Condominios «de lujo» en zona Diamante de Acapulco descargan aguas pestilentes de sus cañerías en el mar

Muy limpios y lujosos por dentro… y son unos asquerosos miserables.

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

Los condominios de lujo Romanza y Aquarelle de la zona Diamante arrojan aguas residuales pestilentes a la vía pública y a un canal de aguas pluviales que desemboca en el mar, en playa Revolcadero, a través de una manguera utilizada para desahogar los tanques de almacenamientos de ambos edificios, ubicados en la exclusiva avenida Costera Las Palmas, entre lujosos campos de golf, denunció el administrador del condominio Amarinthos, Antonio Hernández.

El quejoso advirtió que durante semana santa y diciembre se presenta de mayor forma el escurrimiento de aguas malolientes, que van a desembocar principalmente a la orilla del mar, causando mala imagen a los visitantes.

En recorrido por el área, se observaron alcantarillas que lucieron rastros de humedad y agua, no obstante que en el puerto no llueve desde hace 48 horas.

El administrador del edificio Amarinthos expresó que “pensamos que lo hacen en la época de mayor afluencia pues estos condominios se ven rebasados en su capacidad, el problema es que desalojan aguas negras a un canal de aguas pluviales, que curiosamente comienzan a descargar agua en época de sequía”.

Indicó que las descargas afectan principalmente la zona de playa por los malos olores.

Antonio Hernández, expresó que ha interpuesto numerosas denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que espera que este año el problema sea abatido, pues incluso inspectores federales ha realizado supervisiones en el lugar.

Precisó que algunas de las denuncias interpuestas tienen fecha del 9 de abril de 2010 y el 9 de abril de 2013.

Explicó que “nosotros antes no sabíamos de donde provenían las aguas residuales hasta que nos dimos a la tarea de seguir el hilo de agua, y nos percatamos que efectivamente, hay mangueras que utilizan en el condominio Romanza, y más adelante, en el Aquarelle, para descargar sus residuos líquidos a cielo abierto”.

El administrador del Amarintho advirtió que “el olor es inmenso”, y subrayó que las anomalías son variadas y constantes en la zona de playa, y recordó que el fin de semana anterior una cuatrimoto arrolló a una menor de edad, sin que presentara lesiones mayores, por lo que pidió la intervención urgente de autoridades federales para poner orden en el sitio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *