Televisa SÍ subió nota sobre “empate” entre Sheinbaum y Barrales, luego la borró y MINTIÓ COBARDEMENTE, como siempre

El pasado miércoles 20 de junio, el portal digital de Noticieros Televisa publicó una nota titulada “Alejandra Barrales alcanza a Sheinbaum en encuestas”, citando una supuesto sondeo de la firma Megamhetryk que declaraba un empate entre Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), y su oponente Alejandra Barrales Magdaleno, de la coalición “Por México al frente” (PAN-RD-MC).

La encuesta, de la que ya no hay registro en ningún lado, otorgaba 37 por ciento de las preferencias electorales a ambas candidatas según la información difundida en el mencionado portal. Asimismo, ubicaba al priista Mikel Arriola con 7.90 por ciento, mientras que a Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista, y Purificación Carpinteyro Calderón, de Nueva Alianza -partido, por cierto, fundado por Elba Esther Gordillo- les atribuia un 2 por ciento de las preferencias electorales.

Al día siguiente, Alejandra Barrales publicó un mensaje en la red social Twitter con una gráfica adjunta que retomaba los datos de esa encuesta, presumiendo los resultados y derrochando triunfalismo.

Enseguida, la cuenta en Twitter de Noticieros Televisa se apresuró a desmentir el mensaje de Barrales… pero lo hizo a su vez MINTIENDO, pues aseveró que la encuesta presentada por la perredista no había sido publicada ni difundida en ese medio. Sí lo fue y disponemos de capturas de pantalla que lo demuestran.

En efecto, la nota ya no existía en su portal cuando Noticieros Televisa envió la aclaración en Twitter, pero una copia de la publicación había sido alojada en el caché del buscador Google, disponible todavía hasta ayer por la mañana. En un intento por alterar el posicionamiento de la nota y dar la impresión de que la información no era vigente, el autor modificó la fecha de publicación antes de eliminarla del portal:

La fecha de publicación de la noticia en el caché de Google aparece como “20 de diciembre de 2017”. Sin embargo, en el texto original de la nota se describe que la multicitada encuesta había sido levantada los días 8, 9 y 10 de junio pasados.

Actualmente dicha nota ya no existe en el caché de Google y no hay más rastro de ella, excepto en este medio alternativo. A continuación copiamos el texto íntegro, tal y como fue publicado en el portal de Noticieros Televisa antes de que lo borrara:

Alejandra Barrales alcanza a Sheinbaum en encuestas

La casa encuestadora Megamhetryk reveló que la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales aumentó sus preferencias electorales en la Ciudad de México llegando al 37% y empatando con la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.

Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola obtuvo un 7.90%, mientras que Mariana Boy del Partido Verde Ecologista y Purificación Carpinteyro del Panal llegan al 2% de la preferencia ciudadana.

Asimismo se preguntó a los habitantes si conocen a los candidatos o han escuchado hablar de ellos, en dicha pregunta Alejandra Barrales se colocó en el primer lugar con un 82%, Claudia Sheinbaum con un 72% y Mikel Arriola con 63% quedando en tercer lugar.

Los ciudadanos también mencionaron alguno de los problemas que aqueja la CDMX, de los cuales el 62.2% mencionaron que el principal problema que existe en es la inseguridad, posteriormente la corrupción con un 14.6% y la escasez de agua con 9.8%.

La encuesta se realizó los días 8, 9 y 10 de junio a 1545 ciudadanos mayores de 18 años, mediante la técnica de recolección de datos mediante entrevistas personales, se estima un margen de error del +/- 3.5% y un nivel de confianza del 95%.

Fuente (ya eliminada del caché de Google)

¿Por qué denunciamos esto? Para exhibir, una vez más, las mentiras de la criminal Televisa, principal fuente de fake news -NOTICIAS FALSAS- en nuestro país desde hace décadas. Aclaramos que de ningún modo pretendemos reivindicar a la farsante Alejandra Barrales, quien ha negado ser corrupta y al mismo tiempo demuestra que lo es, sin ir más lejos, en su putrefacto maridaje político con el PAN y Ricado Anaya para satisfacer a toda costa su ambición personal de llegar a la jefatura de gobierno. Barrales quedó exhibida en su estupidez, impostura y arribismo. Eso lo celebramos.

El objetivo de esta denuncia es volver a exhibir a Televisa en su consigna permanente de falsear los hechos y mentirle descaradamente a los mexicanos. Este caso puede parecer trivial comparado con farsas descomunales como el montaje de la detención de “Los Zodiacos” o el circo de Frida Sofía, mas no por ello debe soslayarse.

Desconocemos el por qué Noticieros Televisa eliminó la nota que hacía referencia a la mentada encuesta con el empate entre Sheinbaum y Barrales, falso a todas luces. Lo que es claro es que no tuvo el valor ni la decencia de admitir que sí difundió información sobre ese “empate”. En lugar de ello, recurrió nuevamente a la cobarde mentira del “yo no fui”, como hizo tras engañar a su audiencia con la farsa de Frida Sofía en medio de la conmoción que se vivía por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En tal sentido, nos adelantamos a una posible reacción de esa empresa frente a este denuncia, si acaso la misma llegase a trascender más allá del puñado de lectores que nos honra con su preferencia. Ya sabemos cuál será la respuesta de la criminal Televisa porque tenemos memoria: mentirá nuevamente y no reconocerá sus trapacerías; seguirá revolcándose en su inmundicia, ruindad e inmoralidad.

Nostoros apelamos, por enésima vez, al sentido común de quienes lleguen a tener conocimiento de esta nueva denuncia sobre las mentiras de Televisa. ¡Ya basta de seguirla alimentando! ¡Es hora de apagarla de una vez y para siempre!

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *