Régimen de Peña entrega contratos millonarios a empresas ligadas al priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong

México, 23 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Más corrupción, más negocios al cobijo del poder espurio, más saqueo del dinero de todos los mexicanos mientras éstos, adormilados e inmóviles, lo permiten sin rechistar.

El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrque Peña Nieto, ha entregado contratos millonarios a por lo menos nueve empresas ligadas al priista de origen chino, Miguel Ángel Osorio Chong, actual usurpador de la “Secretaría de Gobernación” (Segob).

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de constructoras del estado de Hidalgo cercanas a Osorio Chong y también al priista Jesús Murillo Karam, ex “titular” de la “Procuraduría General de la República” (PGR), a saber: Grupo Constructor Tulancingo, Alvarga Construcciones, Kouro Desarrollos, Demovial, Grupo Xamay, Construcciones y Terracerías Gocatsa, Piram, Itrio Arquitectos y Gromac Construcciones.

Destaca Grupo Constructor Tulancingo, del empresario Carlos Aniano Sosa, quien es propietario de la casa que ha habitado Osorio Chong en Paseo de las Palmas, Ciudad de México. Sosa entregó la casa al usurpador de Segob en 2012. Posteriormente, recibió cuantiosos contratos cuyo monto asciende a más de 269 MILLONES DE PESOS.

En lo que va del espuriato peñista, las mencionadas empresas han recibido al menos 63 contratos federales por más de 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos.

Según el citado medio, “funcionarios” que han hecho carrera con Osorio Chong fueron los responsables de entregar los contratos millonarios, entre ellos la actual “titular” de la Comisión de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, quien fungiera como secretaria de Finanzas cuando Chong fue gobernador de Hidalgo; así como Gerardo Salomón y Raúl Aguirre, delegado de la SCT en Puebla y extitular de Educación respectivamente.

Ayer, durante su “comparecencia” -visita de amigos y cómplices- en la “Cámara de Diputados”, el sujeto negó estar involucrado en las revelaciones del diario Reforma, asegurando que “no hay conflicto de interés”.

¿Y qué hacen los mexicanos frente a este nuevo insulto a su inteligencia? Chuparse el dedo y esperar a ver si en 2018, ahora sí, llega papá AMLO a cambiarles el pañal…

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *