Ciro Pérez Silva
La Jornada
México, DF. El movimiento de solidaridad con Palestina convocó “a la sociedad mexicana y gobiernos del mundo, a exigir de manera enérgica al gobierno de Israel que frene sus acciones genocidas sobre Gaza, la cárcel a cielo abierto más grande del mundo en la que sus 2 millones de habitantes no tienen a dónde huir”.
A través de correos electrónicos y redes sociales, llama a participar en una manifestación el viernes 11 de julio, 13:00 horas, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en avenida Juárez 20, en el Centro Histórico.
“El pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulados, como los tiene el ejército Israel. ¿Por qué los palestinos están ahí? ¿Por qué estaría dispuesto todo un pueblo a ser bombardeado por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sí no es porque esa tierra les fue arrebatada por una ocupación que dura ya más de 60 años? Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos”, advierten los organizadores.