Como se esperaba, en plena etapa electoral… anuncian con bombo y platillo detención de Javier Duarte

México, 16 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Lo anticipamos desde marzo pasado. El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, detendría a uno de sus cómplices principales, Javier Duarte de Ochoa alias “La Marrana”, cuando así conviniera a los “tiempos políticos”.

Hundido en el repudio absoluto, el espuriato peñista intenta capitalizar la reciente detención en Italia del narcotraficante Tomás Yarrington, ex “gobernador” saqueador de Tamaulipas buscado en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel del Golfo. Peña se paró el cuello presumiendo que la detención se logró con la participación de su régimen, pero mintió y así lo revelaron los “poderes” competentes.

Para tratar de salvarse del descrédito, utiliza por fin su “as bajo la manga”, el ex “gobernador” de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde hace casi seis meses con la ayuda del propio régimen que gestionó los pasaportes para él y su familia.

De acuerdo con el portal Proceso, Duarte fue aprehendido la tarde de ayer sábado en Guatemala por elementos de la “Procuraduría General de la República” (PGR).

La dependencia usurpada por el abogado de Peña Nieto en el caso Monex -parte del fraude para imponerlo en la presidencia-, Raúl Cervantes Andrade, informó a través de la red social Twitter que Duarte fue localizado y detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá.

El régimen usurpador de su cómplice Peña Nieto, lo acusa de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La “secretaría de relaciones exteriores”, en poder de un sujeto que, como él mismo lo admitió, no tiene idea de lo que está haciendo ahí, Luis Videgaray Caso, presentó ayer mismo la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex “gobernador” priista a su homólogo guatemalteco.

El operativo para detener a “La Marrana” se habría realizado con la participación de la Fiscalía General de la República de Guatemala, en conjunto con la Policía Nacional Civil y su división de la Policía Internacional (Interpol), como lo marcan los tratados bilaterales en la materia.

Proceso detalló que el régimen usurpador mexicano deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días, contados desde hoy.

Una vez presentada dicha solicitud formal de extradición, la Fiscalía General de la República de Guatemala recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

Les podemos adelantar que la corrupta ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales; el ex “gobernador” panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías; el de Tamaulipas, priista Tomás Yarrington Rubalcava, y el propio Javier Duarte de Ochoa, permanecerán detenidos de aquí a que concluya el régimen usurpador de Peña Nieto. Posteriormente y de manera paulatina, serán liberados por los espuriatos siguientes como ha pasado con otros tantos narco-“gobernadores” saqueadores de México, usados primero como chivos expiatorios para luego salir impunes y eternamente protegidos por sus cómplices.

En tanto, el régimen peñista los utilizará como trofeos para erigirse en “justiciero”, seguir engañando a los imbéciles y tratar de mantener el control de su bastión -aún a través de sus cómplices panistas-, el Estado de México, de cara a las “elecciones” de este año.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Como se esperaba, en plena etapa electoral… anuncian con bombo y platillo detención de Javier Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *