TEPJF revoca (PERDONA) al PVEM otra multa por 11.4 MILLONES DE PESOS

México, 27 de mayo 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Los abogados defensores oficiales del tentáculo verde del PRI, «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), continúan haciendo el trabajo para el que fueron contratados: solapar, garantizar y avalar el fraude electoral que PRI(AN) y cómplices están cometiendo en las narices y con el dinero del pueblo.

Como parte de esa protección, las multas al PVEM que se habían anunciado con bombo y platillo para «sancionarlo» por sus reiterados delitos electorales, ya están siendo anuladas y revocadas en lo oscurito. Es decir, se están echando para atrás en su simulación de «justicia».

De acuerdo con La Jornada, la sala superior del «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF) revocó a dicho grupo criminal una multa de 11.4 MILLONES DE PESOS que se le había aplicado en marzo pasado, como sanción a la sobreeexposición abusiva en medios de sus falsos legisladores para obtener ventaja propagandística. De paso, el PVEM enriqueció (más) con dinero público a Televisa y TV Azteca.

Sin debate alguno, los «magistrados» concluyeron que la multa no era acorde a la individualización de la sanción, derivada de la difusión de más de 240 mil espots de «informes de legisladores» del Verde, con base en los cuales se hizo una exposición excesiva del partido en los medios abiertos nacionales.

Pese a ello, los integrantes de la sala superior aceptaron el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador que fue interpuesto por el Partido Verde para revertir la sentencia dictada por la Sala Regional, la cual había determinado reducir el 50 por ciento de la ministración mensual asignada a ese grupo criminal.

Supuestamente, la decisión implica volver a calcular el monto de la multa. Sin embargo, dado que los abogados defensores del Verde –o sea los «magistrados» del TEPJF– establecieron que la sanción original incumplió el parámetro de razonabilidad y, por ende, también de los principios de igualdad y equidad, lo más probable es que el nuevo monto sea menor o incluso CERO.

Esto significa que el dinero del erario destinado a pagar esas «multas», el PVEM lo utilizará para seguir delinquiendo y enriqueciendo a sus jefes Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, de aquí a que termine la «elección» 2015 y rumbo al fraude de 2018.

Hasta ahora, van dos multas millonarias que le son perdonadas al grupo delincuencial que encarna a la nueva cara verde del PRI.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *