Casi como autodefensas, vecinos de la colonia Portillo en Reynosa se unen para atrapar a ladrón

Jaime Jiménez
Media Hora

Un ayudante de plomería fue perseguido por vecinos de la colonia José López Portillo, quienes lo detuvieron para después entregarlo a la Policía Estatal Acreditable (PEA), acusado de robar el estero de un camión.

El presunto culpable fue identificado como Javier Ochoa Cano, de 23 años de edad, quien vive en la calle Abelardo Rodríguez número 316, de la colonia López Portillo.

Foto: Media Hora

“Yo estaba trabajando al el taller de Transportes Alfaro y me avisaron que mi carro estaba abierto, no pude creerlo, porque yo deje cerrado muy bien; cuando llegué donde estacioné mi carro, logré ver a este joven que intentaba robarse el estéreo”, dijo el afectado.

El ahora detenido salió corriendo “con alma que lleva el diablo”, saltando las bardas de la casa, por lo que más de tres vecinos se unieron para apoyar a Don Aguirre Silva.

Tras media hora de una películesca persecución lograron detener al presunto culpable de robo de accesorios de vehículos, por lo que los vecinos de aquel populoso sector antes mencionado, solicitaron la presencia de los uniformados.

Tras la persecución, los vecinos, casi linchan a este joven malviviente, ya que le dieron con todo lo que encontraron a su paso, que lo dejaron más golpeado que Cristo en el calvario.

Los elementos de la corporación llegaron a bordo de una patrulla marcada con el número 470, quienes lo trasladaron hasta la comandancia de Seguridad Pública, para después remitirlo ante las órdenes del Juzgado Calificador.

El caso fue turnado a una agencia del Ministerio Público investigador, del fuero común, para que se encargue de su situación legal.

Fuente: Media Hora

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *