Ex “gobernador” priista de Chihuahua, César Duarte, se robó hasta las sillas del Palacio de Gobierno

México, 17 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- César Duarte Jáquez, ex “gobernador” priista de Chihuahua, se robó hasta las sillas del Palacio de Gobierno al concluir su “administración”.

De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscalía General de Chihuahua (FGE) encontró mobiliario y otros bienes propiedad del gobierno estatal, en una finca del priista ubicada el Municipio de Balleza.

Los bienes hallados durante el cateo del rancho de César Duarte, efectuado la semana pasada, fueron asegurados por los agentes de la fiscalía para ser devueltos a la sede gubernamental.

También se aseguró una cantidad irregular de cabezas de ganado vacuno, cuyo número aún no se ha determinado. Sin embargo, no fueron encontrados los caballos pura sangre que presuntamente poseía Duarte.

Reforma detalló que el pasado 1 de abril, la FGE cateó tres propiedades del priista: una casa y una oficina, en Parral, así como el rancho en Balleza.

Un juez de control habría emitido las órdenes respectivas para llevar a cabo las inspecciones, mismas que se realizan con el fin de recabar más pruebas en la investigación contra el ex “gobernador” priista, otro más de la generación del “nuevo” PRI cercano al usurpador Enrique Peña Nieto.

La fiscalía informó que en la casa ubicada en la Colonia Altavista, en Parral, se hallaron diversos documentos y una caja fuerte con un peso de aproximadamente 600 kilogramos.

En tanto, más documentos, chequeras y otra caja fuerte se aseguraron al interior de una oficina localizada en la Colonia Esmeralda, capital chihuahuense.

Actualmente, Duarte Jáquez enfrenta acusaciones de peculado por parte del nuevo “gobierno” del panista Javier Corral Jurado.

Las denuncias contra César Duarte, sobre todo por su enriquecimiento inexplicable, llovieron durante la mayor parte de su sexenio, sin embargo, como ha ocurrido con otros ex “mandatarios” priistas acusados, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, no reaccionó a tiempo para evitar su escapada.

César Duarte ha sido clasificado como prófugo de la “justicia”. A finales de marzo pasado se emitió la ficha para su localización y detención por parte de la Policía Internacional (Interpol), misma que ya lo busca en 190 países.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *