México, 6 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El malbaratamiento de nuestros yacimientos petroleros que se veía venir como parte del plan con maña de la contrarreforma energética, fue confirmado hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encargada de gestionar y administrar la entrega de nuestros recursos energéticos a las trasnacionales beneficiadas con la contrarreforma.
De acuerdo con el portal digital Revolución 3.0, la CNH informó hoy que «flexibilizó» las reglas de participación de la empresas que buscan rapiñar nuestros recursos, luego del «fracaso» de la primera fase de la Ronda Uno en la que se entregaron sólo 2 de 14 importantes yacimientos ofertados, beneficiando por enésima vez a Grupo Higa y a una empresa de Carlos Salinas de Gortari.
El plan con maña radica en describir ese atraco a la nación como un «fracaso» que justifique malbaratar los yacimientos restantes. No es cierto que fue un «fracaso» y no es cierto que las trasnacionales se estén haciendo del rogar para saquear nuestro petróleo y enriquecerse. Simplemente así está diseñada la estrategia para darles todo a cambio de nada, porque para eso fue impuesto Peña Nieto en la presidencia.
Según el citado medio, la CNH publicará la segunda convocatoria de licitación el 30 de septiembre. Entre las modificaciones a las nuevas reglas de participación, se encuentra la eliminación de la garantía corporativa por 6 mil millones de dólares y, a cambio, las empresas participantes sólo deberán contratar un seguro de responsabilidad civil por mil millones de dólares.
La presentación de este seguro bastará como «garantía de seriedad» para que las empresas interesadas puedan «ganar» cualquier cantidad de contratos. Asimismo, se espera que la CNH baje las ofertas iniciales de «utilidad de operación» respecto de los límites que fijó en la fase pasada.
En ese sentido, según detalla Revolución 3.0, las empresas favorecidas en dicha fase podrían interponer quejas al haber obtenido yacimientos en condiciones «más estrictas» comparadas con las nuevas fijadas por la CNH, apelando así a la falta de equidad en los concursos.
Entre las nuevas empresas que participarán en la siguiente fase de la rapiña energética, se encuentra Carso Oil & Gas, una filial de Grupo Carso propiedad del saqueador más rico del mundo, Carlos Slim Helú.
El pasado 16 de julio, tras la subasta de yacimientos petroleros de la primera fase de la Ronda Uno, el consorcio encabezado por las empresas Sierra Oil & Gas –de Carlos Salinas de Gortari e Hinojosa Cantú (Grupo Higa)–, Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC, «obtuvo» los bloques 2 y 7 de los 14 que se ofrecieron. El bloque 2, ubicado frente a las costas de Veracruz, dispone presumiblemente de grandes reservas de crudo ligero. Por su parte, el yacimiento 7, uno de los más peleados durante la puja, se ubica frente a Tabasco y también se considera poseedor de un alto potencial de explotación.
El problema de todo esto es que el pueblo no ha caído en la cuenta del atraco que se está perpetrando en sus propias narices. Esos yacimientos pertenecen a México, no a los criminales que los están subastando. NO DEBERÍAMOS PERMITIR QUE SE ENTREGUE UN SOLO YACIMIENTO DE MÉXICO A PARTICULARES VORACES, pero se habla de «fracaso» de la Ronda Uno para engañar a la gente. Son yacimientos en aguas someras, donde Pemex tiene experiencia y probada capacidad técnica. Al dejarse engañar, el pueblo está permitiendo un saqueo irreversible de proporciones multimillonarias.
Con información de Revolución 3.0
Agradecemos esta información y estaremos al pendiente de mas información para actuar, necesitamos hombres que conozcan las leyes y llevemos a la cárcel a estos hampones traidores a la patria, para que empezemos a movilizarnos en todo Mexico