Claro, salió bueno el negocio de la imposición. Ahora la violencia del régimen usurpador también es un excelente pretexto para seguir evadiendo más impuestos, ¿no?
Alfonso Juárez
Reforma
Acapulco, MéxicoAcapulco, México (18 noviembre 2014).- (18 noviembre 2014).- Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco pidieron al Gobierno federal la condonación de impuestos ante la crisis económica generada por el conflicto de inseguridad y gobernabilidad tras los hechos ocurridos en Iguala.
Luego de sostener un segundo encuentro empresarial, en un salón del Hotel Crowne Plaza, aseguraron no poder hacer las contribuciones, por lo cual buscarían ampararse ante los pagos que incluso abarcan los servicios de agua y luz.
«Pedimos la condonación del pago de impuestos, lo estamos viendo de manera legal», dijo el empresario Sergio Mejía.
«No tenemos cómo pagar impuestos, no tenemos cómo pagar zona federal, no tenemos cómo pagar el 2 por ciento al Estado, si muy difícilmente estamos soportando el gasto de nómina, el gasto de operación de nuestras empresas, difícilmente vamos atener para pagar los impuestos federales, estatales y municipales».
Ante esta situación de crisis, demandaron la intervención federal a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo.
Para el restaurantero Katán Rodríguez Escalona, la Federación debe dar ayudar a los comercios y empresarios, pues han tenido que despedir personal.
Asimismo, anunciaron que el viernes realizarán una valla humana, todos vestidos de blanco, para exigir paz en Guerrero.
Por otro lado, otro grupo de hoteleros se reunió a puerta cerrada con el Alcalde Luis Walton Aburto en el Hotel Casa Inn para manifestarle la situación crítica por la cual atraviesan.
Agrupados en la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas también sostuvieron un encuentro con autoridades federales para pedir la condonación de impuestos.