México, 18 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Audios en poder del diario Reforma exhiben quién manda de facto en el estado de Nuevo León y, por añadidura, cuáles son las mañas que ha utilizado la familia priista Medina –una mafia saqueadora del estado– para acumular la grosera riqueza que en fechas recientes ha sido balconeada.
El citado diario exhibió ayer a Rodrigo Medina Ainslie, padre del «gobernador» priista de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en una serie de grabaciones que muestran el control que detenta en la tesorería estatal y en el Gabinete del «gobierno», en las que se le escucha dando órdenes directas, regañando a personal e incluso amenazando con despidos y otras «gracias».
“Quiero profundizar algunas cosas para que no se pierda en el camino”, dice, por ejemplo, Medina Ainslie a un funcionario. “Le van a entrar unos nuevos ‘afectos’ y unas nuevas ‘líneas’ y no quiero batallar”, precisa.
De acuerdo con agencia Reforma, los “afectos” y “líneas” mencionados por el padre de Medina se refieren a proveedores que deben ser favorecidos con alta prioridad, según fuentes anónimas al interior de la administración estatal.
“Usted simplemente acata instrucciones”, espeta el padre del priista Medina a su interlocutor, para dejarle claro cómo son las cosas.
Reforma detalla que el patriarca Medina también dispone el manejo de los recursos del Estado, extorsiona a los funcionarios para que se acaten sus órdenes y amenaza con despedir a cualquier empleado de la Administración, por más que hayan hecho bien su «labor» durante la campaña del priista o ya en el gobierno.
En fechas recientes, se reveló que Rodrigo Medina Ainslie es dueño de siete propiedades en el municipio de San Pedro, con valor aproximado de 300 MILLONES DE PESOS, adquiridas durante la administración de su hijo al frente del «gobierno» estatal.
Asimismo, el diario Reforma descubrió que el priista Medina también tiene su «casa blanca» en el municipio de Santiago. Una mansión de más de 20 MILLONES DE PESOS ubicada en el exclusivo club de golf Las Misiones. El propio sujeto confirmó en televisión la compra de la propiedad, a la que después añadió un «terrenito» de 36 hectáreas en General Terán, valuado en más de 3.2 millones de pesos.
Según cálculos del portal Aristegui Noticias, los ingresos totales de Medina en lo que va de su administración, han sido de 8.8 millones de pesos ya con inflación. ¿Cómo le hizo entonces?
Con información de Reforma