Alistan desafuero de “diputada” priista por desvío de 1.6 MDP… ¿Y PEÑA POR HIGA, OHL, ODEBRECHT, #LaEstafaMaestra, ETC? IMPUNE

México, 23 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En otro derroche de simulación burda, la falsa “justicia” del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se apresta a sacrificar a otro chivo expiatorio mientras peores delincuentes, empezando por la escoria que ocupa Los Pinos, siguen impunes risa y risa.

De acuerdo con el diario Reforma, la Sección Instructora de la “Cámara de Diputados” aprobó iniciar el juicio de desafuero en contra de la “diputada” priista Bárbara Botello, acusada de peculado de un millón 577 mil pesos durante su “gestión” como presidenta municipal de León, Guanajuato, entre 2012 y 2015.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión, explicó que el juicio arrancará con 10 días para la presentación de pruebas, tanto de la defensa como de la Procuraduría de Guanajuato, y luego se dispondrá de 20 días para el desahogo de dichas pruebas.

Asimismo, desmintió que el juicio de desafuero no aplique por prescripción del delito, ya que si bien han transcurrido dos años desde que Botello dejó el cargo, “el tiempo se detiene” mientras se tiene fuero.

Reforma detalló que la decisión de retirar el fuero debe ser aprobada primero dentro de la Sección Instructora y luego en el pleno de 500 “diputados”.

Sin embargo, la comisión encargada de desahogar las pruebas está dominada por los priistas en razón de 2 por 1 respecto del PAN y PRD -sus cómplices de cualquier forma. Por tanto, se prevé que el trámite de desafuero no llegue al pleno y Botello se mantenga impune.

De hecho, la mayoría priista en la Sección Instructora impidió la semana pasada discutir al menos la petición de desafuero de los ex “funcionarios” del criminal Javier Duarte y hoy “diputados” del PRI, Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos.

Empero, supongamos que estos mamarrachos hagan el show de retirarle el fuero a la vividora y ratera Bárbara Botello. Sí, un millón y medio de pesos es mucho dinero. Esa delincuente mujer debe pagar por sus delitos. Pero… ¿y el asesino de Atenco que usurpa la Presidencia de México? ¿A él cuándo se le llamará a cuentas por meterse ilegalmente a Los Pinos y, desde ahí, desmantelar al país? ¿Cuándo se le juzgará y encarcelará por saquear el erario y por sus corruptelas con empresas criminales como Grupo Higa, OHL, Odebrecht y varias otras? ¿Cuándo reaccionará el pueblo para materializar esa necesaria y urgente justicia, en lugar de conformarse con simulaciones baratas y fuegos artificiales engañabobos del propio régimen criminal?

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *