Con el regreso del PRI y las contrarreformas que impuso, el campo vive su peor momento

Miguel Ángel García
La Jornada

CUERNAVACA. “Si en las ciudades las crisis económica es fuerte, en el agro mexicano se vive el peor de los momentos”, afirmó el Secretario General del Consejo Nacional y Unidades Campesinos y Colonos en Morelos, Miguel Ángel Jaime Aceves. Dijo que las organizaciones campesinas tienen una fuerte responsabilidad de luchar por defender los ideales de Emiliano Zapata.

Su punto de vista sobre las resientes reformas sobre energía, Jaime Acevedo manifestó que a los campesinos les preocupa que sus tierras vayan a ser prácticamente embargadas por la industria minera; al asegurar que hay miedo entre ejidatarios y comuneros del país, comento que se está en dialogo en gobernación federal, para que se borre esta parte de la reciente reforma, ya que el gobierno deberá entender que es necesario ayudar al campesinos, no afectarlo, sentenció.

Resaltó Jaime Acevedo que el gobierno tiene un tanto abandonado al campo y hay sectores muy afectados por la falta de capital para poder cultivar los productos básicos. Dijo que las organizaciones de campesinos buscan gestionar ante el gobierno que se bajen recursos para apoyar verdaderamente a los productores agropecuarios.

Un tema preocupante en el campo, comentó Jaime Aceves, es que los jóvenes están migrando en busca de oportunidades, pues no hay políticas públicas capaces de que esta gente siga en sus lugares de origen cultivando la tierra. “Al paso de los años que va pasar en el agro, el país cada vez es más dependiente de los productos agropecuarios del exterior, apuntó.

Por esto el trabajo de las organizaciones es fuerte y con la plena intensión de luchar por el bienestar de las familias campesinas, y el gobierno sabe que sólo en esta forma se logrará un desarrollo sustentable, término Miguel Ángel Acevedo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *