COMPROMISO CUMPLIDO: Sedatu (PRI) NO entregará ni 50% de las viviendas prometidas a damnificados de «Manuel»

  • A marchas forzadas apenas se construiría la mitad de viviendas, estiman
  • Dudan alcaldes calentanos que la Sedatu entregue casas a tiempo
  • Exagerado, el argumento de las constructoras para justificar su lentitud en Tierra Caliente, dicen

JESÚS PINTOR
La Jornada (Foto: Casas de lámina, sin agua, luz ni drenaje, prometidas por el PRI. Foto: Quadratín)

Pungarabato, 26 de julio. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrá entregar apenas 50 por ciento de las viviendas programadas para Tierra Caliente, que llegan a mil 600 en total colapsadas por Manuel, pero sólo si lo hace a marchas forzadas, consideraron tres alcaldes perredistas calentanos.

Los presidentes municipales de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera; Ajuchitlán del Progreso, José Carmen Higuera Fuentes, y Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, calificaron de exagerado el argumento de la inseguridad que las empresas utilizan para justificar su lentitud.

La inseguridad pública existe en la región, y se puede encuadrar con extorsiones, asesinatos o levantones, pero eso es generalizado, expuso el de Ajuchitlán, José Carmen Higuera, por lo que no puede entenderse como un argumento de peso, pues no es exclusivo.

En su momento, el subdelegado de la Sedatu en Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, dio a conocer la semana pasada que apenas se habían entregado 75 de las mil 600 que se han programado en la región calentana, ello considerado en la lentitud estatal, que es de 500 viviendas de 11 mil que deben entregarse el 15 de agosto.

No obstante, para Montúfar Mendoza es factible la entrega y se hará a 100 por ciento, algo que para la de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, no es posible, porque entre otras irregularidades, como los montos exagerados, el tiempo apremia, y aun haciéndolo a marchas forzadas, “quizá lleguen a entregar la mitad”.

Una misma situación compartió el de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera, quien consideró que el gobierno federal no sólo está haciendo un lento y mal trabajo, sino que es evidente la insensibilidad hacia la sociedad, algo que no debería ser tolerado, pues todo apunta a que habrá de utilizarse para las elecciones de 2015.

La desgracia del pueblo de 2013 será aprovechada en 2015 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asentó, por lo que el argumento de la inseguridad pública que se ha utilizado para el abandono de la construcción de viviendas “es porque tratan de justificar su ineficacia y su torpeza”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *