Congreso de Jalisco paga «supersueldos»: encargado de coches cobra 30 mil, secretaria, 59 mil

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Alejandro Alvarado
Reforma

Guadalajara, México (20 mayo 2014).- El de Jalisco es un Congreso de primer mundo, pero en sueldos.

Una secretaria gana 59 mil pesos mensuales y el «encargado de coches» percibe 30 mil.

Larisa Lias Morán, quien se desempeña como secretaria de Marco Antonio Daza, secretario general del Legislativo, percibe al año 708 mil pesos, pero más el aguinaldo, el mes 13 y el Día del Servidor Público, rebasa los 895 mil pesos.

Reforma publicó que el Congreso de Jalisco es uno de los más caros del País y que en seis años duplicó su gasto anual al pasar de 418 millones de pesos en 2007 a 859 millones en 2013.

Con su salario bruto de 114 mil pesos mensuales, cada uno de los 39 diputados jaliscienses gana más que los legisladores de Virginia, Estados Unidos.

Pero también a su «encargado de coches» le va bien.

José Raúl Rodríguez Becerra, percibe 30 mil pesos mensuales, pero anualmente y con prestaciones, suma ingresos por más de 450 mil.

Consultado al respecto, el diputado local panista Luis Guillermo Martínez Mora, consideró que deben castigarse los excesos.

«La falta de responsabilidad de las últimas dos Legislaturas ha sido enorme y debería de buscarse una sanción a quienes tomaron esas acciones que hoy tienen en una posición sumamente difícil al Congreso del Estado», dijo.

El Congreso jalisciense tiene una nómina de 928 plazas, mientras que el de Veracruz tiene 700, Nuevo León 380 y Puebla apenas 174.

En la última quincena de abril se pagó a 877 trabajadores.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *