Régimen de Peña NO pidió capturar a Karime Macías, mujer de Duarte, pese a complicidad en delitos de su esposo

México, 16 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, NO emitió la solicitud internacional para detener a Karime Macías Tubill, esposa del ex “gobernador” priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa alias “La Marrana”, aprehendido ayer sábado en Guatemala tras casi seis meses de haberse fugado protegido por el espuriato peñista.

Macías, beneficiada con los desvíos millonarios perpetrados por Duarte durante su desgobierno, es señalada por la actual “administración” de Veracruz como cómplice en la presunta adquisición de propiedades con fondos de procedencia ilícita.

La esposa de Duarte habría mantenido un registro de las propiedades adquiridas por su cónyuge, en cuadernos encontrados con otros bienes en una bodega. Tras el hallazgo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, actual desobernador de Veracruz, aseguró que se abrirían nuevas “líneas de investigación” contra Karime Macías. Sin embargo y a dos meses de supuestamente iniciadas dichas “investigaciones”, la orden internacional de aprehensión contra Macías nunca se solicitó.

De acuerdo con el portal Proceso, el jefe de la Policía Internacional (Interpol) en Guatemala informó que al momento de su detención, Duarte se encontraba en compañía de su mujer y otros familiares no identificados hasta el momento. Dado que no había orden de captura contra Macías, los agentes que participaron en el operativo la dejaron escapar.

“La Marrana” fue detenido ayer por la noche en Panajachel, Sololá, a 140 kilómetros de la capital guatemalteca. Según los informes citados por Proceso, el expriista habría ingresado ilegalmente al país centroamericano, pero Macías y sus demás acompañantes lo hicieron portando sus documentos reales.

El medio aquí citado recordó que en noviembre de 2016, un hombre fue detenido en Tapachula, Chiapas, en posesión de dos pasaportes apócrifos con las fotografías de Duarte y su mujer, pero con los nombres falsos “Alex Huerta del Valle” y “Gabriela Ponce Arriaga”. El detenido, de nombre Mario Medina Garzón, declaró en ese momento que Duarte y su cónyuge “buscaban cruzar la frontera lo antes posible” para llegar a Guatemala. Días después, el emisario dejado en libertad debido a que su delito “no era grave”.

Hasta el momento, “se desconoce” el paradero de la mujer de Javier Duarte. Karime Macías ganó notoriedad luego de que se descubrieran los mencionados cuadernos con sus notas personales, entre ellas una plana de la frase “yo merezco abundancia”.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *