Exhiben palacio de 6.4 MDD de «senador» priista y líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Carlos Romero Deschamps, ocupante de un escaño en el Senado de la República y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es poseedor de una mansión valuada en MÁS DE 6 MILLONES DE DÓLARES en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el diario Reforma, Romero Deschamps habría adquirido una lujosa propiedad por 2.5 millones de dólares a su abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien también ha brindado sus servicios profesionales a la familia de Carlos Salinas de Gortari, ex usurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 1988-1994.

Dicha propiedad, conocida como la «Casa Teifaros», está ubicada en el lujoso fraccionamiento Las Brisas II; consta de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción. En 2015, Inmobiliaria Vista Altamira, del mencionado leguleyo salinista, concretó su venta ante notario público.

La operación, según el medio aquí citado, se formalizó en beneficio de Carlos Romero Deschamps por un precio de 2.5 millones de dólares, esto es, muy por debajo de su valor comercial. De hecho, el puro valor del terreno se había determinado entonces en 4.5 millones de dólares.

El inmueble contaba con 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve personas en medio de una arboleda; terraza, alberca, un bar, estacionamiento para 11 automóviles, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y amplios jardines con palmeras.

Asimismo, disponía de un club de playa exclusivo para los ocupantes de la vivienda, un club social con múltiples servicios y estricto control de acceso.

En 2016, Romero Deschamps ordenó la demolición de la propiedad y actualmente supervisa la construcción de su nueva mansión, descrita por Reforma como un auténtico palacio muy superior a la casa Teifaros en lujo y ostentación. Hasta el momento, el valor de la nueva residencia se calcula en más de 6 MILLONES DE DÓLARES.

El diario recordó que la riqueza del líder sindical, acumulada al amparo del poder público y durante 25 años de parasitar al gremio petrolero, se desconoce hasta el momento pese a las reiteradas solicitudes ante los organismos de transparencia.

Su sueldo actual es de 171 MIL PESOS MENSUALES como «senador» abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) le entrega -en teoría- 107 MIL PESOS MENSUALES como parte de los 7.8 MILLONES que la paraestatal reparte mensualmente en «apoyo» a los 73 integrantes de su Comité Ejecutivo.

Carlos Romero Deschamps también ha sido tres veces «diputado» y dos veces «senador» en 40 años de trayectoria «política». Sus hijos han sido igualmente exhibidos en medios por sus gustos exquisitos, afición por los viajes «VIP» alrededor del mundo y otros excesos.

Opinión:

Éste es sólo uno de muchos, cientos de ejemplos de parásitos de la «política» mantenidos por todos los mexicanos… ¿a cambio de qué? ¿Cuál ha sido la función de estos individuos aparte de calentar curules y levantar la pezuña cuando se les indica, casi siempre para votar en contra del interés nacional? Y lo más importante: ¿dónde está la dignidad de los trabajadores petroleros -y del resto de los mexicanos- que han mantenido por un cuarto de siglo a este criminal a costa de su propia hambruna? ¿Cuándo vendrá la necesaria reacción para acabar, de una vez y para siempre, con estas aberraciones?

Por cierto, ¿de todo esto ya informó algo la lectora nocturna de «noticias» de Televisa, Denise Maerker, o está muy ocupada investigando ahora el costo de los calzones de Layda Sansores?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *