Como un cáncer, la criminal Uber sigue extendiéndose por el país violando todas las leyes de transporte

México, 27 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La criminal empresa Uber de servicio ilegal de taxis, ya está invadiendo el sureste del país solapada por las «autoridades», pese a que viola todas las leyes locales de transporte público.

Taxistas de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas, realizarán este día una marcha simultánea para protestar contra la invasión de esa trasnacional criminal en esas entidades.

Los organizadores señalaron que protestarán en varias carreteras estatales y federales en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, pero de manera pacífica y sin bloquear la circulación “porque por ningún motivo se afectará a la ciudadanía”.

Durante la sesión plenaria del Consejo de Defensa del Transporte en México, que se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los organizadores manifestaron que Uber es una empresa “fantasma” a la que se la ha permitido operar ilegalmente en Cancún, ya que viola flagrantemente la ley estatal que establece que el servicio público de transporte se puede prestar únicamente con título de concesión otorgado por el gobierno del estado.

La protesta busca congregar a más de 50 mil trabajadores del volante en las principales ciudades de la península de Yucatán y estados vecinos.

«Nos oponemos a esta empresa sobre todo porque atenta contra la estabilidad social y económica de miles de familias que dependen de esta actividad”, señalaron los organizadores citados por el diario El Economista.

En efecto, Uber viola todas las leyes nacionales para brindar el servicio de transporte. Ni siquiera es propietaria de los vehículos particulares que son usados como taxis, mismos que no cumplen con los reglamentos estatales para brindar el servicio. La empresa obliga a los choferes a usar su propio auto, pagar los mantenimientos, gasolina y demás insumos, a cambio de una «comisión» por cada viaje.

Los choferes de Uber no disponen de seguro. Por el contrario, ellos deben costear tanto su seguro personal como el de viajero y el correspondiente al vehículo.

En la Ciudad de México, el rastrero «jefe de gobierno» capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, diseñó un reglamento a modo para permitir las operaciones ilegales de Uber. La mayoría de las obligaciones del reglamento van dirigidas a los choferes, no a la empresa. Uber sólo paga una tajada de poco más del 1 por ciento de cada viaje a Mancera.

Aunque inicialmente Uber presumía brindar un servicio de lujo, con autos valuados en más de 200 mil pesos y tarifas por encima del costo normal de viaje en un taxi convencional, la empresa poco a poco ha permitido a vehículos económicos, incluso de la marca Nissan, incorporarse a su sistema.

Evidentemente, los dueños de estos vehículos disponen de capacidad económica para no trabajar de choferes, por lo que contratan personal que brinda el servicio por ellos. Estos choferes subcontratados no están capacitados según los lineamientos de Uber, no gozan de prestación alguna y son explotados tanto por la empresa como por los dueños de los autos.

Asimismo, se han detectado trampas en los algoritmos fraudulentos de la aplicación de Uber para calcular las tarifas y estafar a sus incautos clientes.

Como en otros casos de abusos de trasnacionales, sólo el pueblo consciente puede castigarlas mediante el boicot permanente y enérgico. Ello implica tener el verdadero carácter, firmeza y determinación para hacer a un lado su aparente comodidad y no prestarse a ser cómplice en los delitos de esta empresa corrupta.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Si hablamos de mafias en ¿donde quedan los líderes agitadores de los anticonstitucionales sindicatos?
    Que yo sepa ningún taxista tiene prestaciones de ninguna clase y lo que es peor contados son dueños de el auto que manejan por cierto casi chatarras, en UBER Y las otras plataformas el requisito principal es que seas dueño de tu automóvil, por lo tanto dueños de su tiempo y negoció, negoció del que pagan impuestos ante el SAT, claro que eso impide a que autoridades corruptas y seudolideres tengan su mochada y por ello crean y manejan leyes patito mismas que violan la CONSTITUCIÓN MEXICANA en su artículo 5to. despierten y vean la realidad de todos estos movimientos, NUNCA SERAN VENEFICIADOS LOS VERDADEROS CHÓFERES DE TAXI QUE AHORA AON ASUSADOS Y OBLIGADOS A AMANIFESTARSE SOPENA DE PERDER SU UNICO SUSTENTÓ.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *