Acarreada a informe de Peña y hoy “funcionaria” de Oaxaca, gastó $250 MIL del erario en su cumpleaños

México, 17 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Olivetti Paredes Zacarías, “titular” del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), utilizó recursos públicos originalmente destinados al programa local de empleo temporal… para financiar su fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, Paredes habría desviado recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que debían utilizarse en el mencionado programa en la entidad oaxaqueña. El monto total fue de 20 MILLONES DE PESOS -dinero de todos los mexicanos-, de los cuales Olivetti Paredes dispuso de 250 MIL PESOS para pagarse su fiesta de cumpleaños.

Documentos en poder del medio aquí citado muestran un cheque por 250 MIL PESOS -fechado el 20 de octubre de 2015- a nombre de la hoy “funcionaria” del INJEO y con la leyenda “Pago cumpleaños” al calce.

Aunque en ese momento la joven todavía no tomaba posesión del cargo, se descubrió que había llegado a un acuerdo con Felipe Valdivieso Vega, entonces consultor en proyectos de desarrollo en Oaxaca, para gestionar los recursos de Sedesol y recibir una tajada.

La Silla Rota mostró igualmente copia de un recibo de dinero firmado por la beneficiada, así como un correo electrónico de una cuenta a nombre de Valdivieso Vega informando sobre la entrega de los recursos a Paredes.

“La C. Olivetti se.obliga a costear los gastos para el desarrollo del Programa Empleo Temporal, gestionado a través de ella ante la SEDESOL un total de $20, 000, 000, mediante los siguientes porcentajes 15% para el grupo Empresarial Valdivieso Rodríguez, 8% para facturación, 25% para ejecución y 52% para gastos de campaña y gastos personales para la C. Olivetti Paredes haciendo un total del 100%”, se lee en la información difundida por el citado portal digital.

Olivetti Paredes Zacarías obtuvo notoriedad en septiembre del año pasado, luego de que acudiera como acarreada al “informe” del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, realizado con formato de “talk-show” televisivo ante priistas utilizados como público de utilería.

Al concluir el circo de Peña, Paredes fue captada aproximándose al usurpador con expresión compungida, lisonjeando al sujeto y pidiéndole “justicia y aplicación de la ley en Oaxaca”, en clara referencia al conflicto magisterial y las protestas por la matanza de Nochixtlán, perpetrada meses atrás por la Policía Federal.

Peña Nieto había presumido que su presentación se realizaría ante mexicanos de todo el país. No obstante, usuarios de redes sociales descubrieron el montaje al identificar a jóvenes priistas sembrados para crear un público artificial, robotizado y listo para aplaudir cuando se le indicara.

Luego de la actuación de Paredes al finalizar el “informe” de Peña, el actual desgobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la nombró titular del INJEO.

Con información de La Silla Rota

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *