México, 13 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Carmen Aristegui Flores alista su regreso a la actividad informativa a través de un nuevo noticiero que se transmitirá por Internet.
De acuerdo con información confirmada en medios de comunicación, el noticiero será transmitido por las mañanas, aunque contrario a lo que se especuló inicialmente, se estrenará después del 17 de octubre.
Tal como ella misma lo adelantó en marzo de este año, su nuevo programa será transmitido por Internet debido a que está prácticamente vetada de los medios abiertos —radio y televisión—, al menos hasta que concluya el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
“No va ser en la noche; va ser en las mañanas y va a ser un programa informativo, del que todavía Carmen está trabajando en su concepto de contenidos y duración. Es un hecho que no sale el 17 de octubre; lo sigue trabajando. Es lo que ella me platicó”, reveló una fuente cercana a Carmen, consultada por el diario El Economista.
“Va a ser un programa diario; su duración aún lo detalla en concreto, por los hábitos de consumo de Internet que está analizando y donde se requieren formatos cortos, pero sí va ser por Internet, con base en lo que platiqué con ella y muy seguramente será por su portal de Aristegui Noticias. Ya será, porque ya se ha prolongado mucho esa propuesta. Lo está preparando”, abundó la fuente.
Tanto Aristegui como su equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales, fueron despedidos hace poco más de 19 meses de su espacio radiofónico en la empresa MVS Comunicaciones, debido a un supuesto conflicto por «uso indebido de marcas» denunciado por MVS contra Carmen y la plataforma MéxicoLeaks.
Aunque la empresa de Joaquín Vargas aludió a dicho conflicto para justificar el despido por violación al código de ética firmado por Aristegui, todas las opiniones coinciden en que el cese de la periodista obedeció a una venganza personal del sujeto que ocupa Los Pinos, ejecutada vía los dueños de MVS, por el reportaje «La Casa Blanca de Peña Nieto» difundido meses atrás, que destapó uno de los más grandes escándalos de corrupción del individuo que actualmente usurpa la presidencia de nuestro país.
En su momento, el entonces ombudsman de la empresa MVS, Gabriel Sosa Plata, confirmó que no hubo violación alguna al código de ética por parte de Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores, y que el despido fue injustificado. No obstante, tras una dura batalla legal en las cortes controladas por el propio régimen, Aristegui y sus colaboradores no fueron restituidos como en justicia procedía.
Peor aún, los periodistas despedidos enfrentan ahora una campaña ruin de hostigamiento judicial que, como la propia Carmen ha denunciado, es orquestada por el régimen usurpador peñista.
“Ella ya creó audiencia, sólo que ahora intentará atraerla desde otra vitrina. Con su programa de radio construyó una audiencia matutina muy importante y no es arriesgado pensar que entonces desde Internet intente colocar temas de agenda”, comentó Sosa Plata sobre el regreso de Carmen.
Según datos consultados por El Economista, al cierre del 2015 se contabilizaban 65 millones de internautas, 59.8 por ciento de la población. Y hasta diciembre del 2015 había en México 15 millones de suscripciones a Internet de banda ancha fija —necesaria para visualizar transmisiones de video en vivo—, esto es, 14.2 por ciento más que en 2014.
El acceso de los mexicanos a Internet sigue aumentando, por lo que el regreso de Carmen a través de esa plataforma se da en buen momento y oportunidad.
Con información de El Economista
Bienvenida!!
Felicidades Carmen Aristegui que bueno que regresa un mujer valiente y exelente periodista
Bravo, bravo !! Por el regresooooo 🙂
Arriba aristegui con sus noticias q son nuestras y del mundo de las justicias e injusticias de la vida te necesitamos aristegui para seguir despertando. Viva la libertad de exprecion .