¿Le van a dar gusto a esta porquería de empresa? ¿Seguirá México repitiendo esta aberrante historia de explotación, estafa, saqueo y consumismo estúpido?
Karina Hernández Mundo
El Economista
Derivado de la tendencia positiva que ha registrado el consumo este año, Walmart de México y Centroamérica confía en que esta quinta edición de El Buen Fin será histórica y con niveles récord para la minorista.
“Lo que más nos da confianza es el patrón de crecimiento que traemos este año, es muy sólido y ha superado nuestras expectativas. Además, para esta edición del Buen Fin nuestro plan es más robusto, participan más categorías. Ofreceremos más de 1 millón de productos”, comentó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.
En conferencia de prensa, Casillo enfatizó que para esta edición del Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, el consumidor no se verá afectado por el tipo de cambio, pues desde que terminó la edición pasada, comenzaron a negociar con los proveedores para la nueva edición, por lo que las compras de mercancía se hicieron con antelación y lograron mitigar el impacto del alza del dólar.
Cabe recordar que en el 2014 las ventas en tiendas comparables de la minorista durante noviembre (mes en que se lleva a cabo el considerado fin de semana más barato del año) crecieron apenas 0.4% a tasa anual; mismo crecimiento registraron en el 2013; mientras que en mismo mes del 2012 y el 2011 (años en que se llevaron a cabo las dos primeras ediciones) crecieron 5.5 y 12.6%, respectivamente.
El último resultado mensual de la empresa que dirige Enrique Ostalé refiere que las ventas comparables de Walmart en México crecieron 10.8% a tasa anual, el más alto desde noviembre del 2011.
Por debajo de la inflación
Presente también en la conferencia, Álvaro Arrigunaga, vicepresidente Senior de Compras Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, agregó que en la empresa llevan un índice de inflación interno, el cual es la mitad de la inflación nacional, permitiéndole participar con precios más competitivos.
[Ahí está todo dicho: las grandes corporaciones como Walmart viven en la bonanza, sin padecer el estancamiento económico del país justamente porque los mexicanos la mantienen a costa de su propia vida.]