Compra Peña laptops «chafas» para compra de votos a precio inflado; 2.2 MILLONES DE DÓLARES MÁS CARAS de lo que valen

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), que sólo sirve para balconear coruptelas sin que se haga absolutamente NADA al respecto, reveló hoy en su «investigación» de la cuenta pública 2013 un criminal despilfarro en laptops inservibles con sobreprecio, entre otros gastos insultantes a manos llenas. Una más de las muchas consecuencias de haber permitido la imposición del asesino de Atenco en Los Pinos.

En 2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) usurpada por el autor intelectual de la masacre de Acteal en 1997, Emilio Chuayffet, compró en adjudicación directa unas 240 mil laptops a un costo mucho mayor al ofertado por las empresas favorecidas. Los equipos terminaron costando 2 millones 160 mil dólares más caros que el precio originalmente pactado en la licitación, según detalla el diario Reforma.

De acuerdo con el citado medio, la SEP lanzó una licitación pública hace dos años que adjudicó a un consorcio tripartita, mismo que había presentado el precio más bajo. Sin embargo, Chayffet decidió cancelar la licitación por presuntas omisiones en la tramitología del grupo empresarial ganador, entregando entonces el contrato directamente al segundo lugar del concurso.

La sospechosa «gracejada» del priista Emilio Chuayffet terminó beneficiando a empresas cuyos nombres no han sido revelados hasta el momento, con desfalco al erario nacional por más de 30 millones de pesos.

Por si fuera poco, esas computadoras repartidas a alumnos en escuelas de todo el país –como parte de la compra de votos velada que viene realizando el PRI– son de pésima calidad, lentas y se descomponen a cada rato, a decir de los propios «beneficiarios».

El reporte de la ASF, en poder de Reforma, señala que se aplicaron cuestionarios a maestros y alumnos para verificar el uso de las computadoras, encontrando gran cantidad de irregularidades. Los consultados señalaron que muchos equipos se entregaron descompuestos, otros son lentos en su desempeño, presentan defectos físicos que evidencian su pésima calidad y el sistema operativo se bloquea constantemente.

La auditoria reveló también que el priista Emilio Chuayffet carece de un plan integral con información concreta y verificable sobre la cantidad de alumnos a los que regaló las computadoras.

Y despilfarra más de 300 millones en «digitalización de documentos»

Entre otros derroches de recursos públicos del criminal Emilio Chuayffet que la ASF reportó el día de hoy, destaca un gasto «irregular» de 312 MILLONES DE PESOS en cuatro contratos para «digitalizar y ordenar documentos».

Los contratos, según la ASF, fueron adjudicados de manera directa, ¡sorpresa!, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), semillero del PRI disfrazado de universidad pública.

Asimismo, detectó que la SEP incurrió en simulación de actos administrativos y de documentos, así como en incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos millonarios por servicios cuya utilidad no está comprobada.

Todo esto se puede resumir en una palabra: SAQUEO.

Pero «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre». Así que la culpa es del pueblo por seguir manteniendo a esos criminales en el poder. La pregunta obligada es, ¿hasta cuándo?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. MALDITOS RATAS, HIJOS DE SU REPUTA MADRE !!!!!

  2. Maria G Sosa dice:

    Chafas laptops igual que chafas funcionarios gobiernos prianistas y carteles que les acompañan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *