México, 14 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El priista o panista –da igual– Javier Lozano Alarcón, exvocero de campaña de José Antonio Meade, fue comparado con un ciudadano británico que vive como si fuera un perro dálmata y exige ser el primer hombre reconocido oficialmente como “transespecie”, es decir, como una mezcla de dos especies distintas de animales.
De acuerdo con el portal colombiano Noticias RCN, se trata de Tom Peters, de 32 años de edad, quien se desenvuelve en su vida cotidiana como si realmente fuera un canino: anda en cuatro patas, come galletas y alimiento especial para perro, duerme en una casa para mascotas y ladra para expresarse.
En fechas recientes, Peters fue invitado a un programa de la televisión británica para explicar su extraña elección de vida. El sujeto se presentó con un disfraz de perro dálmata, una máscara que le recubre toda la cabeza y unos guantes que imitan el diseño de las patas de los perros. Explicó que su nuevo nombre es «Spot» y que eligió ser un perro para “disfrutar las cosas simples de la vida”.
Tras darse a conocer la noticia, diversos usuarios no perdieron la oportunidad para comparar a algunos políticos, periodistas y otros personajes mexicanos con Tom Peters. Pero fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña quien asoció de inmediato al ex “senador” panista Javier Lozano con el hombre-perro:
Mira #subnormal @JLozanoA, ya puedes convertirte en transespecie. https://t.co/4rJlEGDWWl
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) June 14, 2019
Debido a su actitud servil hacia delincuentes como el exusurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el ex “gobernador” de Puebla Rafael Moreno Valle o el propio José Antonio Meade, a quienes defiende con actitud rabiosa y fanatismo recalcitrante, Lozano es frecuentemente calificado como un perro e incluso es caricaturizado como tal por los ingeniosos moneros políticos mexicanos.
¡¡Esta imagen exclusiva es digna de López Dóriga!!: pic.twitter.com/AqG0VdhTyM
— Hernández (@monerohernandez) January 11, 2018
— Jesús Athalo Rivera (@JesusAthalo) January 12, 2018
Opinión:
Es un insulto equiparar a los nobles perros, animales de gran inteligencia, autoconciencia y capacidad de establecer profundos vínculos afectivos, con el repugnante criminal Javier Lozano Alarcón, un sujeto detestable que, en complicidad con peores delincuentes, ha dañado tanto a México.
Con información de Noticias RCN