Confirman que policías federales violaron a maestras durante la represión violenta del martes en Acapulco

México, 26 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Manuel Salvador Rosas, vocero de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), declaró esta mañana a medios de comunicación que cuatro maestras fueron violadas por policías federales el pasado martes 24 de febrero, durante la represión violenta que sufrieron cuando protestaban en Acapulco, Guerrero.

“Tenemos al menos a cuatro maestras que fueron violadas por la Policía Federal”, denunció en entrevista para Radio Fórmula. “Tenemos una maestra que todavía está internada en el hospital”, agregó.

Asimismo, señaló que las víctimas fueron amemazadas y por ello guardaron silencio la noche en que fueron atacadas por los elementos policiacos.

“Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas. En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte”, abundó Salvador Rosas.

El docente acusó que aún hay 13 miembros de la Coordinadora cuyo paradero se desconoce. Por ello, presentarán la denuncia por las violaciones a sus compañeras y además, por la desaparición de los 13 profesores durante el brutal desalojo del pasado martes en bulevar de Las Naciones, cercano al aeropuerto de Acapulco.

Rosas descartó la versión de que la muerte del docente Claudio Castillo se debiera a un aplastamiento del tórax. En cambio, el vocero confirmó que los policías fueron responsables, pues los manifestantes atestiguaron cómo los elementos bajaron a golpes al sexagenario de una camioneta.

“Él estaba en una camioneta con la consola de sonido, exactamente enfrente de la Policía Federal, entre él y los policías había sólo tres filas de maestras […]. En ningún momento se baja de la camioneta, lo bajan a golpes, no tenemos videos, pero sí fotografías. Era una persona discapacitada, padecía artritis, no podía desplazarse por sí mismo ni bajarse de la camioneta, ellos lo bajaron para golpearlo, pero no quieren asumir su responsabilidad.

“Definitivamente resulta ilógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento”, abundó.

Esta mañana, el “Comisionado Nacional de Seguridad” del régimen usurpador, Alejandro Rubido, aseguró que el profesor de 65 años no falleció por un traumatismo cráneo-encefálico sino por un “aplastamiento” profundo del tórax, y acusó a los propios manifestantes de haberlo atropellado con un autobús cuando presuntamente embistieron contra la columna de granaderos, versión manejada por la Policía Federal para justificar las agresiones contra integrantes de la Ceteg.

Por su parte y como era de esperarse, el comisionado general de la PF, Enrique Galindo, rechazó que los elementos bajo su cargo hayan violado a mujeres durante la represión en Acapulco.

“Categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida, ninguna mujer fue detenida”, espetó, aunque el hecho de que no hubiera mujeres detenidas no tiene nada qué ver con la acusación de que fueron violadas.

No existe video o fotografía alguna que muestre a los manifestantes cargar contra la policía a bordo de algún autobús, como acusan los federales, y en cambio han salido a la luz gran cantidad de videos que exhiben la violencia de los agentes desatada sobre los manifestantes, quienes fueron dispersados a punta de toletazos. También se puede ver a los antimotines golpeando y vandalizando a su paso vehículos estacionados sobre bulevar Las Naciones.

Con información de Grupo Fórmula

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

13 comentarios sobre “Confirman que policías federales violaron a maestras durante la represión violenta del martes en Acapulco

  1. EL PUEBLO TRABAJOR DE MEXICO ,EL PUEBLO DE APIE QUE SUFRE LAS VEJACIONES DE LOS GOBERNANTES ,QUE LES QUITAN EL FUTURO A NUESTROS HIJOS ….NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS MAESTROS INFORMADOS Y ORGANIZADOS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y QUE SON UNO DE LOS SINDICATOS QUE NO SE HA VENDIDO AL VENDE PATRIAS ….!! REPUDIAMOS A LA POLI-PANDILLA, CRIMINALES CON PLACA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION .
    Y QUIEN NO ESTE DE ACUERDO SEGURITO SEGURITO ES UN CIUDADANO IDIOTIZADO POR TELERISA Y AZTECA ,UN SEQUIROLM DEL SISTEMA O UN PEÑABOTS JIJO DEL AVERNO ..!!

    • Así como desprobamos muchas de las actitudes del Gobierno, igual reprobamos las de ustedes(por el lexico supongo que eres maestro y/o seguidor de lopez obrador, en lo que si estas en un error es que si pensamos diferente a ti trates de decirnos idiotas, así que creo que estas equivocado totalmente, y debes de disculparte por que estas actuando igual a los que acusas!!

      • No defiendo a los policías; pero pienso que, como siempre nos quieren ver la cara de idiotas con sus aseveraciones de que “violaron” a una, dos o 10 maestras –el número no importa si es una mentira–; ¿quién, en una situación tan delicada se va a atreverse a cometer tan absurdo acto? Los polis han de ser brutos pero no tan pendejos como para exponerse de esa manera. Qué coincidencia que, cada que intervienen las fuerzas policiales resulta alguien “violada”. Cuando no una indígena anciana, una indigente o una incapacitada, ahora nos salen con varias “maistras”… ¡ya cámbienle a la mentira de las violadas!… APARTE: LA CETEG, YA TIENE SU “MUERTITO”

        Muy lamentable la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, “voceador” -parlante- de la Ceteg, quien fallece la noche del pasado martes en Acapulco, durante el enfrentamiento entre cetegistas y policías federales antimotines…

        Sin escarnio, ni ánimo de lastimar a familiares y deudos del maestro Castillo Peña, pero ahora los mafiosos y corruptos líderes de la Ceteg, ya tienen un muerto y bandera para seguir provocando desmanes en Guerrero, y a la vez para “negociar” (como hienas hambrientas) el fallecimiento del ameritado profesor. Es lo que quería la mafia CNTE-Ceteg: un muertito; ya lo tienen…

      • *
        ► ¿Y DÓNDE ESTÁN LAS “VIOLADAS” DE LA CETEG?…

        • Los rumores esparcidos por los maestros cetegistas, desalojados con inusitada violencia el martes 24 de febrero, de que policías federales “violaron” a cinco —a veces dicen que tres, también habrían señalado que cuatro— de sus activistas, sin duda que es una más de tantas patrañas que han inventado para seguir victimizándose; una investigación médica profunda a las supuestas víctimas aclararía todo. Mientras, no puede tomarse más que como otra de sus muchas mentiras. Nadie puede dar como verdad absoluta simples dichos.

        • FGE INVESTIGA LA PRESUNTA VIOLACIÓN A
        PROFESORAS POR PARTE DE POLICÍAS FEDERALES

        Sin embargo, ninguna de las presuntas agraviadas se ha presentado ante la Fiscalía Especializada; pero tampoco, a más de una semana de los hechos, se tiene el reporte de ninguna institución hospitalaria sobre la atención a alguna mujer que haya sido abusada sexualmente…

        ACAPULCO, Guerrero/NOTYMAS | Debido a la información que ha trascendido en los medios de comunicación de presuntas violaciones sexuales que agentes de la Policía Federal perpetraron contra algunas maestras de la CETEG, la Fiscalía General del Estado inició desde el 26 de febrero una denuncia de hechos.

        Y es que luego del desalojo que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sufrieron en Acapulco, los dirigentes del movimiento magisterial denunciaron (PÚBLICAMENTE) la agresión sexual que supuestamente padecieron cinco maestras.

        Sin embargo, la encargada de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Brenda Cristal Nava Martínez informó que a siete días del inicio de la denuncia (PÚBLICA), ninguna de las presuntas agraviadas ha acudido ante la instancia para que se le tome la declaración ministerial.

    • Tu eres una India y yo no estoy de acuerdo con tu ignorante punto de vista y no veo Televisa ni azteca ni estoy a favor de Peña. Soy esposa de un uniformado perteneciente de la Corporación y a mucha honra de la Policía Federal y sabes que estoy orgullosa de su trabajo porque todo lo que se dice aquí es una sarta de mentiras en una nota dicen que en un valdio en otra que en un callejón hay por favor ya quieren quedar como buenos eso nadie se los cree bueno si personas que se cierran de ojos y creen que los que hacen mal esta bien tu crees que eso de acusar asi alas personas esta bien que la violaron hay si aja yo creo que entre tanto fregado se les antojo no inventes es pura tontería que ya ni saben que inventarse para quedar como blancas palomitas se pongan a hablar de los policías que atropellaron que creen que ellos no dejan hijos en casa a su esposa a sus padres para salir a cuidar a gente malagradecida que solo se esta rascando las nalgas y defendiendo a vandalos sin oficio ni beneficio ya basta de que tachen de malos a nuestros policías siempre que uno muere por combatir algo justo nadie se lo reconoce pero que tal cuando una persona arguenderas anda haciendo desmanes como delincuente que se supone que promueven la educación ahi si todos empiezan a chingar y a quien le echan la culpa pues a los policías que además ellos que les van a solucionar larguense a donde les hagan caso porque hasta para eso son pendejos. ..

  2. O se hacen pendejos o les pagan para publicar escritos que denigren a lo maestros en lucha.mira estúpido el país pasa por la peor crisis política y a los que se juegan la vida para evidenciar a este régimen asesino y vende patrias los calumnias cobarde si cobarde

    • Yo no estoy de acuerdo con los maestros xq hasta ahora nuestros hijos van a tener trabajo como maestros sin comprar plazas, y ya deberian darse cuenta q con el gobierrno no se juega por lo corrupto q es

    • DEBERÍAN PONERSE A TRABAJAR MAESTROS DESASTROZOS, HARTOS NOS TIENEN CON TANTO DESTROZO Y DISTURBIO, PERO NO VEN LAS COSAS BUENAS QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO PR QUE USTEDES QUIEREN MANTENER AL PAIS EN LA PBREZA Y LA IGNORANCIA, AL EXIGIR TANTAS PRESTACIONES Y COBRAR POR HACER DESTROZOS Y NO IMPARTIR EDUCACIÓN, DÓNDE ESTÁ SU INTERÉS POR EL PAIS?

  3. Pura estupida mentira ya que se pongan a trabajar porque aparte de arguenderas chismosas malditas viejas en una nota dice que en un válido ahora que en un callejón por favor a quien le van a ver la cara si los policías se ponen violentos es porque ya nos tienen hasta el copete de sus mugres disque marchas pacíficas por favor eso nadie se lo cree bola de gente mediocre que lo único que hacen es hacer actos vandálicos. La Policía también son seres humanos y no es justo que los traten asi atropellandolos gente inhumana y fea.
    eso que dicen de los escuincles y el anciano que andaban ahi otra mentira mas el ruco se murio porque lo atropellaron y entre la violencia de ellos y el desalojo de los policías a quien le quieren echar la culpa pues ala policía que solo cumple con su trabajo y los escuincles pues que inconscientes de los vandalos esos a quien se le ocurre llevar niños a eso si saben que van a ser sus desmanes gente imbécil …

  4. Creo que nadie puede estar sobre la ley y se debe aplicar en general, a los que no respetaron las normas establecidas podemos caer en la anarquía si los policías cometieron delitos(asesinato o violacion) deben ser castigados con todo el peso de la ley si los maestros lo hicieron también se debe aplicar la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *