Confirma Instituto Electoral de Puebla que sí violó sellos y manipuló paquetería de la elección de gobernador

México, 25 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Tras las denuncias sobre violación de sellos y alteración de la paquetería de la elección de gobernador del pasado 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) confirmó que su personal sí ingresó a la bodega de resguardo de los paquetes electorales para realizar una serie de “trabajos”.

Este lunes, luego de la reapertura de la bodega para inciar el traslado de los paquetes a la Ciudad de México, se detectó que los sellos de seguridad estaban rotos. Asimismo, había cajas de documentación abiertas, sin los sellos oficiales y/o pegadas con cinta canela. También se encontró un vehículo que no estaba cuando los paquetes llegaron a la bodega.

De acuerdo con el diario La Jornada, “funcionarios” del IEE confesaron que, efectivamente, violaron la seguridad del inmueblo rompiendo los sellos de resguardo e ingresando a ella días antes del traslado de la paquetería para el recuento voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El medio aquí citado aseguró que dispone de un video exhibiendo a Óscar Reyes Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del IEE y aspirante a consejero del instituto, admitiendo que él y otros empleados estuvieron “trabajando con la documentación” sin dar mayores detalles.

En la secuencia también se aprecia el interior de la bodega del IEE, ubicada en la junta auxiliar Sanctórum del municipio de Cuautlancingo, con una malla metálica instalada por el personal del organismo. Sobre dicha malla se colocaron lonas para “resguardar la paquetería electoral”.


Dicho video habría sido grabado el jueves pasado por Juan Pablo Cortés Córdova, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del IEE, y presentado a la Sala Superior del TEPJF como prueba de que el órgano local violó la cadena de custodia de los 7 mil 174 paquetes electorales de la elección de gobernador, lo que anula por completo la validez de dichos comicios marcados por la violencia, fraude cibernético y otros tantos delitos.

Cortés Córdova denunció que el IEE debió informar a los representantes de los partidos sobre la apertura de la bodega, con el fin de que pudieran estar presentes durante la ejecución de los “trabajos” del personal del organismo, pero dolosamente omitió notificar a los representantes partidistas.

En presencia de Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, Reyes Rodríguez confirmó que días antes se rompieron los sellos de resguardo para atender requerimientos del Tribunal Electoral del Estado. “Justo antes” de la inspección solicitada por Morena, dijo el funcionario, “se seguía trabajando en la documentación”.

Opinión:

Pregunta: ¿para qué molestarse en abrir esos paquetes manipulados y recontar votos seguramente falsos? ¿Para qué seguir con esta simulación burda? El fraude en Puebla está más que confirmado desde el 1 de julio, luego de la jornada electoral sangrienta. Ahora que se han destapado las pestilentes trapacerías de Moreno Valle y sus cómplices del IEE, la elección debería repetirse. Sin embargo la pregunta sigue siendo la misma… ¿PARA QUÉ? El candidato mamarracho de la “oposición” es tan despreciable como el asesino que intenta reelegirse a través de su mujer. Les recordamos que el delincuente Miguel Ángel Barbosa firmó el Pacto contra México junto a Peña, el PRI y AN, para avalar las contrarreformas que están acabando con el país. Taimado y arribista, abandonó el PRD cuando el repudio popular contra el sol azteca se desbordó. Es lamentable que López Obrador haya rescatado a ese adefesio para darle la candidatura por encima de ciudadanos honestos, comprometidos y valiosos en la militancia de Morena. Allá ustedes, fanaticos AMLOístas, que siguen permitiendo y aplaudiendo estas aberraciones…

Con información y foto (derecha) de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *