México, 28 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Aparte de los dos millones de nuevos pobres que, según cifras oficiales, el actual régimen usurpador de Peña Nieto ha creado en poco más de dos años, otros 8.5 millones de mexicanos en «situación vulnerable» –o sea que apenas tienen para comer– podrían pasar a engrosar las filas de la pobreza en el corto plazo, de seguir la tendencia económica actual en el país: bajos salarios, devaluación y más impuestos.
De acuerdo con el portal digital Revolución 3.0, son por lo menos 8.5 millones de personas que que perciben ingresos inferiores al valor de la llamada «Línea de Bienestar» –2 mil 542 pesos mensuales para sobrevivir sin «carencias»– por lo que se encuentran en situación de alto riesgo. Esto, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) citado por el medio alternativo aquí referido.
Las «políticas» emprendidas por el actual régimen, particularmente las «contrarreformas», garantizan la tendencia hacia salarios cada vez más bajos, precarización del poder adquisitivo, desempleo –proliferación del subempleo– y, eso sí, acumulación de más riqueza en unas cuantas manos, por lo que se prevé que la cifra de 55.3 millones de pobres contabilizados en 2014 aumente en los años siguientes.
Para que esto no suceda, los 8.5 millones de mexicanos vulnerables tendrían que elevar sus ingresos en el corto plazo y alejarse del umbral de la pobreza. Nada en la situación actual ni las perspectivas para el futuro indican que eso ocurrirá.
En los dos primeros años del espuriato peñista, la población vulnerable por ingreso aumentó de 7.2 a 8.5 millones de personas entre 2012 y 2014, es decir, aumentó en un millón 300 mil el número de mexicanos vulnerables por sus bajos ingresos. Esto, según cifras del informe “Medición de la Pobreza 2014” citadas por Revolución 3.0.
En ese sentido, se calcula que Peña Nieto ha precarizado el ingreso de los hogares mexicanos en 3.5 por ciento durante el bieno 2012-2014, provocando el aumento de la población vulnerable de 6.2 a 7.1 por ciento a nivel nacional. Los datos son oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Refiere Revolución 3.0 que sólo siete entidades disminuyeron su población vulnerable por ingresos entre 2012 y 2014. Se trataría de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango y Tabasco. El resto presentaron incrementos.
El sector privado, tras la lectura de estas cifras escalofriantes, ha alertado sobre la necesidad urgente de implementar «políticas públicas que le permitan al país salir de este negativo entorno». Se rasgan las vestiduras hipócritamente, pues la oligarquía es la principal responsable de esta situación.
Son los grandes empresarios quienes impusieron a Peña Nieto, fueron ellos quienes maquinaron las contrarreformas en su favor, y son ellos quienes siguen acumulando la mayor parte de la riqueza que genera el pueblo cada vez más empobrecido. Lo que se necesita no son más «políticas públicas» que después usarán para asistencialismo electorero, compra de votos y fraudes. Se necesita un cambio de fondo en todas las dinámicas del país que sólo el pueblo es capaz de impulsar.
PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de Revolución 3.0
Es una tristeza toda la pobreza que se ahido generando sexenio tras sexenio en nuestro pais. Y que valla en aumentó si el hombre se sensibilizara y apoyara aportando un grano de arena pero desgraciadamente existimos muchos como todo los gobernantes que nada mas queremos para nosotros. Nos falta amor en los corazones todo es basura y tarde temprano se esfuma