Comisión Investigadora del Caso Monex confirma que Peña usurpó la presidencia a través de megafraude millonario

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de agosto 2015 (NOTIGODINEZ).- «Ay, no dijeron eso», chillarán los defensores de su jefe asesino pese a la claridad de las investigaciones y sus conclusiones, que además son peccata minuta porque solamente los cómplices de la imposición y los descerebrados, no vieron el gigantesco fraude de 2012, uno de los más descarados de la historia.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, el asesino de Atenco REBASÓ 13 VECES EL TOPE DE GASTOS DE CAMPAÑA permitido por la ley electoral en 2012, lo cual configura un fraude de proporciones gigantescas, según las conclusiones de la Comisión Investigadora del caso Monex, integrada por «diputados» federales.

En su informe preliminar, citado por el mencionado portal digital, dicha comisión calculó que Peña gastó 4 MIL 499 MILLONES 947 MIL 834 PESOS cuya procedencia «no se ha podido determinar» (erarios estatales, empresarios criminales, narco, etc.)

Los recursos fueron desviados principalmente a tarjetas del banco Monex, entregadas masivamente durante las campañas electorales, pero el PRI también se valió de monederos electrónicos y otros instrumentos de débito, con la complicidad directa de tiendas de autoservicio e instituciones bancarias que triangularon los recursos millonarios.

La comisión indicó que las tarjetas «Monex Lealtad» fueron entregadas en los estados de México, Tabasco, Puebla y Morelos. Por su parte, el banco español BBVA Bancomer participó con tarjetas «Apoyo a la mujer Bancomer» y «Bancomer de pagos», mientras que el banco estadounidense Banamex (propiedad de Citigroup) cooperó en el fraude con la tarjeta «Banamex Perfiles».

Tiendas Soriana fue la que aportó más «instrumentos», con las tarjetas «Aprecio CTM», «Aprecio Soriana», «Soriana mi ahorro» y «Soriana aprecio por ti» en el estado de México y el Distrito Federal.

Detalla Aristegui Noticias que en Tamaulipas se entregaron las tarjetas «Siempre gana PRI por ti Soriana», «Mercado Soriana». Otros monederos detectados fueron «Buen vecino Estado de México», «Soriana obsequia», «Aprecio de Nuevo León», «Mi ahorro Soriana Chihuahua», «Banamex Soriana mi ahorro», en Guanajuato y Michoacán; «Mercado Soriana El Súper Mexicano», de Guanajuato; «Soriana buen vecino», en Sinaloa; «El regalo Wal-Mart», en Yucatán; «Bancomer contigo», en Baja California y «Tarjeta Santander su cuenta universitaria».

Para realizar su investigación, la comisión de San Lázaro revisó documentos del Instituto Federal Electoral (IFE), la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otras fuentes, así como testimonios de ex trabajadores del Banco Monex.

“Con las empresas que se anexan evidentemente eso va a aumentar y eso quiere decir, desde nuestra investigación, que esos montos sirvieron para fondear actos de campaña que hizo el rebase de topes de campaña del PRI y vamos a dar a detalle cuál es el cálculo que nosotros tenemos, que hace el rebase al tope de campaña presidencial”, señaló el diputado Roberto López, presidente de la Comisión Investigadora.

López Suárez informó que el expediente final de la investigación será entregado la próxima semana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que «lo valore y emita un juicio sobre el financiamiento de la campaña del PRI». Sin embargo el TEPJF no hará absolutamente nada, y eso lo sabe cualquiera con dos neuronas en la cabeza.

Si el pueblo quiere realmente hacer justicia por este alto crimen de lesa patria, que ha derivado en masacres, atraco a la nación sin precedentes y otras brutalidades, deberá decidirse a reaccionar de una vez por todas, de forma no violenta pero firme y contundente, para derrocar y encarcelar a Peña y toda la mafia que fraguó su aberrante imposición. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. A LA CARCEL A ESE ASESINO YA IGUAL Q A URIBE VELEZ SON DE LOS MISMOS

  2. JAVIER MARTINEZ dice:

    ¿¿¿ COMO ALGUIEN EN DETERMINADO PUESTO PUBLICO PUEDE HABLAR DE GOBERNAR CON HONESTIDAD, POR LEALTAD AL PUEBLO QUE LO ELIGIO DEMOCRATICAMENTE, SI CUANDO LO ELIGIERON HACE TRAMPAS, ROBA ELECCIONES, REGALA DADIBAS, ETC, ETC…????…..CON QUE CALIDAD MORAL PUEDE DECIR SOY HONESTO. SI ROBA ASI…DESCARADAMENTE UNA ELECCION……ESO SOLO PASA EN MEXICO….MALDITO PRI!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *