Por si la delincuencia no dejara suficientes víctimas, «bullies» matan a alumno en secundaria en Tamaulipas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Benito López
Reforma

Cd. Victoria, México (20 mayo 2014).- Luego de permanecer casi una semana hospitalizado, esta madrugada falleció Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años de edad, víctima del presunto bullying de sus compañeros en una secundaria de Ciudad Victoria.

«Desde ayer ya tenía lo que se llama muerte cerebral y ya falleció», dijo el Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo.

El deceso, precisó, ocurrió al filo de las 5:00 horas en el Hospital Infantil.

«Hay veces que Dios no nos permite seguir actuando, se hizo todo, hasta lo imposible», apuntó.

Los hechos se registraron el miércoles en un salón de clases del primer grado de la Secundaria Número 7 Eleazar Gómez, ubicada en la Colonia López Mateos.

De acuerdo con la versión de Rebeca Ramírez, madre de Héctor Alejandro, cuatro de sus compañeros tomaron por la fuerza a su hijo de pies y manos y lo arrojaron en dos ocasiones contra la pared del aula como parte de un juego llamado columpio.

En la primera ocasión, dijo, los alumnos balancearon el cuerpo del menor, por lo que avisó a su maestra, quien daba la última hora en el turno matutino, pero no le hizo caso.

Ya en el segundo intento del «juego» lo aventaron de nuevo contra la pared, se estrelló y rebotó contra el concreto, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

El niño fue llevado a la subdirección del plantel, donde un maestro al verlo lesionado lo trasladó en auto a su domicilio.

Ya en su hogar, la víctima alcanzó a contarle a su madre lo que había ocurrido en el salón de clases, además de revelarle los nombres de los agresores, que se mantienen reservados, y posteriormente lo llevó al Hospital Infantil de esta ciudad.

Desde el miércoles, el menor permanecía hospitalizado y los médicos le declararon ayer muerte cerebral.

El Secretario de Salud estatal anunció que tras la muerte de Méndez Ramírez, sus padres decidieron donar parte de sus órganos.

«Los padres tuvieron el rasgo humanitario de gran valor, de aun en su situación de duelo, decidieron que se donarán dos riñones», comentó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *