Celebran «diputados» victoria de Donald Trump asignándose «cochinito» de 20 MDP para cada uno

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los mexicanos se mordían las uñas siguiendo el proceso electoral en Estados Unidos, lamentando posteriormente que el hitleriano Donald Trump resultara ganador, los individuos que parasitan la «cámara de diputados» no perdieron el tiempo…

De acuerdo con el diario Reforma, la cámara baja prepara un «guardadito» de 10 MIL MILLONES DE PESOS dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, con el fin de asignar a cada diputado 20 MILLONES DE PESOS que canalizarán discrecionalmente a «proyectos de obra pública».

Se trata de la bolsa conocida como «Fondo de Pavimentación» que se implementó en la «legislatura» pasada y que dio lugar a los llamados «moches», esto es, repartición del dinero a manos llenas entre alcaldes y gobernadores principalmente del PRI y AN, sin que se desarrollara obra alguna.

Aunque la propuesta no ha sido aprobada, fuentes consultadas por el diario capitalino confirmaron que ya existe un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para crear el fondo.

Los 10 MIL MILLONES DE PESOS —dinero de todos los mexicanos— serán extraídos de los recursos adicionales que ascienden a 51 MIL MILLONES DE PESOS tras la aprobación de1 la Ley de Ingresos del año próximo.

En dicha ley, se recalculó la producción petrolera y la paridad entre el peso y el dólar, con lo que se estimaron recursos por 4 BILLONES 888 MIL 892.5 MILLONES, superiores a los 4 billones 837 mil 512.3 millones de pesos inicialmente calculados.

Del remanente, los «diputados» aprobarán el fondo para repartirse entre cada uno 20 millones de pesos, cuyo destino debería ser el desarrollo de obras específicas etiquetadas en el Ramo 23 para estados y municipios.

El uso de estos fondos para los llamados «moches» fue notorio en la pasada legislatura, con los casos de Ricardo Anaya —actual líder nacional del PAN—, Luis Alberto Villarreal, Jorge Luis Preciado, entre otros del bloque PRI y AN, quienes exigían una «tajada» a ediles y gobernadores a cambio de entregar los recursos.

Al final, el dinero es canalizado a las campañas electorales, como está haciendo el panista Rafael Moreno Valle y su escandalosa campaña ilegal para obtener la candidatura de su partido, auspiciado por el propio Ricardo Anaya.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *