Candidata del PES (PRI) intenta reventar evento por Ayotzinapa, fracasa y luego dice que ella lo organizó

México, 2 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Graciela Serrano Hernández, candidata por el Partido Encuentro Social (PES) a diputada local de la delegación Iztacalco, en el Distrito Federal, intentó boicotear un evento cultural por Ayotzinapa organizado por activistas el pasado 31 de mayo, día del «cierre de campañas». Al fracasar en su intentona, mintió posteriormente diciendo que los activistas estaban ahí apoyándola a ella.

El evento promovido por diversos colectivos, fue anunciado en redes sociales por lo menos con 12 días de anticipación. Se ha realizado al menos cuatro veces en el quiosco de la delegación y ha contado con la participación de más de 100 autores. En esta ocasión se presentó un libro escrito por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional-UPIICSA, según informaron los organizadores.

También denunciaron que días antes del evento, habían pegado volantes y carteles en las inmediaciones del quiosco que después fueron arrancados por personal de la delegación –cosa que nunca había sucedido en los eventos anteriores–, actualmente en poder del PRD. En cambio, no había una sola manta o volante de Encuentro Social pese a que se suponía que ahí cerraría campaña la candidata.

Un video difundido por la página de Facebook El Pueblo, Medio Independiente, que también forma parte de los organizadores del evento, muestra el momento en que uno de los activistas graba y enfrenta con firmeza a los empleados de Graciela Serrano, cuando estos llegaron «de forma prepotente» a intentar retirarlos del lugar.

El joven que graba denuncia que la llegada de los sujetos, con el pretexto de que el quiosco había sido «apartado» para el cierre de campaña de Serrano, era una franca provocación orquestada por el PRD-DF para sabotear la realización de ese acto cultural, dedicado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues nunca se informó que la candidata realizaría un mitin. Tampoco se repartieron volantes ni se colocó propaganda alguna para promocionar el cierre de campaña en el lugar. Prácticamente llegó de improviso.

Con actitud altanera, un sujeto muestra a la cámara un supuesto «permiso» firmado por la delegación en el que se autorizaba el uso de la plaza para la realización del mitin proselitista de Graciela Serrano. No obstante, el joven que graba lo desmiente señalando que los espacios públicos son de uso libre. Acusa, además, que dos colaboradores de Serrano dijeron que «habían pagado» por el uso del espacio.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF arribaron al lugar supuestamente para «proteger» a la candidata de Encuentro Social, partido que ha sido exhibido por sus vínculos descarados con el PRI.

Minutos después, una segunda secuencia dentro del mismo video muestra a los empleados de Graciela Serrano, con un sonido a todo volumen instalado justo detrás del punto donde los jóvenes realizarían su evento cultural, mientras el hombre que antes había mostrado el «permiso» ahora habla a través de un micrófono, colgando a la candidata del evento «por los 43 de Ayotzinapa», una mentira descarada, y presumiendo que los activistas la estaban apoyando.

Pese a la invasión de los militantes del PES (PRI), el evento se llevó a cabo aún con el molesto sonido a todo volumen instalado por los colaboradores de Serrano. Los activistas señalan que al terminar su evento, casualmente también concluyó el mitin de la candidata a diputada local, momento que aprovecharon para retarla a un debate. Sin embargo, Serrano abordó una camioneta blanca del lujo y huyó del lugar, burlándose de los jóvenes a través de la ventanilla del vehículo.

Con información de El Pueblo Medio Independiente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *