Castillo deja varados en Egipto a pentatletas mexicanos tras no pagar su inscripción al mundial

México, 23 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El desastre del actual régimen usurpador no perdona absolutamente ningún rubro de la vida nacional. También el deporte mexicano –eterno botín de empresarios y «políticos»– atraviesa su peor momento en la historia con Peña Nieto.

De acuerdo con la agencia Proceso, integrantes de la Selección Mexicana de Pentatlón Moderno hicieron el viaje hasta El Cairo, Egipto, para competir en la justa mundial de la especialidad, pero la Comisión Nacional del Deporte (Conade), usurpada por el priista Alfredo Castillo alias «El Virrey», asesino de autodefensas en Michoacán, no entregó el dinero que prometió para esta competencia y, por tanto, impidió a los pentatletas mexicanos realizar su registro.

Peor aún, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, denunció que los integrantes de la selección están varados en la capital egipcia, pues no cuentan con recursos económicos para regresar a nuestro país.

«Desde el momento que nos comunicaron la situación de los pentatletas mexicanos en El Cairo, buscamos dar solución al problema porque se trata de una competencia clasificatoria a los Juegos de Río de Janeiro. Los muchachos viajaron sin dinero porque Conade no ha depositado el recurso. Esperamos solucionar esto a la brevedad o de otra manera nos cancelarán su participación”, alertó citado por Proceso.

Manzo aseguró que la FMPM ha cumplido en tiempo y forma con todos los lineamientos establecidos por la Conade para obtener los recursos de su presupuesto, pero que hasta el momento no han recibido dicho recursos pese a las frecuentes declaraciones de Alfredo Castillo, quien ha insistido que los deportistas mexicanos que están en vías en calificar a los Juegos Olímpicos tendrán todo “el apoyo”, lo que no ha cumplido.

En tal sentido, Juan Manzo calificó de “grave la situación que vive este deporte en México» porque el organismo que preside no tiene dinero y depende por completo del presupuesto federal.

No obstante, Proceso aclaró que la situación precaria de los pentatletas mexicanos no es sólo responsabilidad de la Conade, ya que «no es creíble que la FMPM no tenga dinero suficiente para pagar la inscripción de los seleccionados nacionales».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *