Tras revelarse que Peña mintió en su declaración patrimonial, vuelve a burlarse y reporta que «gana cada vez menos»

México, 2 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, vuelve a desafiar la dignidad, la inteligencia y la capacidad de reacción de la ciudadanía frente a los insultos. Lo hace porque está muy seguro que el pueblo no reaccionará, sin importar la gravedad de sus delitos, corruptelas y burlas.

De acuerdo con el digital Proceso, tras las revelaciones de la agencia Reuters sobre la información que el sujeto falseó en su declaración patrimonial, Peña Nieto la modificó… pero reportando «menos ingresos».

El pasado 28 de mayo, la citada agencia internacional publicó un artículo en el que revelaba que Peña Nieto había mentido en su declaración de bienes, al reportar como «donativo» un terreno millonario en Valle de Bravo que en realidad adquirió a través de una operación de compra-venta con un tercero. El valor del terreno se estima en 11.2 millones de pesos al tipo de cambio de la época (1988).

En respuesta, los voceros del sujeto en la presidencia que está usurpando acusaron a Reuters de mentir dolosamente y presentaron datos que en realidad no desmentían lo consignado en la nota de esa agencia. También señalaron que Peña Nieto «precisaría» alguna información de su declaración patrimonial.

Pero lo que hizo fue declarar que su salario se redujo, que ganó menos por “otros” conceptos que en 2014 y el resto de sus inversiones también quedaron reducidas. Por tanto, según lo declarado por el sujeto, procedería ahora una demanda por enriquecimiento inexplicable, aparte de la que está pendiente (y que nunca se presentará) por falseamiento de declaraciones.

Según Proceso, sus ahorros pasaron de 150 mil 923 pesos que tenía en mayo de 2014 a 534 MIL 565 en 2015. También se incrementó el monto de su seguro para el retiro: «si en mayo de 2014, Peña Nieto se hubiera querido retirar del cargo se habría llevado 560 MIL 776 pesos, pero si quisiera hacerlo ahora, tendría ya una ahorro de UN MILLÓN 111 MIL 679 PESOS», detalla el citado medio.

Por tanto, la modificación que hizo Peña Nieto al declarar que han «bajado sus ingresos» es un acto supremo de burla y provocación… o simplemente no tiene idea de que está haciendo y se comporta como un infante que esconde la envoltura del dulce robado abajo de la cama.

Refiere Proceso que la modificación a la declaración patrimonial del ignaro sujeto este año detalla que dos terrenos, uno de mil y otro de 24 mil metros cuadrados, fueron pagados por su padre, Enrique Peña del Mazo, quien decidió ponerlos a nombre de su estúpido hijo.

Asimismo, el asesino de Atenco reporta cifras en viejos pesos, lo que imposibilita calcular el monto real de su patrimonio. Con ese truco mañoso, reportó una propiedad adquirida cuando tenía 15 años.

Por supuesto, la onerosa «casa blanca» que Grupo Higa le entregó como presunto soborno por los millonarios contratos federales que ha obtenido este «sexenio», no aparece en su declaración de bienes con el pretexto de que la propietaria es Angélica Rivera Hurtado, alias «La Gaviota», cuya declaración no se ha hecho pública.

Así, la declaración patrimonial de Peña es completamente inútil, ya que no permite saber a cuánto asciende su fortuna personal y menos ahora que está reportando una disminución de sus ingresos, probablemente falseando la información otra vez.

Es una tomada de pelo y un insulto. Pero lo verdaderamente indignante no es que este sujeto siga robando y mintiendo descaradamente sobre ello. No se podría esperar menos de un delincuente sin remedio. Lo realmente lamentable es que el pueblo lo siga manteniendo donde está, generándole esa riqueza.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Yo digo que como ciudadanos tenemos la posibilidad este 7 de junio de pedir la revocación de mandato del Presidente. Que ciudadanos distinguidos ya plantearon la iniciativa y que deberíamos de hacerla amplia, como aplanadora. Que no sería la solución a todos los problemas pero sería un paso. Un paso necesario ahora. Gracias. Saludos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *