LA CORRUPTA UBER: Otra vez el eterno engaño de meter a trasnacionales criminales a «resolvernos la vida»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

La criminal empresa trasnacional Uber, nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco y demandada un sinfín de ocasiones en todo el mundo, ha llegado a México para quedarse, recibida con alfombra roja por los delincuentes que tienen secuestrado a nuestro país justamente para eso: entregarlo a invasores extranjeros.

Pese a brindar el servicio de taxis, Uber miente y niega ser una empresa de transporte público. Se ostenta como una red privada de choferes coordinados mediante una aplicación móvil. ¿Cómo funciona? Cualquier propietario de un vehículo «de lujo» puede inscribirse a su plataforma y quedar habilitado como chofer con sólo tomar un «curso en línea». Por otro lado, un usuario que requiera el servicio puede bajar la aplicación de Uber a su celular e indicar los puntos de origen y destino. El sistema identificará al chofer más cercano, calculará la distancia del trayecto y establecerá la tarifa a pagar. Uber cobra una tajada y el chofer se queda con el resto.

Básicamente, es una empresa que brinda el servicio de taxis pero sin someterse a ninguna de las obligaciones que por ley debe acatar cualquier taxista en nuestro país, incluyendo pago de derechos y otros impuestos. Es decir, llega de entrada MINTIENDO, DELINQUIENDO Y TOMANDO VENTAJA DESLEAL SOBRE EL MERCADO DE LOS TAXISTAS.

Por estas razones, Uber fue expulsada de España. De hecho se le ordenó reiteradamente dejar de prestar el servicio o someterse a las leyes locales de transporte para seguir operando. No lo hizo. Contravino cuanto quiso los ordenamientos de los tribunales españoles (al estilo «Partido Verde» en México) hasta que se le exigió abandonar el país. Pero tampoco acató esa orden, por lo que la justicia española le suspendió el servicio de Internet y congeló sus cuentas bancarias, obligándola finalmente a largarse.

Lo mismo ocurrió en Nueva Delhi, capital de la India. Uber fue vetada por mentir y violar el reglamento local de transporte público. En Bélgica, las autoridades de Bruselas evalúan prohibir sus operaciones por brindar servicios de transporte público sin someterse a las leyes correspondientes. Además se le investiga por evasión fiscal y por no contribuir a la seguridad social.

En Francia, el servicio de Uber es considerado ilegal y el gobierno dispuso prohibirlo a partir de enero de este año tras acreditar competencia desleal a los taxistas tradicionales que sí cumplen las leyes locales. Pero además de no contribuir al erario francés, Uber ni siquiera brinda algún tipo de seguro a sus clientes, por lo que las autoridades del país galo consideraron su servicio como un peligro para la ciudadanía.

Las capitales de Holanda (Amsterdam) y Alemania (Berlín) también han vetado a la empresa. Incluso enfrenta demandas en varias ciudades de su propio país, no sólo por sus mentiras y violaciones a las leyes locales de transporte, sino por falsear datos, robar a los choferes con tarifas abusivas y evadir impuestos, entre otros delitos.

En cambio, México es uno de los pocos países donde Uber opera feliz de la vida, como pez en el agua. El actual régimen usurpador encarnado en el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y su empleado en el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le han abierto las puertas para que viole nuestras leyes a sus anchas, perjudicando con ello a millones de taxistas mexicanos y provocando caóticas protestas.

Uber es una empresa corrupta y mañosa que se ha enriquecido explotando a los choferes sin ofrecerles absolutamente nada a cambio, aparte de migajas. No les paga la gasolina, el mantenimiento a los vehículos ni mucho menos los seguros, tanto para el chofer como para el usuario.

Como todas las trasnacionales criminales, engaña a sus trabajadores con la falsa ilusión de ser «emprendedores e independientes», para que hagan todo el trabajo sin proporcionarles ningún tipo de prestación, mientras los dueños acaparan la riqueza generada con trampas y violando la ley.

Un montón de mexicanitos desinformados están seducidos con este nuevo servicio, porque «cobra más barato, los autos son modernos, llegan rápido y no tienen que preocuparse si el vehículo es pirata o si el taxímetro está alterado». No saben que este nuevo «servicio» es absolutamente ilegal, riesgoso y abusivo; o lo saben, pero anteponen su inmediata y aparente «comodidad».

Más preocupante es el sector de racistas desclasados que enriquecen a Uber por una estúpida pretensión discriminatoria, o abiertamente para «joder a los taxistas abusivos». No parece importarles que Uber exterminará también a los taxistas honestos –los hay por increíble que parezca– mandando a millones de trabajadores del volante a la calle, honestos y deshonestos por igual.

A los defensores del monstruo llamado Uber les pregunto: ¿CUÁNDO LAS TRASNACIONALES HAN SIDO LA SOLUCIÓN PARA ALGO? Por el contrario, son garantía de corrupción, explotación, despojo y atraco a la nación. Su único legado en todo el mundo ha sido el caos de la miseria, la desigualdad y por lo tanto la delincuencia, derivados de su acumulación de riqueza mal habida.

Cierto, los taxistas en México también tienen fama de ser abusivos. Se habla de mafias al interior de los grupos de taxistas «piratas» controladas por el PRI y el PRD, así como todo tipo de corruptelas de «funcionarios» que se engordan los bolsillos haciendo negocio con la entrega de las concesiones.

Esos son problemas, como muchos de nuestro país, que los mexicanos debemos resolver por nuestra cuenta, pero nunca dejando entrar a una trasnacional todavía más corrupta y ladrona. Ello sería tan irracional como pedir a las brutales Chevron, Shell o British Petroleum, causantes de saqueo y desastres naturales en todo el planeta, que vengan a resolver nuestros «problemas» en Pemex y CFE.

Justamente ése fue el argumento para crear la contrarreforma energética: «los mexicanos somos unos inútiles pusilánimes incapaces de resolver los problemas en el sector. ¡Que vengan las trasnacionales»! Y los problemas en el sector fueron causados deliberadamente por criminales usurpadores para justificar esa contrarreforma.

Por tanto, la solución pasa necesariamente por derrocar a los delincuentes que se roban el poder en este país, violando las leyes a su antojo, generando más corrupción, delincuencia y justificando con ello el ingreso de trasnacionales mucho peores.

Hoy por hoy el servicio de Uber es ILEGAL EN ESTE PAÍS. Mientras en otras naciones la empresa ha sido expulsada, ¿cuál ha sido la respuesta de las «autoridades» mexicanas? Una vez más ofrecen «regularizar lo ilegal». En eso consiste el «reformismo a la mexicana». Cuando las leyes estorban a las trasnacionales, hay que «reformarlas» o crear nuevas «leyes» para que sus operaciones dejen de ser un delito.

Al derrocar y encarcelar a esos delincuentes usurpadores que vandalizan la Constitución para permitir operaciones ilegales de trasnacionales, se estará poniendo el ejemplo de verdadera justicia. Será posible entonces expulsar a los invasores, encarcelar también a los taxistas rateros y a todo aquel que viole la ley.

En tanto, la decisión final sobre el destino de la criminal Uber descansa, como siempre, en la voluntad del pueblo. Por más que los usurpadores hagan malabares «reformistas» para legalizar su actividad delictiva –cosa que, a más de un año, ni siquiera han hecho– los mexicanos tienen el poder de expulsarla no consumiendo su abusivo servicio. Pero si el pueblo decide enriquecerla, estará atentando, otra vez, contra su propia vida.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

45 Respuestas

  1. Valdez martinez. Rostian ovan dice:

    Apoyo total mente estos cometarios, creo en esto q es una gerrra d poder y manipulacion para veneficio d unos cuantos.
    Ojala seamos afortunados d aprender d otros paises y dar una solucion justa para todos los q consumimos el servicio publico privado d nuestro pais. Mexicanos seamos solidarios, no borregos. Ojo yo no puedo pagar uber por q no tengo tarjetas. Pero si puedo pedir un isi taxi y ahi pagar con efectivo y son regulados, son autos sedan limpios y d reciente generacion y trabaja con aplicacion. La gente q trabaja en esta aplicacion tienen tarjeton estan reguistrados, saben lo q cuesta tener y ser taxista y lo valoran, tratan d no cometer errores ya q las multas y consecuencias son grandes, asi q si te toca un patan es lo mas seguro q sea un taxi tolerado(pirata)respaldado por algun pinche partido politico. por q hasta los q no estan con algun partido y se la juegan por su cuenta estan mas a la espectativa d no cometer errores, te hacen la platica, ameno el viaje y se esmeran en ganar tu confianza.. Por q? Por q como no tienen nada regular, te tratan bien son acomedidos y d esa manera te piden o tedan su telefono para q los busques en otras futuras ocaciones para asi hacerce d una clientela y si es posible tener un itinerario diario d trabajo y d esta manera ser un especie d uber individual sin tarjeton etc etc etc. Q quede claroNo soy taxista mi hermano tiene un taxi, mis amigos tienen taxi y conocidos tienen taxi piratas, conos gente q tiene taxi y no puede cumplir con algun servicio y manda al hijo cunado etc etc a cubrir un servicio y en un carro particular y el cluente ya sabe cuanto es d tarifa diaria. Pero bueno lo q me caga me caga es por q tengo q ser y tener pago con targeta, q elitista no?? Asi les contaria muchas mas experiencias etc por ser afortunado d relacionarme con mucha gente d muchos niveles sociales y escuchar su opinion, dar la mia y decidir bajo mi propio criterio q es lo correcto y pensar muchas soluciones q resumo basicamente debeeiamos d ser mas educados, trabajadores y vivir bajo la regla de lo justo y lo correcto.. FACIL No lo justo y lo correcto.
    Por q tan injusto es lo q hace uber, como corecto el servicio q brinda.
    Por q tan justo es q setravi regularice tantos taxis en mexico, como incorrecto la corrupcion q en cada una d sus unidades d servicio se brinda (coyol, la virgen o aca en coapa etc) lleno d coyotes ya mas discretos y organizados con los funcionatios d ahi o simplemente ese modo tan sugestivo d darte a entender q con un poco d dinero extra aqui se acelera tu tramite.
    Asi q solo me queda decir, leamos he informemonos un poco mas, platiquen y pensemos justo y corecto por q los mas afectados son aquellos q pudieron cambiar su auto taxi por medio d financiamiento, chatarrizacion etc y tener un sedan d no mayor 5 anos d vida para dar un servicio bueno, q paso su tramite d 24horas en diferentes horario d diferentes dias para tener su targeton, dar una mordida aca en coapa para q le hicieran el tramite y brindar un servicio bueno, valorado por q cuesta un chi… O ser regular y bien q si fuera yo, mi taxi no selo prestaba ni a mi mejor amigo hermano el dia q descanso tansolo para ir al mercado.. No se q pase algo sin querer y se vaya todo mi esfuerz, dinero etc por un error q ni el propietario o chofer cometio

    • ElMugroso dice:

      No tienen permiso para Taxi, no llenan las normas de seguridad, y VIOLAN (se por donde se les hincha) muchas otras lelles. Es ilegal que NO se acepte el efectivo como medio alterno de pago. No estan REGULADAS. Los Taxis NO SON CONSIDERADOS como responsabiliidad de la empresa que los reg entea.

      … Todo esto es INECESARIO y tan solo obedece a la YA VIEJA formula JUDIA de enriquecerse con el esfuerzo y poco patrimonio AJENO.

      .. En China YA LOS suspendieron. En La India ya han violado los taxistas de Uber a personas. En los USA un taxista de Uber ASESINO a un pasajero «en defensa propia», Ya son muchos los paises que NO ACEPTAN ese asqueroso sistema JUDIO. En España esta rechazado, en Francia, en Holand, etc.

      … Hay guente taruga que NO COMPRENDE que DESPUES de establecer sus sistemas judios VIENE LA EXPLOTACION planeada. Los precios serian SIN competencia real y NO tienen vision de Rayos-X para ver mas alla de sus narices y de lo que les «ofrecen» de momento. Pero esto es cambiar espejitos por los verdaderos valores de una cultura.

      … Aparte de que estan DESPOJANDO del modo de vivir de muchos ciudadanos que tiene años operando como Taxis.

    • Ian dice:

      Primero aprende ortografía

    • Lolo dice:

      Sí ya investigaste, sabrás que los impuestos que paga un socio de Uber es mucho más de que lo que paga un taxi «legal» en 10 años, que sí los choferes no tienen ninguna parestacion? Ja que chofer de taxi tiene prestaciones? Qie Uber es corrupta? Ve a los módulos de licencias para que veas que sin presentar ni un documento oficial pero con un billete de pormedio te dan una licencia de taxista. Yo entiendo tu punto de que una transnacional venga a hacer dinero a México, pero esa trasnacional también genera empleos y buenas ganancias para los socios además de un servicio seguro y de calidad algo que no los taxistas ni el gobierno se habían preocupado por brindar al usuario.

  2. mexicanito dice:

    El término «mexicanito» que usó el autor de este texto suena tan clasista y peyorativo que no le creo en su llamado para que los mexicanos nos unamos contra esas empresas. Perdón, pero en lugar de unir, contrapones.

  3. Les vale verga dice:

    Esta es la nota mas chaira y sin sentido que he leído en las ultimas semanas. El servicio de taxis es un asco, cobran caro, no sabes quien es el chofer, no puedes calificar el rendimiento del servicio. Y ustedes salen con la mamada de defender a los taxistas, parte de sindicatos (mafias) que generalmente están alineadas con el PRI. Son productos para clientes distintos, dudo mucho que un wey de Neza pueda pagar este servicio. Esto es agredir la libertad de comercio, si tango les afecta salgan y hagan su propia Uber mexicana y así dejan de escribir tanta mamada. ¡Oh!, pero se me olvidaba que ustedes solo unos «revolucionarios» chairos de los que abundan en FB y se creen politólogos, criminólogos, economistas y estadistas de guerra.

  4. Felipe dice:

    Jajajajajajajja ¿es en serio? UBER es lo mejor que le haya pasado al país. ¡Fuera los taxis! Además considero que es de lo más hilarante la idea de ligar al gobierno mexicano con los dueños de UBER. Bájenle a la mona y a la mota chavos.

    • ElMugroso dice:

      Es de reir, sino es porque es TRAGEDIA, eso de decir que el gobierno Mexicano «no esta ligado a «los dueños de Uber».
      …Pues es a base de SOBORNOS y EXACTAMENTE en colusion con el gobierno Mexicano que Uber se ha infiltrado a INFECTAR, como es la costumbre JUDIO sionista de enriquecerse a base del esfuerzo ajeno.
      … Cuando Mexico se dara cuenta de que SON LOS JUDIOS SIONISTAS y sus correligionarios los que VERDADERAMENTE esta jodiendo al pais, y es desde decadas?

      Y los ingenuos han de creer que los proveedores de ESE servicio apestoso «pagan impuestos»? Ja ja. Es la MANERA precisa en que NO PAGAN IMPUESTOS, pues son considerados como «contratistas INDEPENDIENTES» que NO TIENEN patron. ni MANERA de saber CUANTO ganan, si es que realmente «ganan».
      … La verdad es que con la crisis economica esta empresa toma ventaja de la situacion y en vez de que se busquen por el gobierno usurpador SOLUCIONES CORRECTAS de empleo, se sigue llevando al abismo por la puerta falsa de la esclavitud.

      Donde quiera que vean el nombre «Goldman Sachs» , «Google», etc,. veran los que no son tarugos que APESTA a judios los cuales son expertos en hacerse ricos con LO QUE NO ES de ellos. Es la clasica formula de regentear a la gente jodida (pastorearlos como rebaño de ovejas).

      Todo este maleficio JUDIO viene inculcado desde la religion, en la que maleficamente han «establecido» que ELLOS y nadie mas son el pueblo de l tal Jejovha, un personaje de otro planeta al que hay que adorar.

      Amigos, la solucion NO ES otra mas explotacion por trans-a-nacionales. La solucion es MEJORAR el servicio mediatne leyes correctas, cooperativas. En el caso de un atraco, han de pensar que los usuarios de Uber «estan protegidos», pero NAD mas irreal, pues son considerados «contratistas independientes». Nada mas repugnante que eso, pues nada impide que pagando licencia y llenando los requisitos, pudiera haber Taxis adecuados. Solo que en estos momentos de crisis de todos tipos la solucion NO ESTA en MAS trans-a-nacionales.
      .. La solucion esta en que se DEN MEJORES y dignos empleos y oportunidades a los Mexicanos y se deje de estar a la merced de las malditas trans-a-nacionales de los JUDIOS SIONISTAS y caigan los gobiernos USURPADORES que son los guantes desechables de esos asquerosos sistemas.

  5. Uber dice:

    tas de la súper verga chavo, has de ser pobre

  6. Chairoman dice:

    ¿CUÁNDO LAS TRASNACIONALES HAN SIDO LA SOLUCIÓN PARA ALGO?

    Sin las transnacionales no tendríamos las comodidades de la vida moderna: autos, alimentos empaquetados, refrigeración, computadoras (¿sabías que están hechas de cientos de componentes que hacen otras transnacionales? :O ), y un largo etc.

    ¿Cuándo alguna empresa mexicana o el sector público ha desarrollado algún producto que nos haga la vida más fácil?

    Si no fuera por las transnacionales extranjeras y el producto de su trabajo e investigación tal vez todavía estaríamos sacándonos el corazón arriba de pirámides.

    Saludos.

    • Esteban dice:

      El término «trasnacionales» se refiere llanamente a corporaciones con presencia en todo el mundo cuya única función es aglutinar el capital generado por la explotación comercial del desarrollo tecnológico y en general del desarrollo humano.

      Todo el trabajo, desde la investigación científica y hasta la manufactura que da origen a las «comodidades de la vida moderna», realmente es desarrollado por personal humano, en general explotado por las corporaciones que controlan el capital.

      Por tanto, atribuir solamente a las corporaciones el desarrollo humano y tecnológico denota una visión capitalista, pretenciosa, deshumanizada y miope de la realidad, producto de la ignorancia.

      «¿Cuándo alguna empresa mexicana o el sector público ha desarrollado algún producto que nos haga la vida más fácil?»

      Tras la expropiación petrolera, el Estado mexicano fue capaz de crear una de las empresas públicas MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO: Petróleos Mexicanos, que por décadas fue la palanca del desarrollo de México y hasta antes de la reforma energética se ubicaba en el lugar 36 de las empresas más exitosas a nivel global. Lástima que la corrupción y los malos manejos de sus directivos, priistas en su mayoría y en últimos años del PAN, la han ido desmantelando.

      Otro ejemplo es la Universidad Nacional Autónoma de México, institución pública que por mucho tiempo se mantuvo entre las 100 mejores universidades del mundo. Con la llegada a la rectoría de José Narro, cercano a Peña Nieto y al PRI, la UNAM ha venido a menos.

      «Si no fuera por las transnacionales extranjeras (…) tal vez todavía estaríamos sacándonos el corazón arriba de pirámides.»

      Sólo alguien con un profundo y recalcitrante malinchismo, sumado a una ignorancia tremenda de la historia y la cultura de México, pensaría semejante estupidez.

      • Luis dice:

        Así es, la competencia de las trasnacionales ha obligado a las empresas mexicanas a mejorar sus servicios, bajar sus precios y mejorar sus estandares de calidad. Por ejemplo, cuando entraron empresas extranjeras como AT&T o MCI a ofrecer servicios de telefonía Telmex se vio obligado a mejorar sus servicios y bajar sus servicios, otro ejemplo, antes de que entrara walmart los supermercados mexicanos como Soriana, Gigante, La Comer, etc. eran muy poco competitivos, pero han mejorado notablemente desde que entró Walmart.

      • Lupita dice:

        No son las empresas, somos nosotros que como siempre hacemos lo malo, hay que tratar de imitar lo bueno, (el mexicano es inteligente, pero, muy flojo), y si alguien te ofrece un mejor servicio, pues aprovechas. Sí sabes quien es el chofer, sabes la ruta, el conductor está presentable, limpio, sabe expresarse, buena música (no escándalo), como acostumbras los microbuseros, camioneros y taxistas, SABEN QUE TU ERES EL CLIENTE. Prestan un excelente servicio.

    • ElMugroso dice:

      Ja ja.
      … Cuanta ignorancia que cree lo «esencial» de las transnacionales.
      Dice «todavia estubieramos sacandonos el corazon en las piramides», ignorando que NINGUNA transnacional CONSTRUYO las piramides, y ni siquiera ienen la capacidad de construirlas. No tienen la tecnologia que YA EXISTIO en el pasado para construir las piramides de Egipto, Mexico, y Sud-America.
      … Y acaso no se habra dado cuenta el copmentarista de COMO ha existido la humanidad por MILES y MILES de años SIN las transnacionales? …. China, por ejemplo, sigue siendo el NUMDRO UNO en aportaciones tecnologicas a la humanidad, y SIN TRANSNACIONALES… Son incontables sus inventos y contribuciones: el papel, la imprenta, los textiles, la polvora, navegacion, medicina, nutricion, porcelana, puentes suspendidos, el hierro, hidraulica, agricultura, preservacion de alimentos, etc., etc.
      …. Y muchos otros paises TAMBIEN han contribuido enormemente al sustento y bienestar de la humanidad.
      …. Ademas, las «transnacionales», NO EXISTEN si no es en base del abuso a la mano de obra y la explotacion judio sionista, ya que practicamente TODAS ellas se basan en enriquecerse con el esfuerzo AJENO.
      -Maltida sea-

      • tecnicocps dice:

        yo me pregunto, cuantos inventos mexicanos existen y se comercializan mundialmente?

        por otro lado, como dijo alguien por aqui, si les molesta uber, hagan su version mexicana, pagando impuestos y dando la seguridad que tanto critica este articulo. Al menos yo, no me subo a ningun taxi sintiendome seguro. A NINGUNO, en ninguna parte del pais.

        uber no es un unico examen en linea, hay muchos mas filtros para poder llegar a ser chofer de uber, no se malinformen. Y los autos, por pintura no pasan tienen que estar al 100 tanto mecanica, como esteticamente. me pregunto, cuando un taxi particular de los que se defienden aqui anda al 100??? solo el primer mes, cuando lo acaban de sacar de la agencia. Pero quien es el chofer??? es un wey que fue en la noche a la casa del dueno a pedirselo para trabajar y este solo le dijo, vente por el a las 4am.

        Aun asi, seria bueno que uber se alineara a las leyes mexicanas e hiciera competencia pareja en cuanto al pago de impuestos… les aseguro que aun asi, seria mucho mas barato que el actual servicio de taxis.

  7. Andres Rodriguez dice:

    Yo lo que puedo opinar es que los taxistas deben de mejorar su servicio, ya que si le empiezas a fallar a tu vieja, puede que llegue sancho a complacerla. El articulo habla que lo han prohibido en capirales europeas, pero pues en Europa la mayoria de los taxis son Mercedes Benz o vehiculos similares con choferes respetuoso, no huelen a cigarro y siempre estan limpios, aunque ya sabemos que son de alto costo y que aqui serian incosteables. A esto yo solo pediria:
    -autos limpios
    -autos con el minimo de seguridad (airbags, frenos abs)
    -aire acondicionado.
    -prohiban a los choferes fumar
    Si las compañias que se hacen las ofendidas dieran esos minimos, pues no habria uber.

  8. Isis dice:

    Es tan fácil para el sistema la manipulación del pueblo. La gente no razona, se vuelve en contra de los suyos y con eso nos vuelven más vulnerables al abuso de éstas transacionales.

  9. Carlos dice:

    Uber es un excelente servicio punto. De los pocos que tiene al usuario como proridad, nos va a costar trabajo acostumbrarnos pero así debe de ser. Estamos TAN habituados a la mediocridad que hasta la defendemos. Qué pena

  10. ASH1381 dice:

    Redactado por un mexicanito hijo de un taxista igual de mexicanito que maneja un tsuru 98, que pasa la verificaciòn con mordida y a partir de las 11 de la noche cobra el triple de la tarifa normal.

    • ricardo dice:

      Me llama la atención que en esta nota se denuncian violaciones a la ley de Uber, violaciones que han sido castigadas en otros países (de primer mundo) y se alerta sobre lo que está significando que en México se la haya dejado entrar y no se le castigue. Pero frente a la imposibilidad de desmentir esas denuncias (porque lo que es real no se uede desmentir), mucha gente se va contra el autor, lo acusan de ser taxista como si eso borrara los actos ilegales de Uber denunciados en otros paises, tratando con eso de desviar la atención del punto de la nota.
      Ahora entiendo de donde salio la palabra *UBERBOT*

      • Antonio dice:

        Y a mi me llama la atención, que todos los defensores de los taxistas, jamás dicen ni aceptan que el servicio actual de taxi es un asco, totalmente deficiente, 100% apto para hacer gandalladas, pasarse todas las leyes por el arco del triunfo, y un largo etcétera. Ustedes los que están en contra de uber (que son muy pocos) al parecer les gustan las cochinadas (siempre y cuando el gobierno las apruebe), no les gustan los estandares de calidad, no les gusta el buen servicio.

        Mi única conclusión es que, o ustedes están mal de la cabeza, o son taxistas, no hay de otra.

  11. gerardo rodrigo dice:

    existe un articulo en la constitución que proibe a empresas extrajeras tener la mayoría de capital que se asocien pero con e l 50 mas uno a favor de mexicanos y todos contentos ,porque te invito a que como ciudadano tramites un permiso de taxi o coces ion y nunca te lo van a otorgar solo si tienes padrino político o tienes mucha lana

  12. Lourdes dice:

    me parecería que tienes toda la razón de no ser por una experiencia vivida hace 4 días en el DF. Llegamos a la Central del Norte y yo me aferré a tomar taxi para ayudarles un poco pues un día antes había sido su protesta por todo lo que tu describes. El primer taxista que solicitamos nos dijo que no se podía entrar al centro, que era a donde nos dirigíamos, que porque había mega marcha de los antorchistas. Nos pintó un cuadro apocalíptico y de plano nos dijo que él no se arriesgaba, ni su coche, a acercarse siquiera. Como nos urgía, llamamos a otro taxista, de los rosetas y éste no quiso ni siquiera llevarnos a una estación del metro mas cercana a donde no se podía pasar y nos advirtió que no nos dejarían entrar al metro con las pequeñas valijas que llevábamos. Ambos con una actitud terriblemente pesimista nos dijeron que debíamos esperar ahí mínimo hasta después de las 4 de la tarde, lo que obviamente no podíamos hacer. Con cierta desesperación, uno de los compás llamó a Uber, y en menos que lo cuento, ya estaba ahí el servicio que nos ofreció hasta agua fresca y cambiarle al radio a nuestra estación favorita. Nos guió por pequeñas calles para no entrarle a la marcha y en menos de 20!!!!! minutos ya estábamos en la puerta del hotel. Ni megamarcha ni antorchistas ni nada. Así que, defensora que soy de nuestras fuertes de empleo, pero con la conciencia de que muchos no tienen espíritu de servicio, solo opino que las condiciones están dadas en este país para que los taxistas se pongan las pilas y le entren a la competencia. Uber ya les puso la muestra, y todo es perfectible, pueden crear e idear mejores servicios para bajarles la clientela, todo es cosa de que se pongan buzos.

