COMIENZA EL ATRACOTÓN: Difunden ticket de Soriana cobrando donativo al Teletón sin consultar al cliente

México, 17 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de Facebook han comenzado a circular la fotografía de un ticket de Soriana en el que se cobró un monto por concepto de “FUNDACIÓN TELETÓN”, presuntamente sin haber consultado al comprador.

En efecto, el ticket fechado el 13 de noviembre de 2014 en la tienda Soriana “Los Pinos” del puerto de Veracruz, muestra una compra de tres artículos y en seguida un cargo de 75 centavos marcado a nombre de la FUNDACIÓN TELETÓN.

La persona denuciante en Facebook no se percató del cobro sino hasta después de realizada la compra, según lo que ella misma explicó brevemente en el post que subió a su perfil.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

No me habia dado cuenta, ahora resulta q en tu.compra te cobran el .75 centavos para el teleton, con razon luego.los super comercial donan mucho.dinero!

Fuente

Tiendas Soriana se sumó al fraude electoral de 2012 para imponer a Peña Nieto en la presidencia, mediante el reparto masivo de monederos electrónicos (tarjetas) cargados con montos entre 100 y 1,500 pesos que el beneficiario podría canjear por mercancía en cualquier sucursal de Soriana después de haber votado por el PRI. Las cifra de recursos públicos desviados para llevar a cabo esta estrategia de compra de voto se calcula en alrededor de 3 mil millones de pesos.

En tanto, el “Teletón” de Emilio Azcárraga permite a Grupo Televisa deducir cantidades millonarias de impuestos a través de la Fundación Teletón, que año con año organiza un show televisivo para convencer a sus audiencias de entregar dinero a cambio de supuestas obras de caridad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado esta estrategia de evasión fiscal por la explotación mediática con fines de lucro que hace Televisa de las personas discapacitadas. Asimismo, la ONU condena la actitud irresponsable del “gobierno” al delegar sus obligaciones a una empresa privada –que a su vez embauca a la propia ciudadanía– pese al cobro de altos impuestos que el Estado debería destinar justamente a los fines que se adjudica Fundación Teletón.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

129 comentarios sobre “COMIENZA EL ATRACOTÓN: Difunden ticket de Soriana cobrando donativo al Teletón sin consultar al cliente

      • Y quién dijo que él era la solución? Los weyes que odian a ese Don son los que siempre hablan de él, incluso cuando nadie lo menciona. Han de tener una filia bien cabrona con el pobre ancianito.

    • Pero eso ya lo sabíamos, por eso yo no llevo una sola compra en Soriana desde que me enteré de las tranzas de la campaña de Peña Nieto.

      • Exactamente dejar de comprar ahí ese es el mejor castigo para esa cadena comercial que se prestó al fraude, yo tampoco compro ahí desde que supe las tranzas que se botan con el pri.

      • para que hacen tanto desmadre? a todos los que aceptaron sus “tarjetitas” ya ven que no son gratis, imaginense la partida presupuestal que el gobierno regala a los partidos para campaña, a donde va a parar ese dinero? muchos arrastrados se acercan a apoyar invirtiendo en campañas electorales y después cobran su inversión al pueblo y entonces el dinero de apoyo a campañas del presupuesto de gobierno a quien se le queda?

      • Me pregunto yo por que chingados aceptaron las tarjetas que les estaban regalando chnado era la votacion y para que ahora ay estan todos chillando JESUCHIRSTO con ustedes los engańaron canijo pero bueno ya es muy inche tarde como quien dice el mal ya coyo sobre todos nosotros

    • Quizâ no es nada .75centavos pero si multiplicamos .75 x 1,000 clientes al dia igual a 750 pesos diarios, multiplicados por 30 dias 23,700pesos y si a eso le multiplicas el numero de tiendas Soriana en México, supogamos que hay unas 1,000 tiendas ( ojo, es un suponer por que no tengo el dato exacto de cuantas tiendas hay en todo México), nos daria un total de 22millones 500mil pesos al MES!!! , Ahi estan sus grandes doncaiones al Teleton de la tienda Soriana, que a su vez reduce de sus impuestos esta cantidad, que no le costo NADA!!! , por que es dinero ROBADO A SUS CLIENTES POR EL FAMOSO REDONDEO!!!

      • wooooowww esta persona es .75 centavos mas pobre de lo que era antes de entrar a la tienda comercial…… referente a tu multiplicacion si y si lo multiplicas por miles de millones de personas seran miles de millones de pesos que estan embolsandose…. una pregunta a ti en que te afecta? si tu tuvieras una empresa de esa magnitud no harias lo mismo no vamos tan lejos no necesitas tener una gran empresa desde a tiendita de la esquina todos buscan como evadir impuestos que esta forma para ellos sea eficiente y les ayudemos es su forma jajajaja enserio para gente….
        investigale alondra antes de ser toda una matematica, existen 606 tiendas en 208 ciudades dentro de la republica mexicana, un dato mas para tu ignorancia….

        • Wow este iluminado cree que son sólo los 0.75 centavos los que le afectan a los usuarios. Referente a tu apatía por lo que de verdad afecta a nuestro país, te voy a responder en lo que a ella le afecta, lo que a mi me afecta y lo que incluido tu a menos que seas extranjero o pariente de Peña Nieto te afecta al igual que al resto de los mexicanos honestos que vivimos aquí, que pagamos impuestos, que deseamos, luchamos y trabajamos para que México salga adelante. Nos afecta porque Soriana deja de pagar impuestos y los pagamos nosotros, impuestos que deberían irse a la construcción de hospitales, carreteras, escuelas, para las zonas marginadas, para llevar servicios básicos a las zonas más jodidas de México y que en lugar de eso se utiliza para seguir imponiendo políticos que mantengan esta maquinaria exprimiendole el sudor y la sangre al pueblo, ese que juran proteger, gobernar, administrar y sacar adelante, ese dinero que Soriana como cómplice contribuye a permitir que el narcotráfico se mantenga fortaleciendo en nuestro país, contribuye a que quien se queje de la situación y alce su mano sea desaparecido, aniquilado, olvidado en una de las tantas fosas que hay en México, contribuye a dar más poder a los que menos quieren a México, contribuye a alejarnos cada vez más de ese México que queremos. Tu comentario no se sí lo haces por cinismo o por civismo, pero el que personas como tú se suban a una columna pública como esta, me preocupa y me ocupa en educar mejor a mis hijos, que estén atentos a lo que sucede en el país, a que busquen espacios donde puedan lograr cambios, iniciando con ellos mismos, después en su casa, en su vecindad, en su comunidad, en su ciudad, todo parte de cada quien. Investígale bien, no te quedes solo con el número de tiendas que Soriana tiene o en como poder desestimar la opinión de alguien en un foro, investiga bien a donde van a parar esos 75 centavos que Soriana toma de tu billetera, no seas cómplice tácito. Es peor aquel que cree que sabe algo que el que de plano no sabe nada, porque el primero cree que lo sabe todo y es ‘todo lo demás’ lo que en realidad le falta saber.

          Dr. Luis Peña
          México, D.F.

          • A ver “doctor” antes de querer impresionar, verifique su vocabulario por palabras inexistentes y su ortografía. Nada más da lástima…

        • No se trata de ser 75 centavos más pobre o más rico, se trata de:
          1.- las donaciones deben ser voluntarias, cosa que en este caso no se aplicó.
          2.- si alguien dona cualquier cantidad de dinero, debe recibir un comprobante fiscal, cosa que estas tiendas no otorgan, lo cual se convierte en engaño y robo
          3.- así estas tiendas (no solo Soriana) donan dinero robado para evadir impuestos
          Eso es lo que yo veo mal 😀 Saludos!!

        • Por eso sólo son centavos, para que la gente ignorante crea que no es nada y todavía está apoyando una buena causa, las cuentas matemáticas de Alondra, bien hecho y la explicación de Luis Peña también, para que no ignores y mejor conozcas, el problema no es la cantidad podemos donar cientos o miles, pero bien invertidos, el problema es el fin de obtener esos centavos, y que y a quién estás apoyando realmente…

        • Pobre imbécil y se dice muy inforuido. No eres más que un apático y como te expresas debes de ser prístina cínico. Por que te vale madres que empresas como esta evadan impuestos robando a su clientela y el pinches gobierno se hace de la vista gorda, pero no fuera un simple mortal por que por la millonésima parte de eso lo refunden en el tambo. Despierta imbécil de tu letargo, como tu mismo lo mencionas tu también te dedicas a buscar la forma de evađir impuestos idiota

    • PINCHES RATAS DESCARADAS DE SORIANA A DIARIO RECAUDAN MILLONES DE PESOS EN EL ROBO DE EL REDONDEO QUE NO TIENEN NISIQUIERA ALGUNA CAUSA CUANDO UNO LES PREGUNTA QUE A BENEFICIO DE QUE O PARA QUE ES EL REDONDEO Y LA GENTE TIENE LA CULPA POR QUE NISIQUIERA LO CUESTIONAN.

  1. no se, por que pone la cantidad de 30 pesos ?
    el total de los productos es 38.25, y ahora se esta usando el Redondeo para el teleton, y ya, pero si no lo apruebas no tienen porque cobrartelo.
    Y lo de los *impuestos* eso siempre aparecera en el ticket y solo quiere señalarte el iva total correspondiente, el cual ya esta agregado en el precio de los productos a pagar.

    • Exacto eyi.. Como quieren tergiversar algo… Ademas que no hay pruebas de que la persona no haya aprobado el redondeo… Yo fui ayer a esa misma tienda y me preguntaron si redondeaba para niñoa con discapacidad y dije SI, porque esos papas que llevan a los CRIT. A esos niños no tienen mejor opcion… Pregunten como les va, como los atienden? Con que tecnologia cuentan? Con que especialistas y terapeutas? Lo que HAGA TELEVISA CON LA EVASION DE IMPUESTOS, es problema de ellos y del gobierno. Pero el beneficio de estos niños y sus familias es INVALUABLE.

      • No es problema solo de ellos, porque tu SI pagas impuestos, no creo que tus ingresos sean como los de Televisa, sin embargo, te sinchan con tu ISPT, IVA (de cajón) y cuantos más impuestos se les ocurre en el camino. Te parece justo que siendo una gran empresa haga tal evasión fiscal? Yo mo digo que los CRIT no den beneficios a los padres de niños especiales, pero si ese dinero que no pagan en impuestos fuera lo destinado al CRIT nadie diria nada, pero no! Evaden con el dinero que tu donas.

          • Osea que el fin justifica los medios? Una empresa como Televisa que regala la casa blanca de 80 millones y aparte usa artimañas como el Teleton para evadir los impuestos que obviamente podría pagar, todo por brindar un servicio a los afiliados a sus filas y recomendados de gente con dinero? No conozco a nadie que en realidad lo necesite que le hayan brindado el servicio, si eres pobre NO TE ATIENDEN!!

        • A mi me hicieron lo mismo y me di cuenta hasta que estaba en casa, mi molestia es: antes por lo menos te preguntaban si deseabas redondear, ahora te chingan a huevo, muy pocas veces compro en soriana pero con esto que estan haciendo, YO NO VUELVO A COMPRAR EN SORIANA

          • De verdad que la ignorancia está a tope….hacen tanto escándalo por la casa blanca….. lo que es no frecuentar ciertas zonas de la ciudad….y lo sé por que no es que tenga dinero, tengo que trabajar…..en ésa parte de la ciudad es el precio más o menos que rigen las construcciones de ahi, y no es que vivan las personas más acaudaladas del país eh? en promedio, la casa más barata de la zona es de 50 millones, y no defiendo a nadie, solo me molesta que traten de manipular TODO el teletón ayuda a mucha, mucha, gente que estoy segura ninguno de ustedes, se quitaría el pan de la boca, para pagarles una rehabilitación……yo lo sé y lo vivo de cerca…..se quejan que nadie hace nada.. si las empresas evaden impuestos, cual es el problema, el dinero se está utilizando en un bien y no en drogas, no sean negativos y dejen en paz trabajar a la gente que lo hace de buena voluntad, y si tu no quieres donar, no dones, es tu dinero, pero deja de envenenar a la gente y a lo mejor con lo que te ahorres por no donar al teleton, te puedes comprar una casa igual a la de la primera dama

      • Si los atienden a toda madre pero ese no es el problema el problema es qe te estan chingando a toda madre y uno pendejo como siempre se deja llevar por el buen corazon de los mexicanos,vamos despierten no sean pendejos

        • Saludos, los centros de rehabilitación , son obligación del gobierno no de la iniciativa privada, esto de el teleton es simplemente una evasion de impuestos de quien lo promueve.

          • Totalmente de acuerdo contigo, no se trata de no ayudar, pero si de ver la forma de no perjudicar al país creyendo que es para una noble causa, efectivamente el teletón ha ayudado a muchísimas personas, pero lo malo aquí es la forma en la que muchos medios y comercios evaden sus impuestos y por supuesto que es lo que hace que muchos se indignen con este tipo de cosas, pero efectivamente, hay muchas mejores maneras de donar, sin que tengamos que convertirnos en los miles y miles de personas que por querer ayudar a unos, dañan sin querer a todo un país

      • Te cuento que en los crit tampoco son unos àngeles. Los niños con diacapacidades que acuden, deben hacerlo sin presentar una sola falta. Independientemente de que se enfermen, deben presentarse o de lo contrario, a la primera inasistencia, les dan de baja. ¿Eso es un gran beneficio? Yo creo que no.

    • se de muy buena fuente que es un robo lo del redondeo, solo lo hacen para subsidiar sus “perdidas”….no andas mal en tus números, pero son aproximadamente 30 millones mensuales los que recogen por este concepto y solo el 10% entregan a las fundaciones.
      saludos

      • Eres agente de hacienda, o cual es tu fuente? Digo, dame una pista, todos hablan muchas cosas aquí con enojo, yo también estoy con enojo por todos los sucesos, pero no den cifras sin citar una fuente…
        Tendremos que madurar, muchos comentan sin sentido, se que su enojo es el que les impulsa a hablar, pero no hay coherencia, ni fuentes….

      • eso es mentira, de echo los revisan como en las guarderias, y si están enfermos, los regresan a su casa, para que no se hagan epidemias y claro que pueden regresar, y siguen con sus terapias y tratamientos., mucha gente tambien deja de ir por flojera, pero no por que los corran

    • EN LO DEL IMPUESTO CASI ESTABA DE ACUERDO, PERO saque el iva y divida todos los totales de los productos y no cuadra… incluso sacándolos por individual y pensando que 1 de los 4 productos no generaba Iva… tampoco cuadra.

    • Le tiene que afectar algo directamente para que tenga que intervenir??, lo que tu suguieres es que sea indiferente ante los abusos de una empresa que no se toma la delicadeza de respetar la decision de sus clientes sobre hacer un minimo donativo o no. Por Dios!!, no podemos seguir andando con la calle con esa actitud!! y no importa que sean 606 o 50,000 tiendas; 75 centavos o 10,000 pesos; lo importante es que DEBEN respetar nuestro DERECHO a decidir.

    • No Sr. Los impuestos que pagamos deben utilizarse en eso. Si pagamos lo que ellos nos piden estamos siendo complices de un gobierno que oculta (por ignorancia o por mala fe) que, el gobierno, debe garantizar por el pago de impuesto Educacion gratuita, Salud gratuita, Distribucion equitativa de la Riqueza Y Seguridad. Somos complices porque ese dinero se desvia para enriquecer a unos cuantos, porque los jodidos cada vez estamos peor.

  2. la cantidad marcada, es efectivamente $38.25 y lo redondearon a $39.00, lo que esta mal es que no te pregunten y lo redondeen por sus wevos!!!. Una ves yo reclame por $00.55 centavos, pro que hicieron lo mismo en un Chedaui, la chica me pregunto si desea redondear y antes de que le dijera que no le dio aceptar, a lo cua me moleste mucho y le exigí mi dinero. Aclaro no es por los %00.55 centavos es por que si yo dono es lo que yo quiera y cuando yo quiera, nadie decide por mi!!!.

    • Totalmente de acuerdo!! Yo también lo he hecho, hasta por menos! Pero como dices, no es que los centavitos te hagan falta, sino que es por esos paguitos hormiga que se contribuye a que esa gente ambiciosa evada lo que tiene que pagar

  3. ¡Que no cunda el pánico, Godínez! Adquiramos nuestros productos en mercaditos y tianguis. Así, además de no exponernos a éstas prácticas turbias, estaríamos reactivando la economía nacional. Si esta propuesta les parece apropiada, corran la voz.

    • La respuesta más coherente que he leido y más acertada de todas, ojalá todos tomaran esa conciencia, ya que todos nos quejamos que se vende México a los extranjeros pero somos los primeros en preferir sus productos que los nacionales, que además son mejores 😉

    • EXACTO!! ESTA ES LA RESPUESTA, NO LE BUSQUEN MAS. y apliquenlo en todo lo que compremos. ejemplo juguetes, ahi vamos y retacamos los supermercados, cayendo en el consumismo idiota, compren juguetes nacionales, no todos estan feos hay buenos y que ayudan a los niños. SOMOS TODOS LOS QUE COLABORAMOS CON ESTOS RATAS.

  4. ah eso a mi a cada rato me pasa, lo que pasa es que no nos fijamos, luego decimos “ah, que tiene, es menos de un peso, luego me voy a ver mal pidiendome que me los devuelva al cajero” y no hacemos nada, entonces.. uhm,,, que sentido tiene quejarse?? en fin, al final: “es menos de un peso” : v

  5. El presidente devla fundación no es el que lo permite, es el que gestiona para llegar al fin, el que realmente lo permite es nuestro gobierno al no hacer nada al respecto y recibir estos “impuestos” de esta súper empresa a través de nuestras donaciones. Eso es lo que pasa.

  6. Muy mal que redondeen sin preguntarte, por otro lado si no saben de impuestos y de la mecanica de donaciones no opinen por que se nota enseguida que no saben nada de impuestos, sin que se ofendan jaja saludos

  7. A todos los que donen y al que dono esos 75 centavos, muchas gracias!! Mi hijo va a un CRIT y no es que sea nuestra única opción, es simplemente la mejor, en ningún lado te dan una atención integral como ahí… que si los impuestos o que si televisa o que si soriana… créanme que eso es lo menos importante para los que tenemos hijos que necesitan mucha ayuda… Saludos y nuevamente gracias por ayudar!

    • Holaaa alfredo! Yo soy la chica que publico esa foto del.ticket !! Me llaamo.tania zarrabal! Yo no peleo x el dinero porque yo se que tu como padre necesitas la ayuda para tu hijo! Me alegro mucho haber donado a una buena causa! Pero es injusto q un centro de comercial no.nos pregunten si aceptamos! Yo siempre les.digo que si, pero.esta vez.me.molesto!! Y usted creee q todo el dinero q junta lo done??? Yo la verdad no lo creo!!! Y mas me gustaria ayudar personalmente cuando se pueda… que dios te bendiga a ti y tu familia

      • bueno. yo no creo que esto sea de soriana. bueno el redondeo si. pero por ejemplo yo trabaje un tiempo en ley de cajera y cuando habia redondeos nos decian que teniamos que preguntarle a todos los clientes. el cajero que no pregunta es por que no quiere, le da flojera o muchas veces no hay feria de centavos y para no salir mal le redondean.. sin decir. que conste que cuando yo estaba de cajera siempre preguntaba y si no tenia feria le decia ya que si el cliente la pedia pues nimodo tenia que darle el peso entero. se me haria muy raro que pongan el redondeo y los supervisores le digan a los cajeros que le apliquen el redondeo a todos los clientes sin avisar.. yo creo que ya es por weba del cajero.. y si uno no quiere pues puede reclamar. la verdad a mi casi no me gusta redondear pero me molesta que muchas veces no tienen feria de .50 c. y no avisen y se lo quede el cajero, en estos casos yo preferiria que se redondeara..
        espero haya sido entendible mi comentario. y a los otros comentarios que habia la verdad no se si se mande todo lo recaudado. quiero pensar que si. pero se escuchan muchos comentarios negativos con respecto al tema.

    • Alfredo, independiente de la causa, no es correcto que se nos cobre y sin preguntar, quizás no suceda como dice Tania de ir personalmente a ayudar,pero existen otras instituciones que igual donan al teleton y es mas te imiten factura por tu donación, instituciones que no se prestan a corrupción, hay que separar la situación critica con el gobierno y sus tranzas y la situación del teleton que ayuda a muchisima gente, no hay que permitir que abusen de la buena intención para ellos engordar sus carteras, si SORIANA quiere donar que los dueños donen de sus carteras, no con el dinero de los ciudadanos. ser coherentes nos ayudara a ser mejor país y con mejor oportunidades para todos. bendiciones para tu familia.

    • Como comenté anteriormente, los centros de rehabilitación son obligación del gobierno, no de particulares, el negación para todas las cadenas de supermercados que redondean para el teleton y Televisa es la evasion de impuestos. Con el dinero de los consumidores.

  8. Ese no es el punto Alfredo creó mucha gente no se ha percatado de lo siguiente. Los comercios como soriana q tienen altísimos ingresos no pagan impuestos al realizar donativos tan grandes q noSalen d su bolsillo sino del pueblo. Y esos impuestos q no pagan muchas empresas deben ser destinados a instituciones como el teleton. En resumen si alguien quiere donar debe ser directamente a la institución q quieren ayudar.

    • Mar, sería increíble que la gente se subiera a su coche y fuera a una institución de beneficencia a dejar su donativo y le entregaran su recibo deducible de impuestos, pero por desgracia no pasa eso.

      Y bueno, por supuesto que esta mal que te carguen un donativo si tu no lo aprobaste primero… Saludos!

    • Es correcto Mar, pienso igual !!! … Se pasan de encajosos y finalmente saludan con sombrero ajeno… Quien pueda y quiera lo haga directamente y SOLICITE SU RECIBO !!

    • DEBEMOS ESTAR ATENTOS A ESTAS PRÁCTICAS DESLEALES. DEJEMOS DE DONAR AL TELETON, SI TELEVISA QUIERE EVADIR IMPUESTOS CON LA ANUENCIA DEL GOBIERNO, QUE LO HAGA CON EL DINERO DE LAS EMPRESAS QUE DONAN Y QUE TAMBIÉN EVADEN IMPUESTOS, NO CON EL NUESTRO. Y LOS PADRES DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, NO SE PREOCUPEN, EL TELETON SEGUIRÁ EXISTIENDO AUN SIN LA DONACION DEL PUEBLO, PUES TELEVISA Y LAS EMPRESAS YA SE APRENDIERON EL CAMINITO PARA SALIR BENEFICIADOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS.

  9. Aprende a sumar primero, esta mal, la suma da 38.25. Tu dices según que 30 y 9 pesos Teletón, y de que te quejas si tu autorizaste redondear. Si dices que no pues no te cobran. Te redondearon .75 centavos.

    • Te voy a contestar en el mismo tono que usas: “aprende a leer primero”. La persona a la que le hicieron el cargo dice CLARÍSIMO que le cargaron 75 centavos. La anotación que hace de los 30 pesos no tiene nada que ver con la queja. Es fácil ir por la vida criticando a la ligera a los demás.

  10. ATENCION AMIGOS:
    A mi me sucedio lo mismo… solo que yo si me percate por que iba viendo en la pantalla lo que me cobraban… obiamente le pregunte a la cajera que por qué razón me cargaba un donativo que ni si quiera me pregunto… a lo que me respondio que se le fue el dedo y que me iba a regresar mi centavos… podrán ser 10 centavos pero a como esta la crisis en Mexico y los impuestos cada vez mas elevados 10 centavos valen mucho ademas estan de acuerdo que nadie nos regala el dinero al contrario el gobierno nos lo quita!!!!! PONGAN ATENCION EN LO QUE LES COBRAN PORFAVOR NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE ESOS RATAS DEL TELEVISA QUE APOYA A EPN A SU VEZ COLUDIDO CON EL NARCO…. pidan les devuelvan esos centavos por que ni si quiera les preguntan y estamos en nuestro derecho de pedirlos de vuelta! y ellos obligados a devolverlos

  11. y algo mas ESTOY DE ACUERDO EN AYUDAR A GENTE DISCAPACITADA ASI QUE VAYAMOS PERSONALMENTE A LA iNSTITUCION O CON LA PERSONA MISMA A DARLE DINERO PERSONALMENT… SABEMOS MUY BIEN QUE SOLO HACEMOS MAS RICOS A LOS MAS RICOS VALIENDOSE DE TRAMPAS COMO LO ES EL TELETON… para los que no saben busquen en internet la verdad sobre el teleton y el regreso de dinero al patrón de televisa… no les de pena pelear sus centavos se los ganan trabajando mucho para que se los roben

    • Hola neyda, si supieras relamente “la verdad sobre el teleton” sabrías que el dinero que la gente dona en NINGÚN momento pasa por Televisa y entra directamente a la cuenta de la Fundación Teletón, cuyos resultados están tangibles y a la vista de todo mundo. No mezclemos el enojo que tenemos como sociedad hacia una empresa con cómo realmente se maneja esta organización civil. En efecto hay que informarse precisamente como tú propones, pero con la verdad, no con notas tendenciosas o dañinas.

    • ¿Que tiene que ver EPN con esas tranzas? ¿porque cuando iniciò el Teletòn nadie comentò como ahora lo hacen culpándolo a el por ese redondeo? esto de los redondeos se viene haciendo desde hace muchos años y sin beneficiar a ninguna instituciò privada o de gobierno,¿ reclamamos ahora por que es el PRI quien gobierna? y que conste no soy peñabots, ni pejebots, ni nada que se le parezca, gracias, a lo mejor recibo insultos pero les agradezco que me hallan leído.

  12. La verdad yo siento que las cajeras de tanta gente que ven, tantos clientes amargados, mal geniosos que pagan todas la.penas que tienen con los pobres aveces si se les pasa, no somos perfectos…aparte yo tambien tengo a mi bebe en el teleton y son aparatos de alta tecnologia, terapeutas super profecionales, y a mi me vale madres lo que el gobierno, televisa y los politicos agan, mi hijo estaba en estado vegetal y hoy a punto de caminar gracias a los transas del teleton, pero degraciadamente hay gente tan ignorante que solo piensa en lo que le hacen mal y es tan tonta que no se fija en la pantalla, sabiendo que todos somos humanos y se nos pasan las cosas… les aseguro que cuando la cajera les da dinero de mas a toda madre se van con el dinero que a ella le descuentan (que no son centavos) y eso ni lo dicen…. solo hay que fijarse bien lo que les marcan y como, al ginal de cuentas alli esta la panttalla y nadie les cierra los ojos para que lo vean… dejen de comer moscas sres…. saludos!
    Aaa y esos que dicen que mejor hay que ir ala fundacion a donar, ojala y lo hicieran porfavor! Para que dicen algo que ni siquiera se les ocurre!!! No presuman algo que en su vida van a hacer….y ojala que no les tenga que pasar algo para que sepan lo que realmente es amar a dios en tierra ajena…

  13. No es por los 75 centavos. Que en realidad no hacen más pobre al que lo de. Sino que a través de millones de estas buenas voluntades se enriquecen a corruptos nefastos y televisa con esos dineros generados “regala” enormes mansiones a sus artístuchas de cuarta.

  14. Por favor, si no saben no opine, una cosa es Televisa y otra es el teleton, dicen que el gobierno tiene la obligación de dar servicios, en efecto, pero cuantos de nosotros no evitamos ir al IMSS por su mala atención, ojo, preferimos pagar aparte por el tiempo que nos ahorramos, ahora, antes del Teleton muchos niños y adultos tenías NULAS probabilidades de avance pues los servicios de salud en ese sentido no son los indicados, antes del Teleton nadie de nosotros hacia nada, una cosa es el tema de elecciones y otra es algo que nadie mas, ni el más ingenioso, rico o caritativo de México lo había pensado, los benéficos del teleton para miles de personas con algún problema es enorme? Y ahora que ayudan a personas con cáncer aún más!!! Saludos a todos!!!

  15. Pues no atienden a todos en los CRIT porque yo tenia un sobrino con distrofia muscular y mi hermana fue porque necesitaba terapias y no se las kisieron dar que porque no era candidato por la enfermedad que tenia

  16. Emmm… Es el redondeo, cada vez que dices que si a que te redondeen en el ticket aparece la fundación a quien destinas el donativo.

    Cuenta: 21.8+7.55+8.9=38.25.
    Redondea? Si? +.75
    Total= 39

  17. Muy mal que hagan eso en definitiva solo tengo una duda, porqué están tachados los takis y porque marcado el impuesto si esos son cobros “legales ” y “normales” el de Teletón definitivo NO aunque aún no sabemos si en verdad el cliente no lo acepto

  18. Creo que toda la gente que habla a favor o en contra del teleton o CRIT está mal, aquí el problema es el señor Azcarraga, los dueños de Soriana y por supuesto el PRI, entiendan señores que el problema es el hecho de que por cochinadas de estos tres salió embarrado el nombre de la fundación la cual es maravillosa, conozco a muchisima gente que trabaja en los CRIT y son lugares excelentes y que de verdad su misión principal son estos miles y miles de ni

  19. Mira., este inconveniente se puede solucionar con una cosa.
    Dejemos de comprarles a las cadenas supermercaderas., y ellos se verán obligados a ceder. Esto no es de “te lo impongo” Nosotros somos más y por nosotros, ellos estan aqui, y asi mismo nosotros podemos hacer que se vayan.
    la gente debe entender que tiene el poder sobre el gobierno y las cadenas., en otros paises eso hacen y por eso estan mejor. Si ellos pueden, por que nosotros no?

  20. Hola quiero compartir con ustedes el comentario que hice a travez de facebook a soriana y la respuesta que me dieron.
    Oscar Lope de Vega‎Soriana
    ____________________________________________________________
    16 h ·
    Quiero saber porque estan cobrando un supuesto impuesto para la fundacion teleton? y quiero informarles que de no tener una respuesta satisfactoria, concreta y que indiquen en donde se amparan para cobrar dicho impuesto.
    Vere la forma de tomar acciones que correspondan a tal abuso
    Me gustaMe gusta · · Compartir
    _________________________________________________________________
    A Cesar Adrian le gusta esto.
    Oscar Lope de Vega
    Escribe un comentario…
    __________________________________________________________________
    Soriana Hola Oscar, tu donativo debe ser voluntario, en caso contrario te agradecemos tu reporte por este medio: ow.ly/CTgcX.
    Soriana – Centro de Atención
    Soriana – Centro de Atención
    www1.soriana.com
    Me gusta · Responder · 1 h

  21. opino lo mismo, consumir lo que mi gente comerciante vende. Yo era de las personas con corazon de pollo que a mi misma se decia que por un peso o centavos no me iba a quedar pobre y que si ayudaba a alguien que no pasaba nada. Hasta que mi hermano que es contador me explico como hacian sus tranzas, si me indigno mucho que por mi sentimentalismo quieran aprovecharse, sobre todo que por sus raterias exhiban a esos niños especiales lindos que con tal que les ayuden hacen los que sea. Ademas es muy cierto que no atienden a todos los niños en general, son muy selectivos en las personas que le brindan atencion. Me dio mucho coraje cuando me entere del sistema u organizacion que tienen, al sugerirle a la mamá de un niño que es sordo-mudo que fuera a solicitar apoyo en terapia o asesoria de la forma en tratar a sus hijos que los dos son sordo- mudos, Al encontrarmela me dijo que le ponen Horarios muy estrictos y si faltaba dos veces ya no le brindaban el beneficio, ella tuvo que decidir en la atencion o el trabajo. Es madre soltera, trabaja haciendo y vendiendo enchiladas y lo que salga. Creo que a este tipo de madres el gobierno es a los que debe de beneficiar con becas o apoyos, no el mentado portunidades que a veces lo tienen quien menos necesitan, y ni sus estudios les interesa.

  22. Solución: junten sus tickets, y cuando haya una cantidad razonable, por minima que sea (5, 10 o 20 pesos) exijan su recibo deducible de impuestos.

    si quizas mucha gente se esta enriqueciendo con el teleton, pero la verdad es que no sucede como con los impuestos, podemos ver y comprobar que el dinero donado si se esta utilizando y esta beneficiando a miles de personas!

    Muchas veces las cajeras o cajeros estan tan cansados que hacen todo en automatico y no se fijan en lo que hacen, por eso recomiendo revisar el ticket aun en la caja para poder reclamar en caso de que haya este tipo de problemas.

  23. bueno viendolo que te cobran eso sin darte cuenta sin esta muy mal! pero bueno solo comento, disculpen si se olle bobo pero, no sera que ya ven que preguntan si deseas redondear y ps la persona acepto, . a ps eso es lo que se va al teleton, como si la tienda ps lo donara por el redondeo que se acepto, osea si no aceptas el redondeo ps no huboera aparecido eso ahi.. bueno creo.. saludos.

  24. de por si todo esta ya por las nubes ¡ pagas un impuesto sobre el producto comprado , y si se descuida uno te te agregan el dichoso redondeo ¡ ah y ahora esto del descuento a wilson del ”teleton” , por otro lado aqui en cancun el crit del teleton lo hicieron sobre la carretera federal que va rumbo al aeropuerto ¡¡ si al parecer despues de tanto tiempo hicieron un puente para cruzar , pero aun asi es muy peligroso caminar por la carretera y mas siendo carretera federal ¡ ahora bien existe mucha gente que vive en la afueras de cancun gente muy pobre tan amolados como uno o mucho mas !!! que no tienen los medios para hacer el viaje hasta ese dichoso crit , les comento que habia un buen terreno en pleno centro (Portillo) donde normalmente se instalaban circos ambulantes o ferias , hai hubiera estado ideal , ya que es una av muy transitada donde puedes tomar camiones , combis , taxis ect ect , y a la gente de bajos recursos les hubiera caido como anillo al dedo , pero no … que construyeron hai ??? una ” poderosa” Mega comercial mexicana ¡¡¡ entonces hai nos damos cuenta que como siempre la sitiacion del pais dificilmente cambiara , ahhh y el dichoso crit del teleton a pesar de estar super lejos , parece de juguete es pequeño no le veo forma , no se si asi sean los que estan en otras partes , pero este crit de cancun parece una casita de juguete ! lo que definitivamente esta muy lejos (como de aqui a la luna) de que inviertan toda la millonada recaudada en uno o dos crit como este … ¡¡ aqui la pregunta es ….. A Donde Se Van todooos Los Millones Recaudados Por El Dichoso ” TELETON ?????????????” , y sobre los puntos que dizque te da soriana , cuando ya juntas un buen de puntos , cuando incluso ya has gastado varios miles de pesos , con que te salen ??? que con los puntos ya acumulados en tu tarjeta solo te alcanza para pagar una triste ramita de Epazote o Bien un manojito de cilantro , no aspiras a mas ¡¡ Definitivamente son mas valiosos los PUNTOS QUE DA : LAMA-LAMITA EN LA PELEAS DE BOX ¡¡ E DICHO ”” ….

  25. no es que les cobre lo del teleton, eso aplica cuando damos autorizacion del dichoso redondeo, soriana disque apoya a diversas fundaciones y dependiento la fundacion que apoyen en el mes en curso si ustedes redondean aparecera la fundacion ala cual se le otorgara dicho redondes

  26. pues ya nadie done ni un solo peso al puto teleton de porqueria, si tanto quiere ayudar la corrupta televisa que done de su bolsillo, no del bolsillo de los mexicanos, en vez de hacer boicots contra las trasnacionales y no se cuanta cosa deberiamos hacer un boicot contra televisa

  27. Que dicen de todas las transas de wualmar para acense de terrenos que lastima que hay sí no les pesé gastar se pone de acuerdo con el gobierno conseguir terrenos a cambio de dinero por lo menos en soriana el dinero se queda en México quien me asegura que esa que se queja dice la verdad

  28. Hola ! Muchos comentarios,criticas como menciona German,por enojo sin fundamentos,fuentes . Algunos hasta groseros. Al final,todos somos parte de esto por nuestra falta de conciencia y responsabilidad para nosotros mismos y el prójimo ( sociedad,país ) tenemos el Gobierno k No Merecemos,por no actuar con responsabilidad al elegirlo,reclamar
    nuestros derechos. Es mas decir lo mismo,el problema no ayudar,si no la manera de como se hace., Se puede Negar al No redondeo,pero aunque lo hagas las monedas fraccionarias no las manejan :
    0.5,,10,20 cvos.,pasan a 0.50 cvos. Y al final ni con estas cuentan para dar cambio exacto y pasan al $ 1.00.

  29. La pregunta es ¿por qué siguen comprando en Soriana? El que no recuerda su historia está condenado a repetirla. ¿Se les olvidó que Soriana fue el “Patrocinador oficial” del Fraude Electoral…? Pos’ ahí está su respuesta… El gobierno, televisa y sus “socios” se las mete cada que quiere porque a ustedes les encanta!

  30. A VER..PUES DEJEN DE COMPRAR EN SORIANA ES LA TIENDA QUE SE PRESTO PARA LO DE PEÑA NIETO…HAGAN SUS COMPRAS EN OTRAS TIENDAS…Y NI ASI VAN A DEJAR DE COMPRAR EN ESAS TIENDAS….

  31. Me gustaría que alguien que tenga más información pueda ampliar, se están cobrando 75 centavos en soriana, pero ¿solamente es en soriana o es en otras tiendas? aquí también me surge la duda de si es por concepto de donativo directo o por algún “producto participante”, esto lo digo por los famosos productos con etiquetita del teletón, para no solo evitar soriana sino aquellos productos que donen… de cualquier forma un agandalle si multiplicamos estos 75 centavos por los miles de clientes diarios que tienen estas tiendas :/

  32. Yo creo que Aurrera está haciendo algo parecido, hace unos días fui a comprar y vi que en el ticket los precios de los artículos ya no son en pesos y centavos, sino sólo en pesos cerrados. Supongo que han de haber cambiado los precios para quedarse con los centavos sin que aparezca en el ticket , qué coraje

  33. A mi también me lo hicieron me dijeron que redondeara centavos y sin preguntarme los centavos fueron para el teleton me pelie con la señorita y se enojo

  34. a todos aquellos que les cobren algun tipo de donacion lo unico que deben de hacer es pedir un comprobante de la donacion para que con esta ustedes deduscan impuestos, en cualquier lugar donde realicen la donacion estan obligados a darte ese comprobante, si ellos no te lo quieren dar estas en todo tu derecho de exiguir la debolucion del monto “donado” y ellos estan obligados a regresar ese dinero.

  35. Un saludo a [email protected] Me agrada la iniciativa que tenemos para emitir nuestras opiniones y se vale de todo. Yo propongo que con el dinero recaudado a través del redondeo se pueda crear un Fondo Social apoyar proyectos sociales de emprendedores o financiar directamente proyectos sustentables con valor agregado, es decir, que se pueda multiplicar el capital. Crear un Silicon Valley o mover el recurso en la Bolsa Mexicana de Valares, obviamente como una entidad financiera o grupo de inversionista social. Esto es que sea un ente meramente social, que sea nuestro y no e las grandes empresas. Que dicen, es cuestión de creer en nosotros y confiar en que también podemos ser hacer las cosas posibles, todo esta en conocer las leyes y las vías legales. Qué les parece en fin hay mucho por hacer, vamos organizándonos. Que dinero hay y mucho.

  36. Miren, conozco una niña q la ha ayudado el crit, le habian dicho q no iba a caminar …y con la ayuda del crit camina … Hagan el bien y si los demas hacen mal allá ellos … Cada quien va a entregar sus cuentas con Dios ahí nadie escapa

  37. si queremos que esto termine, dejemos de consumir en soriana, NO ES DE ESTE TIEMPO ACA QUE ELLOS UTILIZAN NUESTRO DINERO, es desde que redondean cuentas para otras instituciones, también debemos dejar de ver los canales que maneja TELEVISA,dejar de apoyar beneficia para el pueblo, por menos de esos 0.75 centavos la tienda no te da un producto, o uno no completa un transporte publico, asi mismo personas que están en df, absténganse de pagar el nuevo servicio telefónico IZZI que es de televisa.

  38. Creo que tienen alguna información erronea, y de percepción que los medios como fb, Twitter, y periódicos detractores que nunca han ido a un CRIT hacen y le llegan a personas como las que opinan que Teletón es un fraude. Desafortunadamente lo relacionan con Televisa, sin embargo la televisora es una empresa como tantas que aporta a la rehabilitación de los pequeños con problemas neuro-músculo-esqueléticos. A nadie se le quita, o se le “atraca” el dinero, si en las cadenas de autoservicio, o en los lugares donde se puede donar, si esta marcado en un ticket, es porque el cliente lo aceptó. Si conoces algún CRIT sabrás en donde está invertido cada peso que donaste, en caso contrario, te invito a que visites uno, y además le preguntes a un niño o a una mamá que opina y siente de estar en Teletón. Con esto no quiero hacerles cambiar de opinión, simplemente la verdad debe de estar presente, con sustento, con la realidad de que gracias a Teletón muchos niños dejaron de estar escondidos en sus casas y muchas familias vieron una luz en el camino.

    ‪#‎SiAlTeletón‬ ‪#‎YoSoyTeletón‬ ‪‪#‎SoyUniversidadTeletón‬ ‪#‎PasiónPorLaVida‬

    • Disculpa pero la que está en un error eres tú. No puedes asegurar que toda donación (en este caso 75 centavos) es de forma altruista. Aquí se demuestra a todas luces que la persona del ticket en cuestión NO estaba de acuerdo en donar esa cantidad y SORIANA abusó del cliente haciendo esa donación a fuerza. Eso no es altruismo. Eso son ganas de fregar al pueblo con la finalidad de hacer su donación a nombre de Soriana con el dinero del pueblo, y evadir impuestos. No te engañes ni trates de engañar a los demás. Por favor, no compren en Soriana, Soriana fue participe del fraude electoral y vean las consecuencias. Ni un peso al Teleton.

  39. en el tickeg no demuestra ni madres, si aparecel redondeo al teleton es porq la senora acepto asi q no mamen, y si en dado caso no lo es asi pues reclame los chingados centavos q con gusto se le regresan, y si no les parece soriana por sus donativos pues no vayan

  40. Todo el mundo sabe que eso es para evadir impuestos, PERO eso NO nos afecta a nosotros, que den el 10% , el %5 lo que sea que den!! el punto es que están ayudando. Hipotéticamente, si no te quitaran 0.75c , ¿estarías ahorrando esos centavos cada día e irías tú personalmente a donar? En caso de que fueras diariamente a Soriana (que lo dudo) te quitarían $273,75 en TODO un año .. -_- No nos hagamos wey…

  41. pues esta raro, si suman todos los precios totales es decir los unitarios + los .75 centavos del rataton dan los 39 pesos, pero y el impuesto apa? Sera que el gobierno aproposito, esta dejando de cobrar impuesto, a cambio de que se les done al teleton?? a menos que los precios unitarios ya traigan el impuesto incluido… pero de que le sacan 75 centavos se los sacan asi de barbas, pinche ZORRIANA corrupta!

  42. según tengo entendido y lo he probado cuando vasa una sucursal d soriana t hacen la pregunta d si deseas redondear o no, si tu dices q no, no lo aplican, lo q no entiendo es porq todos tienen la seguridad de q se lo pusieron a la fuerza al comprador, nadie estuvo ahi, esto puede ser una estrategia de mrkt de la competencia simplemente y considero q si no existieran fundaciones como teletón donde es una realidad q ayudan a la gente, que seria de esas personas diacapacitadas si el gobierno no mueve ni un dedo por ellos, nosotros no podríamos ayudar con .75 centavos pero con la aportación de todos los mexicanos es como esto se ha realizado, por eso si no deseas donar simplemente se dice no y ya, no hace falta andar desprestigiando a nadie, eso de los monederos electrónicos tmbn fue una total mentira, fue una estrategia publicitaria de walt-mart para despretigiar a grupo soriana 😉 saludos.

  43. Este es otro caso para manifestarnos, o mejor pensar que quien hizo la compra, cuando le preguntaron “quiere redondear” dijo que si . Con dolo para luego publicarlo, por cierto el jarocho va al super a gastarse ses 30 pesotes mmmmmmmmm muy raro.

  44. Me lo acaban de hacer ami tambien le pregunte a la cajera y ese cargo de Teleton que? y me respondio que era un redondeo la verdad no quize discutir mejor sera no volver a Soriana son unas ratas complices de este fraude masivo

  45. A mí también me la aplicaron el otro día que fui a comprar y JAMÁS nos preguntaron si queriamos redondear. Nos dimos cuenta cuando ya teníamos el ticket

  46. no es tranza ni mucho menos, no es que le hayan cobrado 75 centavos para el Teletón. Seguramente le preguntaron que si quería redondear y dijo que si (quizás por error) y es por eso que aparecen los 75 centavos que era lo que faltaba para redondear a 39 pesos su compra. Falta un poco mas de atención a los detalles para poder dar opiniones concluyentes

  47. Hola, hace algún tiempo (4 años) hice mi servicio de preparatoria en el boteo del teleton, recuerdo que cuando nos dieron la alcancía nos dieron ciertas indicaciones y “consejos”. Primero que cuidemos la alcancía (obviamente), ya que si la perdíamos AÚN si teníamos la denuncia de robo nos cobrarían $1000 pesos (aproximadamente lo que “cabía” en la alcancía). Para poder entregar la alcancía en el banco, tenias que tener por lo menos $800 al momento de llevar la alcancía al banco. ( Cuando vas un cajero, te cuenta el dinero frente a ti y te da un recibo, te quitan la alcancía y ya, pero si no llegas las $800…. cooperabas un poco mas…) Esa fue mi experiencia con el boteo del teleton.

  48. Pues chiquillas y chiquillos unansé a la campaña
    #nocompresenSoriana
    Todos estamos hartos de toda la rateria, pero hay muchas soluciones por ejemplo: comprar en otros almacenes o bien en almacenes locales, aquí en Oaxaca nosotros compramos en el Pítico o en las tiendas Meráz que son empresas 100% oaxaqueñas.
    Las bodegas ahorrera tampoco están cobrando impuesto, ni los waltmart.
    Si cada uno de nosotros no compra en Soriana nisiquera un agua, digo, si TIENE PARA PAGAR 70 MILLONES DE DOLARES EN UNA CASA TIENEN PARA HACER Y MANTENER TODOS LOS TELETONES QUE QUIERAN.

  49. A mi me hicieron lo mismo cargaron el donativo a teleton y me dí cuenta saliendo de la tienda para rectificar el precio de un articulo lo que si recuerdo es que cuando paso el ultkmo articuló en la pantalla de la cajera aparrcio un recuadro con una leyenda que no pude leer porque enseguida apreto el botón para sacar el total y se hizo mensa esto fue en coatzzacoalcos, voy a ir de nuevo a comprr y voy adecirle enfrente de todos que onda con este cargo y llamaré a la prensa para que haga un show

  50. Pues yo fui a Soriana Monterrey Cumbres y dije si al redondeo pero luego revise el ticket en casa y viene un Concepto de Donativo Adicional que yo no autorice por un peso.

    • A mi me paso lo mismo, que a la hora de que te preguntan si redondeas?? dije que si, y ademas de los centavos redondeados adicional me cobraron un peso por concepto de donativo adicional, son unos ratas, ademas que hace un año “segun” que sortearian 10 millones de pesos e investigue y acudi a tiendas sobre ese famoso sorteo y ademas que en todos los tickets siempre lo anunciaban (no se si lo recuerdan) y jamas nadie me supo dar una explicación, e investigando nunca se hizo ese dicho sorteo,son unos RATAS. Asi que evita comprar en tiendas Soriana y No al redondeo. se hacen mas ricos con dichos centavitos, pero si echamos lápiz y papel saldrán unas cantidades millonarias.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *