Y cae la priista Bárbara Botello por peculado; gobierno de AMLO va también por César Duarte

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La priista Bárbara Botello Santibáñez, ex “diputada” federal y ex “alcaldesa” de León, Guanajuato, acusada de peculado, fue detenida hoy por las “autoridades” estatales en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado. Aunque la dependencia no ha dado información precisa sobre la situación legal de la priista, se sabe que fue puesta bajo arraigo preventivo.

Botello Santibáñez, quien también fue secretaria general del comité estatal del PRI y pretendió ser candidata al Senado, fue aprehendida en su residencia en el Club de Golf La Hacienda en la capital guanajuatense, la mañana de hoy jueves.

En su momento, la Auditoría Superior del Estado revisó la “gestión” de Botello como alcaldesa de la ciudad de León, hallando la existencia de contratos por servicios que no fueron prestados, algunos con datos irregulares de las proveedoras y otros para talleres que finalmente fueron ofrecidos por los mismos funcionarios de la administración.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), al momento de la detención se desconocía la situación jurídica de la exdiputada priista, aunque se pudo conocer que estaba en resguardo de agentes ministeriales en el edificio de Prevención y sería presentada en el juzgado a las 13:00 horas, donde se definiría su situación legal.

Aprovechando la euforia mediática por la persecución política que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, emprendió contra el priista Emilio Lozoya Austin en vísperas de la próxima elección del 2 de julio, la fiscalía estatal procedió contra Botello pese a que las denuncias contra ella datan del trieno 2012-2015, cuando fungió como “alcaldesa”.

En el mismo sentido, el gobierno federal en coordinación con la “administración” del panista Javier Corral Jurado en Chihuahua, perpara una nueva estategia para acelerar el proceso de extradición del priista César Duarte Jáquez, acusado también de enriquecerse a costillas de las arcas gubernamentales de ese estado norteño.

“Lo que sí les puedo asegurar, es que por parte del gobierno de Estados Unidos, nos han confirmado que México ha expresado con claridad, su voluntad para traer a Duarte a los tribunales del estado de Chihuahua”, dijo el Corral en entrevista con medios de comunicación en la Ciudad de México, citada por el portal Sinembargo.

Corral detalló que se harán las gestiones adecuadas y correctas para no dilatar más el proceso de extradición de Duarte Jáquez, ya que “durante el sexenio federal anterior hubo un manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión”, sugiriendo que el exusurpador Enrique Peña Nieto intervino para sabotear la extradición de Duarte a nuestro país.

Opinión:

Bonito el show de fuegos artificiales y la cacería de chivos expiatorios en plenas campañas electorales. Aquí volvemos a preguntar, para molestia de los fanáticos de AMLO: ¿y la cabeza del peor delincuente Enrique Peña Nieto, cuándo? ¿Y los empresarios que se enriquecieron con las corruptelas de Peña y sus cómplices? ¿A ellos cuándo les quitará AMLO todo lo que robaron para devolverlo al pueblo?

Con información de Apro y Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Luis escamilla dice:

    Y cae uno y cae el otro y ya van 6 meses de huachiculeros de zatrapas de ratones y ni una foto,y luego los exoneran y los amparan antes de detenerlos porque no puede este sr con la suprema corte de justicia segun .yo ya los hubiera corrido ACHASPMadre pero luego como se lava las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *