Captan a militares con pertenencias robadas al fotógrafo Wesley Bocxe, sobreviviente del sismo en CDMX

México, 26 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La agencia Proceso denunció que elementos de la «Secretaría de la Defensa Nacional» (Sedena), usurpada por un sujeto de nombre Salvador Cienfuegos Zepeda, perpetraron rapiña y saqueos durante los primeros rescates en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con la denuncia de Arturo Rodríguez García, colaborador de Proceso, soldados de Sedena fueron captados mientras se llevaban mercancía exclusiva del fotoperiodista Wesley Bocxe, uno de los primeros sobrevivientes rescatados del desastre en la colonia Condesa de la capital.

Bocxe, quien vivía en un inmueble colapsado en Ámsterdam y Laredo, diseñó y patentó en Estados Unidos -su país natal- una serie de chalecos, «cangureras» y bolsas sueltas especiales para fotógrafos, y que comercializa a través de la marca Newswear. Naturalmente, disponía de un lote de esa mercancía en su departamento en la colonia Condesa.

Imágenes captadas por Miguel Dimayuga, fotorreportero del mismo medio aquí citado, exhiben a los elementos castrenses portando las bolsas del periodista durante el rescate de sobrevivientes en el mencionado inmueble.

Militar portando la cangurera de Wesley Bocxe en edificio derrumbado de Amsterdam. Foto: Miguel Dimayuga / Proceso
Un coordinador del rescate con las bolsas del reportero gráfico. Foto: Miguel Dimayuga / Proceso

Rodríguez García informó que los militares han sido señalados reiteradamente por saquear pertenencias de los damnificados en las zonas de rescate, sin embargo hasta el momento sólo se tiene evidencia fotográfica de la rapiña en la casa del multicitado fotoperiodista.

Wesley Bocxe es ampliamente conocido y respetado en el gremio periodístico por su trayectoria, valentía y profesionalismo.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *