COMIENZA INVASIÓN «MODERNA» A CUBA: EU promueve creación del «sector privado» en la isla y exige total cooperación de los cubanos

México, 30 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Finalmente Cuba dio su brazo a torcer, tirando por la borda décadas de lucha valiente y digna contra el consumismo irracional, el entreguismo de sus recursos naturales a la industria contaminante, la «apertura» a las voraces corporaciones del veneno (Coca Cola, McDonalds, etc.) y otros demonios del neoliberalismo que tienen sumido a México en el infierno. Pero Raúl Castro no quiso verse en nuestro espejo.

En ese sentido, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, declaró este lunes que con el restablecimiento de las relaciones con Cuba, el vecino país del norte buscará coayudvar al «desarrollo de un genuino sector privado” en la isla y mayor independencia económica de los cubanos.

¡Claro! Mayor «independencia económica» para enriquecer a Coca Cola, Walmart, Monsanto y otras brutales corporaciones saqueadoras de los recursos naturales y envenenadoras de los incautos que ven en ellas «el desarrollo» y la «modernidad».

Descaradamente, la mujer también «emplazó» a los políticos cubanos a «dar toda su cooperación» a Estados Unidos. Esto, en vísperas de un encuentro entre Washington y La Habana sobre derechos humanos. ¿Se hablará en ese encuentro sobre las torturas de la CIA, los infanticidios de Estados Unidos y su aliado Israel en Medio Oriente o las brutalidades en la prisión de la base de Guantánamo?

“El presidente Obama y nuestro equipo están ansiosos de una más abierta relación con los negocios y el pueblo cubano. Esta administración trabaja duro para empujar el proceso de establecer formalmente vínculos diplomáticos ente Estados Unidos y Cuba”, dijo.

“Necesitamos que los líderes cubanos hagan lo mismo e incrementen su cooperación con funcionarios estadunidenses”, remató ante sus jefes empresarios estadunidenses de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Tampa, Florida. «Cooperación» al estilo mexicano, ¿verdad?

Por supuesto, los empresarios gringos son los primeros en relamerse los bigotes con el «cambio entre la política de Washington y La Habana». Las invasiones de la época contemporánea ya no son con ejércitos, sino a través de las corporaciones en todos los sectores que llegan a enriquecerse parasitando, saqueando y empobreciendo a los países invadidos. Vean, si no, a México.

De acuerdo con Notimex, desde 2011 el aeropuerto internacional de Tampa ha servido de puente aéreo entre Estados Unidos y Cuba. En su primer año de operaciones, la ruta entre Tampa y La Habana transportó a menos de ocho mil viajeros. Actualmente la cifra asciende a casi 53 mil al año. Y muy pronto transportará los engendros transgénicos de Monsanto, los cargamentos del veneno negro (Coca Cola, Pepsi, etc.) y a los cientos de empresarios que se apoderarán de la isla en nombre del «desarrollo genuino del sector privado [o sea de sus propios bolsillos] y la modernización de Cuba».

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *