El Universal MINTIÓ: Conade no “abandonó” a atletas en Japón; envió apoyos en tiempo y forma

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, el diario El Universal volvió a falsear información y a mentir descaradamente para desacreditar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprovechando el golpeteo mediático que enfrenta ahora por los actos de corrupción en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) descubiertos recientemente por la revista Proceso.

Antier por la noche, el medio difundió en su portal digital una nota con título “Conade abandona en Japón a seleccionadas mexicanas de hockey”, atizando aún más el fuego de la prensa derechista que, utilizando ahora la coyuntura en Conade, sigue desprestigiando al régimen lópezobradorista.

En dicha nota, El Universal mintió abiertamente en el título amarillista y sensacionalista que utilizó. Asimismo, recurrió a información de “un medio veracruzano” –sin tener la mínima decencia de nombrar su fuente– que contradice su propia acusación falsa sobre el supuesto “abandono” de atletas por parte de la dependencia federal.

“La Selección Mexicana femenil de hockey sobre césped es la víctima de esta semana de la Conade. La delegación de 22 personas entre jugadores y cuerpo técnica [sic], se encuentran sentenciadas por parte del hotel Intelligent Annex en Hiroshima que exige el pago de 350 mil pesos o los correrá del inmueble”, se lee en la nota amarillista del diario.

Sin embargo, el propio medio cita a la entrenadora del equipo en cuestión, Arely Castellanos, quien sabía que la Conade había programado la entrega de los recursos del hospedaje para el 21 de junio tal como la propia federación lo había solicitado.

“La información que tenemos es que se va a emitir una carta compromiso de depósito para el día 21”, explicó Castellanos, aclarando que su preocupación radicaba en el riesgo de retraso del depósito por la diferencia de horarios entre Japón y México.

“El problema en esta situación es el cambio de horario, porque para la gente de acá ya sería 22 y día inhábil. Nosotros, el día 24, ya no estaríamos y lo que ellos temen es que no se cumpla con ese depósito y ya no estemos aquí, la realidad es que no tenemos alguna garantía de depósito más que ésa, la de palabra que Conade haría el depósito el día 21”, abundó la entrenadora del equipo.

En efecto, la Conade emitió un comunicado para informar que había efectuado el pago para cubrir el hospedaje y la alimentación de la selección femenil de hockey que participa en Japón, “conforme a lo requerido por dicha federación”.

Ciertamente el comunicado se publicó luego de la difusión de la nota de El Universal, viralizada después por una cuenta apócrifa que pretende suplantar la identidad de Arely Castellanos, pero nada tuvo que ver el director de cine hollywoodense Guillermo del Toro, quien respondió a una petición informal de apoyo por parte de un usuario de la red social Twitter. El cineasta nunca ofreció enviar recursos u otro tipo de apoyo, como afirmaron algunos medios.

De hecho, usuarios de redes sociales demostraron que la Conade emitió su comunicado antes de que Guillermo del Toro fuera enterado del falso “abandono” del equipo de hockey.

Opinión:

Hay mucho, muchísimo que reclamar, denunciar y exhibir sobre el gobierno de AMLO, sin duda alguna, y aquí lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades. Pero, ¿mentir?, ¿falsear información y sacar de contexto declaraciones para atizar el odio de sus detractores? Eso sería una ruindad y una bajeza aberrante, propias del pasquín priista El Universal y “medios” similares que llevan décadas haciendo exactamente eso: MENTIR Y DESINFORMAR A LOS MEXICANOS.

Con información de Apro y la nota falsa de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *