Conmociona al mundo imagen de niños migrantes enjaulados en EU… ¿y en México? Peña sigue celebrando al «Tri»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Grotescas imágenes de niños migrantes separados de sus padres, confinados y hacinados en jaulas metálicas por órdenes del gobierno de Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, han desatado la indignación y el repudio internacional, mientras el régimen usurpador mexicano encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a… celebrar la victoria en el primer partido de nuestra selección de futbol en el mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el portal Sinembargo, la prensa internacional atestiguó las condiciones en que cientos de familias de migrantes fueron segregadas y, literalmente, confinadas en jaulas de malla ciclónica dentro de un viejo almacén al sur de Texas, muy cerca de la frontera con México.

Hace apenas un par de semanas, el hitleriano Donald Trump se refirió a los inmigrantes como «animales» y, durante la reunión neoliberal del G7, amenazó a su homólogo de Japón con enviarle «25 millones de mexicanos para que sepa lo que se siente». Como un niño abusador que somete más y más a su inerme víctima, Trump no para de insultar la dignidad de nuestros compatriotas frente a un inoperante, sumiso y servil desgobierno mexicano.

Según testimonios de medios que ingresaron al centro de detención, algunas jaulas albergan hasta 20 menores de edad; en el suelo hay botellas de agua, bolsas de venenosas frituras y grandes láminas de papel aluminio para que se cubran al dormir.

En total se contabilizaron unas mil 100 personas dentro de la amplia y oscura instalación dividida en secciones distintas para menores no acompañados, adultos que viajan solos, y madres y padres con niños. Las jaulas en cada sección desembocan en zonas comunes donde hay baños portátiles. Las luces en los techos están encendidas las 24 horas.

A través de la red social Twitter, el congresista Bernie Sanders difundió un video que muestra brevemente las condiciones en el centro de detención. El ex candidato presidencial calificó lo ahí documentado como una acción «inhumana y anti-americana»:

La separación de familias y su confinamiento en condiciones infrahumanas forma parte de la nueva «política de tolerancia cero contra la migración» del gobierno de Trump, la cual ordena separar a los menores de sus padres y dar trato de delincuente a cualquier persona que ingrese de manera ilegal a Estados Unidos.

Mientras esto sucede, el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto guarda un ominoso, infame, cómplice y sumiso silencio. Ni el propio Peña ni su aprendiz de canciller, Luis Videgaray Caso, han emitido un solo pronunciamiento ni dentro ni fuera de las redes sociales contra las nuevas aberraciones de su jefe Trump:

Opinión:

Sin el menor interés en simular diplomacia o un mínimo de «respeto a los derechos humanos», el rabioso Donald Trump se refirió a los migrantes como «animales» y, decidido a vejar la dignidad de México y América Latina, les está dando el correspondiente trato ruin e inhumano. Nada distinto a lo que hizo su antecesor genocida Barack Obama. La diferencia es que Trump se regodea en su cinismo. El propio gobierno de Estados Unidos invita a la prensa a documentar sus atrocidades y difunde los videos en un claro mensaje de provocación: «no les tengo respeto alguno, para mí son animales y los trato como tales. Al cabo que no hay nadie con dos dedos de frente al otro lado de la frontera que se atreva a enfrentarme».

En efecto, de nuestro lado no hay nadie que defienda la dignidad de esas personas ni lo habrá. Entiéndase bien esto último: NI LO HABRÁ, a menos que se modifique de fondo el sistema neoliberal que causa estas migraciones masivas, la decadencia y el exterminio de miles, millones de personas bajo las balas de la genocida patrulla fronteriza, el ardiente sol del desierto y la miseria en sus países de origen. La violencia económica que expulsa a millones de sus hogares en pos de una mejor vida, tiene su origen en el sistema económico. No hay más que analizar.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Anonimo dice:

    Por que culpan y critican tanto al gobierno de estados unidos, por el descalabro de mexico y latino america? por que esperan que u.s.a. no tenga fronteras ni leyes de immigracion estupidos, por que los estados unidos debe cargar con toda esa gente que no quiere luchar ni trabajar, y busca la puerta mas facil que de facil no tiene nada, creen que los dolares se dan en los arboles. Pidan que los gobiernos inutiles de latino america, respondan por toda esa gente, que se hacen llamar refugiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *