VIDEO: Descubren camión que descargaba miles de despensas de Sedeso en domicilio con propaganda panista

México, 22 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Un vehículo oficial del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) fue descubierto por vecinos de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, cargado con miles de despensas que estaban siendo almacenadas al interior de un domicilio con propaganda del panista Luis Mendoza Acevedo.

De acuerdo con el diario Reforma, los habitantes de la mencionada colonia se percataron de que sujetos descargaban paquetes de un camión con rótulos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX. Dichos rótulos no eran visibles debido a que estaban cubiertos con cartulinas.

Las despensas eran llevadas a la vivienda ya identificada por tener colgada una manta de Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 15 de Benito Juárez.

Cuando los vecinos se aproximaron al sitio de las maniobras, observaron que al interior de la casa también había despensas y colchones, por lo que cuestionaron a los trabajadores sobre el origen y destino de las dádivas. Los increpados trataron de huir a bordo de la unidad, de 3 y media toneladas y placas 97-11-CM, sin embargo el camión fue interceptado por dos automóviles de los propios vecinos.

En seguida, los trabajadores entraron al domicilio, ubicado sobre la calle Tokio 614, y se atrincheraron al interior por varias horas.

“Nos percatamos que estaban bajando despensas y colchones […] Al cerrarles el paso los trabajadores se meten al domicilio”, explicó Edwin, vecino de la Benito Juárez que interceptó con su coche el camión para cerrarle el paso y evitar que huyeran. “Intentaron llevarse el vehículo y no lo permitimos”, relató.

En seguida, brigadistas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la colonia Portales se trasladaron hasta el sitio, captando en video lo denunciado por sus vecinos:

Las despensas contienen una bolsa de arroz, sopa de pasta, lentejas, sal, rollos de papel de baño y atún. Los vecinos calcularon unas 8 mil despensas al interior del camión, más las que ya se habían descargado en el mencionado domicilio.

Morena informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *