México, 7 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Imágenes de satélite solicitadas por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, a través de la «Procuraduría General de la República» (PGR), revelaron que NO HUBO INCENDIO ALGUNO EN LA COMUNIDAD DE COCULA, Guerrero, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, desmintiendo una vez más la versión del propio régimen que sostiene que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, fueron incinerados a cielo abierto en el fondo de un vertedero en esa comunidad, mediante una pira enorme alimentada con la basura del lugar, leña, llantas y diésel.
En efecto, desde que el régimen usurpador cerró el caso con esa versión en voz del hoy defenestrado «procurador» Jesús Murillo Karam, se denunció que, además de la imposiblidad de semejante explicación, no había indicios reales del incendio y ninguno de los lugareños escuchó el inconfundible crepitar de las llamas, vio humo o cualquier otra señal de fuego en la zona.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la confirmación de que no hubo tal cremación fue proporcionada por una institución meteorológica cuyo nombre no fue revelado, a través de imágenes satelitales entregadas el 30 de septiembre de este año. Las imágenes fueron captadas entre la 1 y las 4 de la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Por si fuera poco, según la información entregada a la PGR, se registró lluvia en Iguala con una precipitación de 21.8 milímetros.
Nuevamente fue el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH), el que reveló hoy la existencia oficial de esas imágenes satelitales como nueva evidencia del montaje llamado «verdad histórica», con que el régimen de Peña Nieto ha pretendido deshacerse del caso Ayotzinapa.
El GIEI habría solicitado a la PGR ordenar un estudio meteorológico a un centro especializado, para conocer exactamente las condiciones climáticas en la zona de Cocula-Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
El estudio, realizado el 30 de septiembre de 2015 por dicho centro, incluye un monitoreo satelital demostrando que no hubo incendio alguno en las coordenadas del punto donde se ubica el basurero. Asimismo, detalla que se registró una precipitación acumulada de 21.8 mm de la 1 am a las 4 am del 27 de septiembre de 2014 en Iguala. Aunque no se consiguieron registros sobre Cocula, el informe señala que los pronósticos e imágenes de nubes muestran un perfil similar.
Estas revelaciones no implican que deban ser liberados los más de 100 detenidos a los que la PGR imputa el crimen, pero sí ratifican la necesidad de investigar al Ejército y a los militares del 27 Batallón de Infantería instalado en Iguala, Guerrero.
De hecho, los expertos también denunciaron que en los últimos tomos del expediente de la PGR, algunos militares sí fueron interrogados por la dependencia entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, sin que el grupo fuera informado.
No obstante, las declaraciones ahí asentadas son insuficientes, por lo que insistieron en la necesidad de interrogar e investigar a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre lo sucedido durante el ataque a los normalistas.
Sinembargo recordó que los militares estuvieron presentes en al menos cuatro de los escenarios estudiados por los expertos la noche de la desaparición. Además señalaron que en el expediente hay otros lugares incluidos en la búsqueda de los normalistas, que no identificarán por el momento para no comprometer la investigación.
Tras la revelación de esta nueva evidencia, el GIEI acordó con la PGR realizar un nuevo peritaje en el basurero de Cocula. Por ello, tanto el grupo de expertos como la dependencia usurpada trabajan de forma conjunta en integrar al nuevo equipo de peritos.
Con información de Sinembargo
No comprendo tanta maldad, y aún más como ENP DESVIRTÚA ESTE ASESINATO DE ESTUDIANTES.