Chantajea Concamín a Peña: amenaza con retirar 50 MIL MDP si no reprime a la CNTE

México, 3 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los criminales empresarios de este país vuelven a mostrar su verdadero rostro fascista y su odio encarnizado contra el pueblo que los mantiene.

En un descarado chantaje al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sus patrones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) amenazaron con frenar sus inversiones si Peña no termina con las movilizaciones y bloqueos del magisterio democrático.

De acuerdo con el diario La Jornada, los industriales dejarían de invertir en las denominadas «zonas económicas especiales», donde más se manifiestan los maestros, pretextando que «no hay condiciones de seguridad».

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, adelantó que el monto de inversiones a retirar ascendería a 50 MIL MILLONES DE PESOS en los estados con mayor apogeo de movilizaciones magisteriales, esto es, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Asimismo, dijo el sujeto, se cancelarían de 40 mil plazas de trabajo nuevas.

En claro tono de amenaza, el sujeto advirtió que la cancelación de estas inversiones generará desconfianza generalizada en el sector empresarial, misma que «se reflejará en todo el país, no sólo en la región sur».

Desde hace un par de semanas, el sector empresarial ha estado exigiendo a su empleado asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, aumentar la represión contra el magisterio que no ha parado en su exigencia de abrogar la contrarreforma educativa.

En respuesta, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudió el chantaje de la Concamín y advirtió que los empresarios sólo acentúan «el odio y la fobia en contra de los maestros».

«Nos parece que ante la lucha tenaz y permanente de la CNTE, así como de la participación de muchos sectores que han apoyado nuestra causa, hay un verdadero temor entre los empresarios de que se concrete la posibilidad de echar abajo la reforma educativa”, sentenció Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, en entrevista para La Jornada.

El representante del magisterio democrático recordó que el sector empresarial es el principal beneficiario de todas las contrarreformas, incluyendo la educativa.

No podemos olvidar que se trata de uno de los sectores económicos que por décadas ha sido el más beneficiado por la políticas neoliberales. Basta recordar la privatización de empresas paraestatales, de la banca, de servicios básicos como la telefonía o la televisión, para descubrir que estos mismo empresarios que hoy nos denuncian han sido los que más se han enriquecido, pero hoy quieren ser las víctimas”, asestó.

La represión al movimiento magisterial en todo el país ha dejado un saldo considerable de docentes asesinados, incluyendo la matanza de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 20 de junio.

Si los rabiosos empresarios están amagando con realizar boicot económico contra el régimen que ellos mismos impusieron, exigiéndole violar la Constitución (por enésima vez como lo ha hecho desde que se impuso) y seguir con la matanza, la OBVIA respuesta del pueblo debería ser exactamente la misma: BOICOT A LOS CRIMINALES EMPRESARIOS QUE HAN EXPLOTADO Y SAQUEADO POR DÉCADAS A ESTE PAÍS. Ellos solos han revelado la clave para ponerlos en su lugar.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Las empresas viven por el pueblo y se aprovechan de las necesidades economicas de cada familia .por lo tanto sector efucativo ,salud y organizaciones sociales estan en contra de aquellas empresas transnacionales que solo buscan hacer un lado las empresas locales. Yo creo que es tiempo de exigir a la comparmin de que retire a los empresas trasnacionales como por ejemplo kopel electra etc. Y permitir que las empresas locales se apoderen de la economia de todos los estados .si los empresarios generan violencia tendran serias repercusiones en la cual el pueblo tomara todas las empresas a tal grado que no se permitira su funcionalidad y se tendera puente para que los trabajadores de empresas formaran un sindicato o frente de defensa laboral formara parte de requisitos para que toda empresa puede permanecer.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *