Mientras Peña hace show con Duarte, vecinos denuncian más daño estructural en mortal Paso Exprés por Cuernavaca

México, 17 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, monta un circo mediático gigantesco utilizando a su cerdo expiatorio favorito -Javier Duarte de Ochoa alias “La Marrana”-, el mortífero y costoso Paso Exprés por Cuernavaca que ya cobró dos vidas sigue desbaratándose.

De acuerdo con el portal Newsweek en Español, vecinos de la colonia Chipitlán en Cuernavaca, Morelos, denunciaron más fallas estructurales en la autopista llamada “Paso Exprés” inaugurada en Morelos por Peña Nieto hace apenas 3 meses, donde el pasado miércoles 12 de julio se abrió un socavón de 5 metros de diámetro con saldo de 2 usuarios muertos.

Ante medios de comunicación, los colonos avisaron que, debido a fallas estructurales, podrían desplomarse un muro de contención y el puente Palmira ubicados a la altura del kilómetro 93+600 del multicitado libramiento.

Asimismo, alertaron sobre un posible nuevo hundimiento muy cerca del kilómetro 93.8 debido a los agrietamientos en la tubería de drenaje que pasa por debajo de la autopista, ya que la vía es muy utilizada por camiones pesados.

Según los denunciantes, hay daños estructurales a lo largo de los 14 kilómetros del “Paso Exprés”, incluyendo afectaciones al Centro de Atención del Menor que podría colapsarse debido a que los trabajos de construcción de la vía dañaron su estructura.

Señalaron que las “autoridades” ya están informadas de todas estas afectaciones, pero que no hay certidumbre alguna en la respuesta de remediación prometida por el “gobierno”. En tal sentido, recordaron la denuncia presentada en junio pasado por el socavón de 80 metros cúbicos a un costado de la carretera, pero que fue ignorada por la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes” (SCT) y la Comisión Estatal de Agua.

Cabe mencionar que el asesino de Atenco presumió la obra como una de las más importantes de su espuriato. En su momento, Gerardo Ruíz Esparza, “titular” de la SCT, justificó la demora en la entrega del proyecto asegurando que se había mejorado la calidad de los materiales y que la obra duraría 30 o 40 años sin mantenimiento.

La empresa responsable de la construcción del “Paso Exprés”, española Grupo Aldesa, pretendió acusar a los vecinos asegurando que, según su “análisis previo”, una alcantarilla “sufrió erosión debida a acumulación de basura”. Dicha versión ha sido refutada por los vecinos e incluso por empleados del Ayuntamiento.

En realidad estamos frente a otro caso de negligencia criminal tanto de la empresa como de quienes le entregaron el proyecto. Decenas de pruebas circuladas en las redes sociales con las alertas que vecinos presentaron con mucha anticipación al incidente del socavón, lo demuestran.

Por cierto, la española Aldesa -socia de OHL- también construirá la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cortesía el régimen usurpador de Peña Nieto. Por estos proyectos, se ha embolsado más de 2 MIL MILLONES DE PESOS.

Con información de Newsweek en Español

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *