Jorge Escalante
Reforma
Querétaro, México (08 enero 2015).- Para deslindarse del cobro de moche, el panista Noé Miguel Noriega Paredes, quien fuera secretario de Administración del Municipio de El Marqués, aseguró que el dinero que recibió, y que se observa en un video, es producto de un préstamo que realizó al ex regidor José Reginaldo Ramírez Galván, conocido como «Bruno».
El ex funcionario reveló que la persona que grabó el video, difundido por REFORMA, donde se le observa exigir el pago de 50 mil pesos a cambio de dos contratos, es el mismo Ramírez Galván quien fue regidor en la Administración municipal 2009-2012.
El material se grabó el 29 de noviembre de 2012 en la oficina que ocupaba el ex servidor público en la Presidencia Municipal de El Marqués.
Según la carta redactada ante el Notario Público número 22, Jorge García Ramírez, el ex regidor no es proveedor del Ayuntamiento.
Noriega Paredes mencionó que «Bruno» es funcionario municipal adscrito a la Secretaría de Gobierno como concertador político, versión que fue confirmada por el vocero de la Alcaldía, Javier Hernández.