  13. ALLICIA dice:

    Y apoco los taxistas en Mèxico si pagan impuestos? a mi nunca me dan una factura por el servicio, yo no se si es legal o no es legal lo que esta empresa intenta hacer, dejemonos de preocupar por lo menos importante, ellos ya estan arreglados con el gobierno y???? aqui el verdadero problema es el gobierno!!! y por supuesto sus ansias locas y desenfrenadas por acumular y acumular riquezas a costa de nosotros, me da flojera ver tanta corrupciòn y que solo nos quedemos parados viendo a lo lejos el panorama que se vive en Mèxico…hagamos algo en serio, pongamonos las pilas y quitemosle a esos pocos los que nos pertence por naturaleza…la dignidad y la paz!!! He dicho!!!

  14. Armango Torrr dice:

    Muy chairo el articulo. Y todo en pro de los corrupterrimos y súper ineptos sindicatos de taxis.

  15. José dice:

    Queda claro que hay que apoyar a Uber porque ofrece un mejor servicio. Si los taxistas (rateros, flojos, groseros y corruptos) salen perjidicados económicamente en el proceso ¡Qué bueno! ciertamente se lo merecen.

  16. PEDRO dice:

    No dudo que existan gentes que se inclinen por el servicio de Uber, pero me es altamente sospechoso que varios comentarios utilicen el mismo discurso que utiliza la propaganda de Uber, particularmente la de la «mafia» de los taxistas, desconocen el mundo del taxi; en la ciudad existen 130,000 taxistas sin contar a los piratas «panteras, uber y ejecutivos», de los cuales sólo 20,000 están organizados en alguna base o sitio, el resto 120,000 son los conocidos como libres, de donde diablos sacan entonces que los taxistas son una mafia.

    PD: Creo que mucho uberbots anda sueltos.

  17. Iván dice:

    Mientras que en paises avanzados como Japón, Alemania, Corea del sur, Francia entro otros más, donde los mismos ciudadanos defienden a los suyos impidiendo la entrada de este tipo de empresas, sólo en México se hace lo contrario, apoyando a extranjeros, y lo peor donde está involucrado uno de los males mayores del mundo: Goldman Sachs, quien está metida en Uber. Las operaciones de Goldman Sachs, aparentemente simples y que incluso puede que no tengan nada de ilegales, han sumido al mundo en la mayor de sus crisis y están provocando la mayor desigualdad en todo el planeta.

  18. glopez dice:

    Buen artículo, sin embargo Uber también es una solución ingeniosa que dudo mucho que le salga barato superar a los taxistas, salvo que sea por la vía legal. La competencia de uber hacia los taxista es buena, exponiendo las carencias del servicio, y hasta cierto punto dentro de los límites de lo legal. Los taxistas han llegado al punto del abuso y las personas que ven la posibilidad de ganarse unos pesos extras haciendo algo tan cotidiano y que no requiere de gran esfuerzo como es manejar un auto que de por si tienen que mantener. Será un buen reto para los taxistas este tipo de competencia y ojalá que lo tomen a bien para reducir sus puntos débiles y modernizar este servicio básico en la sociedad.

    • Luis dice:

      Así es , todos tienen derecho a emprender un negocio pero para ello también deben cumplir con las regulaciones, por ejemplo, si yo quiero vender comida preparada desde mi domicilio debo contar con el permiso de salubridad, estar inscrito en hacienda, tener el permiso de uso de suelo, etc.

  19. ElMugroso dice:

    Esto de los «taxis» ajenos mangoneados por judios (Uber) no es sino LA MISMA formula JUDIA de hacerce ricos con lo que NO ES de ellos y con el esfuerzo ajeno, siguiendo la gente nativa en la jodidez.
    … Es la misma formula de Google, Facebook, Tweeter, etc., Amazon, YouTube, y E-Bay.
    …. Nada es de esas empresas, solo el enriquecimiento.

    -Maldita sea-

  20. Eduardo dice:

    Si los Taxistas empezaran a comportarse como lo que son empresas, con esto lograrían certeza jurídica y serían sujetos a mejores créditos. Con esto también deberían establecer reglamentos internos para mejorar el servicio, en capacitación e infraestructura interna. La lucha de los taxistas debe ir también el sentido de luchar encontrá de la injusta carga impositiva a la que son sometidos, es uno de los sectores económicos con los impuestos mas altos, están elevada que se podría hablar de confiscación de sus ingresos. Difícilmente que se de esta situación dada la anarquía que resulta la multipropiedad.

  21. Cruz Treviño dice:

    Desgraciadamente el verdadero enemigo de los taxistas se llama Gobierno. Les imponen una sobre regulación que se ha convertido en la mina de oro para sus lideres y funcionarios de todos niveles. Que pasaría si en lugar de pedirles mordidas para todo, dejaran a los taxistas trabajar para superar su nivel de servicio, que puedan ganar lo suficiente para mantener sus unidades en buen estado, dejar de exigirles cambios de color cada vez que se le ocurre a un funcionario nuevo, que es un costo que tienen que apechugar. Que las concesiones dejaran de venderse y traficar con ellas como un botín. Yo estoy seguro que el servicio de transporte de taxis mejoraría. Hay taxistas excelentes, ni que dudarlo.

  22. oscar rodriguez dice:

    No sean tendenciosos . Yo he usado el servicio de UBER y es de lujo con costos muy accesibles. Servicio de primera , calidad en la atencion , unidades muy nuevas . Al llegar el operador de presenta y te ofrece agua embotellada , te pregunta si el clima del auto esta bien o le sube o le baja ? si quieres escuchar algun tipo de musica , etc, y llegan en menos de 10 minutos y tu servicio esta garantizado el pago por tarjeta . Te llega una factura electronica , asi que no mamen ni anden publicando pendejadas si no conocen el servicio . Dejen a los mafiosos de los taxistas en todo el mundo , fuera !!!!!

  23. papitas dice:

    el taxista bien enojado jajajajajajaja esta divertido todas las mamadas que se avienta el vato, y luego se contesta el solo de otras cuentas apoyando su causa se le nota en la forma de escribir que pendejo por eso estas jodido carnal y andas de taxista, ya ahora hasta salio que le importa mucho el pais y habla de transnacionales el maldito analfabeta sin la primaria terminada, es la batalla del mas fuerte y elimina a la competencia (TaXiiStAs) GAME OVER y luego el wey se siente hitler jajajajaja pobre imbecil se parece a erick cartman jajaja no puede ser hasta en el redactar se les sale lo indios, orale a bolear zapatos compas por eso estan enojados pro que no saben hacer nada mas en su vida que ser taxistas

  24. Dante dice:

    Mejor deberías hablar de los taxistas, que están afiliados a partidos políticos y ofrecen pésimo servicio, ha pero mientras ellos no sean una transaccional no hay problema, típico anticapitalista.

  25. Rami dice:

    En España, Holanda, Alemania son paises desarrollados y el servicio de transporte con el que cuentan es de un pais desarrollado. En consecuencia el servicio de transporte cumple las normas europeas. Mexico es un pais en vias de desarrollo y como tal tiene un transporte en vias de desarrollo, un servicio carente de calidad deficiente. Muchos mencionan que Uber no cumplen las nomas, por dios, ahora resulta que todos los taxis de Mexico cumplen las normas. Por los comentarios se deduce que prefieren un taxi pirata a uno registrado y gestionado por una aplicación. ¿Por que no dejan que el mercado hable por si solo? si Uber es malo saldra del mercado, si es bueno por que no dejan a las personas que quieren utilizar el servicio usarlo.

  26. Manu dice:

    Coincido con muchos, que escriben a favor de un servicio bien organizado, limpio, rápido y con autos en buenas condiciones mecanicas, limpios, etc choferes atentos, bien opresentados y con servicio de buena calidad, vivo en Cancun, los dueños de taxis, utilizan autos muy pequeños para dar un servicio de calidad, no traen pir lo general aire acondicionado a pesar que acá debería ser obligatorio, se supone que somos el estado mas importante para el turismo y eso se ve cuando llegan al aeropuerto, pero despues cuando estan en la calle ven la realidad, autos minusculos, sucios, sin aire acondicionado, choferes en ocasiones sucios, etc. el usuario manda, deben permitir esta competencia para mejorar este servicio, ya quieren VETAR a los que dan este servicio, pues que no tenemos todos derecho a ganarnos el pan de cada día?

    • francisco glez. dice:

      A mi siempre me Dan buen servicio y puedo deducir Las facturas. Aunque al momento no traiga efectivo. No juzguemos tan ligero lo novedoso…todo sea Para bien! El tiempo lo dira…

  27. fernando dice:

    En cuanto al servicio de uber es bueno, pero sigo dudando sea buena inversion para el dueño que paga todo, si auto se deteriorara rapidamente con lo que «gana» cuanto tiempo debera juntar para reemplazar su auto, me parece solo gana uber

  28. Portersua dice:

    Me parece que el articulo lo escribio el mismisimo Lopez Obrador, quien aparentar ser el mesias que salavara Mexico de la desgracia y toda la corruptela y estupidecez que ha hecho el PRI, por sierto, Lopez Obrador lleva 12 años gastando en propaganda y publicidad en si mismo, (ni Obahma lo ha hecho), en cuanto a Uber creo que es un bien servicio a comparacion de los taxistas regulares, que si es de noche y no eres mujer no te dan servicio, te cobran lo que quieren y ellos ponen la tarifa, las unidades son las mas inseguras en todos los aspectos y que yo sepa tampoco les dan prestaciones a ningun chofer, todo esto mismo pasa con los demas medios de transporte publico que en su mayoria solo sirven para enriquecer a siertos feudos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *