas pero no estaba en aislamiento, y con las que a su vez ese grupo convivió.
Al menos cuatro miembros de la familia del paciente recibieron la orden de permanecer en sus casas hasta el 19 de octubre por extrema precaución, informó NBC, citando a funcionarios de Texas.
Estados Unidos diagnosticó su primer caso de ébola el pasado martes, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus inglés).
El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del ébola.