Por complacer a Trump en tema del TLCAN, México podría importar más gasolina, gas y petróleo de EU

México, 23 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Otro colmo en el país de los colmos llamado México, donde a diario ocurre algo que es “el colmo” y que supera al colmo del día anterior. Toca hoy recetarnos el colmo del servilismo hacia Estados Unidos, del entreguismo y de la voracidad a costillas de la riqueza nacional.

De acuerdo con el diario La Jornada, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció que incluirá al sector energético dentro de las “negociaciones” que sostiene con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recordemos que el delincuente Peña Nieto y sus esbirros no representan a México en nada, mucho menos en estas “negociaciones”. Son usurpadores y, por tanto, cualquier “negociación” -acatamiento de órdenes- que realicen en este y otros asuntos -para el caso, todo lo que han hecho desde que se robaron el poder- no tiene validez alguna. Lamentablemente, el pueblo en su inmovilidad, desidia e indiferencia, es cómplice de todos estos “colmos” contra México.

Por lo pronto, el medio aquí citado informó que el priista Ildefonso Guajardo Villarreal, usurpador de la “Secretaría de Economía” (SE), adelantó que la inclusión del sector energético en la renegociación del TLCAN podrá ayudar a reducir el déficit comercial del que se queja el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En otras palabras, se trata de otra concesión rastrera del régimen mexicano hacia el rabioso presidente gringo, peor aún, encaminada a mejorar la economía del vecino país del norte y en evidente menoscabo a la del nuestro.

“El tema de las nuevas realidades energéticas a favor de América del Norte van a estar reflejadas en un nuevo tratado, sea transversalmente o en un capítulo adicional, pero va a estar plasmado no sólo el esquema de la reforma energética mexicana sino también los nuevos hallazgos y potencialidades en materia de gas y petróleo lutita. Sin duda, es parte de esta mayor integración que se busca en el mercado energético norteamericano”, presumió, orgulloso, el usurpador de SE, entrevistado tras inaugurar el 16 Encuentro Nacional de Microfinanzas.

“Todas las importaciones que México hace de gas están reflejadas en la balanza comercial. Lo que es interesante es ver la dinámica de una mayor integración en el caso de gasolinas refinadas, en la nueva apertura que México tiene en las importaciones y que, sin duda, se verá reflejado en el tema del balance comercial“, dijo cuestionado sobre el interés del espuriato peñista en reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

“Tendría un impacto debido a que México es deficitario claramente en gasolinas y petróleos ligeros“, añadió.

TRADUCCIÓN: En el colmo del absurdo, el servilismo y la traición irracional, el régimen usurpador estaría importando más gasolina, gas y petróleo ligero de la Unión Americana para complacer a Donald Trump y ayudar a los gringos a bajar su déficit comercial. Guajardo lo anuncia claramente con la justificación adelantada y mañosa de que “México es deficitario en gasolinas y petróleo” y que se requieren más insumos tras la apertura del mercado energético.

México, país de riqueza petrolera incalculable… ¿importando gasolina y petróleo del exterior? Sí, lo viene haciendo desde la administración del genocida Barack Obama y semejante absurdo seguirá en aumento ahora para complacer al hitleriano Donald Trump. Mientras tanto, las trasnacionales energéticas que ya están invadiendo nuestro país, saquearán nuestro propio petróleo para vendernos gasolina y otros petroquímicos refinados caros. Ahí tienen la contrarreforma energética en todo su esplendor… y el pueblo no hizo -y sigue sin hacer- nada por impedir semejante atrocidad.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *